Hace 15 años | Por Valdreu a xornal.com
Publicado hace 15 años por Valdreu a xornal.com

[C&P]Tras la denuncia de AGLI del proceso selectivo de la Xunta, el juez tiene claro: "La exigencia del conocimiento del idioma gallego en la primera prueba selectiva es perfectamente incluible dentro de los méritos y capacidades requeridas y no resulta discriminatoria, por lo que el recurso debe ser desestimado". Aclara además que "se puede valorar como mérito no eliminatorio" en una oposición el conocimiento de lenguas "diferentes del castellano, aunque para determinadas plazas podían los poderes públicos darle carácter eliminatorio"

Comentarios

alecto

#5 Si no es una guerra... ¿que es que una autodenominada Asociación Gallega para la Libertad de Idioma se vaya a los juzgados a tratar de echar abajo una oposición en que se reclama como obligatorio algo que es imprescindible para su trabajo, pero sólo cuando se trata de un idioma, y no cuando se trata de cualquier otra materia exigida al mismo nivel?

Una buena noticia que la justicia actúe con sentido común de vez en cuando, y de paso cierre alguna boca...

D

Mierda, voté como anónimo lol

De todas formas me alegro, esto servirá para acallar a muchos que olvidan el sentido común y solo tiran de patriotismo

D

Home non! É que o galego e noso!!!!
#0, me encanta la foto del Cigarrón de tu avatar. Me trae recuerdos de infancia, es que mi papi es de Verín! Saludos.

D

Para guerra de Gila, esto

D

¿Guerra contra el gallego? Menuda falacia...