Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, apeló este jueves al artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la autonomía en una comunidad autónoma, si el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se empeña en llevar a cabo su referéndum ilegal en la comunidad vasca.

Comentarios

ikatza

#13 Nunca pongas en duda las agallas de un Gobierno español para cometer una barbaridad. Hace años osamos poner en duda sus agallas para ilegalizar partidos o clausurar periódicos.

D

Hablas como el lehendakari..."el pueblo vasco", mejor dicho SU pueblo vasco...porque el "otro puelo vasco" vota PSE y PP, pero claro...esa gente son de 2ª no les hagas caso...

Me rio de Ibarretxe y del superproblema(unico, por cierto) del "pueblo vasco", la autonomia(como no tienen toda y mas...)o deberia decir del "oprimido pueblo vasco" -como diria el Dalai Ibarretxe- oprimido...por el estado totalitario español (ese lo representa Zapatero, que maltrata al nacionalismo...) y no por una panda de mafiosos llamado ETA, cuando solucione ese problemilla de libertad, entonces hablemos de hacer cosultas populares de ese calibre, mientras tanto...

rob

¡¡Joder!! y nos quejábamos de Aznar...

D

¡A quién se le ocurre que un presidente consulte a la ciudadanía! ¡Qué desfachatez!

D

#4 ¿Y quienes votan al PP/PSOE no pueden votar en esta consulta?

D

#4 Referencia tus comentarios si quieres que la gente sepa de lo que hablas. Yo he hablado de los vascos en general. Pregúntale a la gente del PSE (sí, del PSE), PNV, EA, EB (más del 80% de vascos) qué les parece la ocurrencia de Guerra. Es una sandez como la copa de un pino.

AitorD

#5 Pues yo diría también: '¡A quién se le ocurre que un presidente ignore a la ciudadanía! ¡Qué desfachatez!'

Porque verás. Resulta que hace unos pocos años, el Gobierno Vasco (PNV) decidió montar en Amorebieta (Bizkaia) una central de cogeneración. A los vecinos no les hacía mucha gracia, así que la alcaldesa (PNV) decidió convocar un referéndum que, debido a la presión contraria del Gobierno Vasco, acabó convertido en 'consulta popular'. De los que votaron, la gran mayoría lo hizo en contra de la central, a pesar de lo cual, el Gobierno Vasco, presidido por Ibarretxe, se pasó la consulta ya te digo yo por dónde: la central está actualmente en funcionamiento y la alcaldesa fue expedientada.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/VIZCAYA/ESB/admite/rechazo/planta/importante/minoritario/elpepuesppvs/20020416elpvas_10/Tes
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/alcaldesa/Amorebieta/plantea/desconvocar/consulta/Boroa/elpepuesppvs/20020117elpvas_12/Tes

D

#8 Digo que le preguntes a la gente del PSE qué les parecen las ocurrencias de su colega Guerra.

D

#4 Te equivocas absolutamente. Se quiere convocar a referendum a todos los vascos que has nombrado, no sólo a una parte.
No te dejes impresionar tanto por ETA. No son nuestros amos ¿O quizás los intentabas usar como una excusa? En tal caso, que no sea dicho que no hay beneficiados por el terrorismo: Tú. Felicidades. A otros no les ha ido tan bien.

.hF

Que conste que me parecería una barbaridad.

Pero con lo que les gusta a algunos comparar Euskadi con Irlanda del Norte y poner al gobierno británico como ejemplo de como aguantar en una negociación... me sorprende que suelan olvidad ese capítulo de la negociación.

D

#1 Yo he puesto Guerra, obviamente y sin ninguna intencion........

D

#7 ¿El PSE ha votado a favor de que se haga?

Es una sandez, pero para mi, de igual calibre que lo que propone Ibarretxe

tabardillo

Muy bien dicho.Ahora lo que hay es que tener agayas para hacerlo.

D

#9 pues vamos, yo diria que hasta al PP vasco le pareceria una burrada ¿Y?

A mi me ha parecido chistosa la propuesta, pero inviable, evidentemente

D

jajajajajajaja estaria bueno

seria enormemente gracioso ver como prueban de su propia medecina pero al reves, es decir, que el gobierno español tomara una postura tan radical, unilateral, etc.. como ellos(pero al reves)

Por cierto, la unico tag que está puesto, está muy bien puesto si se interpreta en todos sus significados lol