Publicado hace 14 años por jenrich a common-sense-marketing.biz

Cómo todas las modas de USA, ¿se acabará imponiendo en España?. Quizás no ya que en España tenemos más bares que ningún otro país y la competencia es dura. En NY, se está imponiendo una guerra contra los portátiles en los bares de la gran manzana por excesivo consumo de tiempo de la mesa.

Comentarios

D

#2 No sé si has visto alguna vez a las pensionistas con un p*** café con leche ocupando una mesa durante 4 horas. Al menos, el refresco es más caro...

D

#7 Es que estaba escuchando la canción de Molotov y me harté.

D

#7 Las cien primeras veces hizo gracia el chiste, pero ya empieza a ser cansino.

v

#16 lo que de verdad ya cansa (aparte de la palabra "cansino" ) es poner los putos asteríscos estúpidos.

D

#17 Pues me temo que la palabra cansino ya forma parte del lenguaje cotidiano, así que me parece que te vas a cansar de oírla.

Por ejemplo: cansino.

v

#20 recuerdo hace unos 20 años que tuvimos un profesor de inglés, que venía de estados unidos, que el primer día de clase dijo "es cansino, esto de dar clases". Para todos era la primera vez que oíamos la palabra, parecía como si se la hubiera inventado. Y con el acento tejano que tenía (como Aznar) le quedó de apodo "mr Cansino". Ahora parece que nadie se acuerde de la expresión "ya cansa" y sólo sepan decir "es cansino"... Supongo que me hago viejo a marchas forzadas.

D

#17 Y las tildes en asteriscos.

C

#7 ¡Asteroides! ¡Se llaman asteroides!

Spartan67

#2 #6 y mucha gente más...

Shirouhana

#2 A mi una vez me invitaron amablemente a irme por eso en un bar!! jaja y no llevabamos tanto tiempo. Nos dijeron que iban a cerrar pero no era verdad.

brokenpixel

#37 hombre claro,es eso

es que como en todo aqui cuenta el coco que se tenga,si ves que el bar esta petado,hay tela de gente de pie esperando y has terminado,no me jodas y no te hagas el remolon

todo con mesura

ayatolah

No deja de ser como el que pide una cerveza en un bar y se echa los 90 minutos del partido más el descanso.

D

Todo es aplicar un poco el sentido común, si el bar está lleno pues tú mismo has de pensar que no puedes estar ocupando una mesa sin consumir nada (o casi nada) durante horas.

En cambio si el bar está semi-vacío o vacío pues le haces un favor al bar, porque un poco de gente atrae a más gente a sentarse. ¿Cuando veis vacío un bar no pensáis que el servicio será malo o los productos estarán caducados por la poca rotación?

stygyan

#30, hay lugares en los que incluso estando nosotros solos nos retiraban los vasos sin más.

hellodolly

Edito: Añade [ENG] al titular...

Me veo algún bar con un "cartelito" del tipo:
"Aqui NO se admiten fumadores, perros, niños ni PCs"

D

#10 prohibido cualquier cosa que tenga sangre en su interior o circuitos... ¡solo admitimos, frutas y verduras!

romanillos

Tranquilos, que no triunfará.

La ley de la oferta y la demanda está de parte de las mayorías de usuarios

S

Esto ha pasado desde siempre Cambia el wifi por las cartas y encontrarás lo mismo... Antes dejaban jugar a las cartas o el juego que quisieras por un tiempo ilimitado si consumias, y ahora (si te dejan) da gracias si te dejan tomar el café tranquilo...
Por otra lado es lógico... y nada se puede reprochar, más en un sitio como manhattan que tendrá las mesas llenas siempre (o eso me imagino desde mi ignorancia ) y lo que quieren es gente consumiendo... Una putada, pero lógico.

v

#26 de dónde hablas?

Ayer mismo estaba yo con un amigo en una cafetería "buenas migas", en el centro de barcelona. Pagamos un total de unos 7 euros entre los dos (un café con leche, una foccacia, un batido y un zumo) y nos pasamos casi tres horas jugando a cartas. Ningún problema.

coxal

En mi pueblo aún estamos lejos de eso...vamos que no somos un pueblo 2.0 precisamente:

- Oiga camarera.,¿aquí tienen wifi?
- Wifi...esto..no creo que no..
- Ah..bueno
- Pero si me dice Ud. lo que lleva, yo se lo pongo

benjami

Al precio que está el café en Starbucks, deberías poder llevarte la mesa a casa. En el Ikea las hay más baratas...

D

Mejor enlazar la fuente original, que aunque esté en inglés, cuenta mucho más:

http://www.common-sense-marketing.biz/?u3gaoKD7

lloseta

Tenemos:
Calamares
Patatas bravas
Muslitos de pollo
Ensaladilla
Todo acompañado con Wifi a la pil pil

D

No se yo que decir, ahora veo cada vez mas bares que ofertan wi-fi, aunque bien montado una contraseña y tiempo , con la consumicion te dejan hasta 20 minutos de wifi si quieres mas a volver a consumir.

tocameroque

El anuncio de telefónica ha calado. Esto aleja al Wifi de los bares...McDonalds ya lo limita a 30 minutos/mesa....

J

Segun la galería la norma solo afecta a los maqueros no?

W

Pues Mercadona, chico. Bancos sobran.

D

Mientras haya sillas vacías y no haya gente esperandose, ¿qué más da?

D

Queremos portátiles que fumen. Le llamaban Trinidad.

l

#5 Ya los hay. Se llaman Dell

D

no hay que darle vueltas, es por lo mismo que en nuestro bar tubimos que poner un cartel con: "en este local, la consumicion es obligatoria".
Simplemente, a la gente, si das la mano, acaban cogiendote el brazo.

braker

#41 Y simplemente, tú coges el castellano y lo conviertes en hoygan, porque ese "tubimos" hace daño a la vista.

D

#42 oh perdoneme señor tal hofensa. Ha sido solo un fayo.

#43, #44 entiendo lo que decis, no se aplica casi nunca a rajatabla. Solo que durante un tiempo, empezo a ser comun que viniesen grupos grandes, tres se pedian una cocacola y 5 nada y estaban toda la tarde ensuciando y ocupando las mesas. Asi con el cartel es mas facil deshacerte de ellos, o explicarles que eso es un negocio, y no un centro civico. No pasa nada por que alguien diga que no quiere nada si viene con alguien que pide algo. Otra cosa es pasarse y hacerlo dia tras dia durante muchas horas o mucha gente.

Por otra parte, como cliente recientemente me toco bastante las pelotas estar con los colegas en un bar, ellos bebiendo a un ritmo bastante mas elevado que el mio, llevar yo 2 o 3 tubos en 1 hora, y que la camarera me soltase medio en broma cuando pidieron un par de rondas y yo no "oye aqui hay que consumir para estar".. le solte un "pues entonces creo que me tendre que ir".. la verdad es que se quedo con la cara desencajada... me hubiese ido, pero un colega pidio por mi otra ronda. Pero si me lo hubiese dicho por estar sin consumir nada pues lo habria entendido y no me habria tocado los cojones.

PD: Ademas, para ver el cartel ya tendriais que haber entrado lol

D

#46 No me quiero imaginar a que clase de bares vas cuando una camarera te dice eso...

D

#50 1º no lo puse yo personalmente, ni participé en la decisión. El motivo por el cual esta ahi me parece correcto. Nunca me he parado a valorar su idonieidad.

2º joder mira que os duele el "tubimos". Si os quedais mas tranquilos, dudé a la hora de escribirlo, y me chocaba a la vista tanto con V como con B, asi que me arriesgue con el 50% de probabilidades de acertar. Simplemente es una de esas palabras en castellano que me cuesta escribirlas correctamente (como curva (en estos momentos estoy dudando si esta bien escrita, la confusion viene por que en catalan es con la letra contraria (corba debe ser, si la he escrito bien antes lol)), o el "hecho/echo", por ejemplo.). Por otra parte, estoy notando ultimamente muchas mas dudas a la hora de escribir de las que solia tener antes, y que se me escapan mas faltas. Quizas sea por que ya no leo tanto como antes, o por que el tiempo desde que acabe el bachillerato es mayor y las cosas se van olvidando, yo que se.

¿Estais ya contentos con esta "humillacion" ortografica publica o quereis mas?

#52 pues una taberna de esas normalitas de barrio. Donde suelen poner mejores tapas son en los bares mas mugrientos, que se le va a hacer... (a parte, en teoria se supone que hay cierta confianza entre la camarera (jovencilla) y mis amigos).

m

#54 Veo que hay mucho talibán ortográfico (http://revistes.upc.es/wiki/Talibán_Ortográfico) por estos lares. Para eludir sus envites, te recomiendo http://www.rae.es

cromosomasXX

#46 tubimos y hofensa? pffffff

D

#56 sabia que alguien picaria con lo de "hofensa".... aunque espero que te hayas dado cuenta de "fayo". Sino no hables demasiado

P

#41 Sólo por ese cartel yo no entraría a tu bar.

D

#43 idem

D

#41 Pones un cartel vergonzoso para tus clientes (porque la mayoría de la gente que entra en un bar consume) y usas un español de miedo (que da miedo: "tubimos"). Aggggggghhhhhhhhh!!!! ¿Cómo vamos a entrar en tu baaaar?

D

Tendrían que declarar la guerra al olor a grasaza que tienen en todos los bares de NY. No sé sí refríen la mantequilla o que, pero huelen fatal.

m

Hasta que aparezca un "Starbucks" que te deje estar 3 horas en la mesa cobrandote el cafe a 6€, pero con enchufe y wifi "gratis" y se j*d@n todos estos idiotas.
¿Sacará "Workplace" una cadena de oficinas/cafeterías?

stygyan

#22, ¿por qué te crees que la gente va al starbucks si no es por eso?

Yo, el día que encuentre una cafetería con asientos cómodos - estoy hasta los huevos de sillas con publi de cocacola -, donde la música mole, y donde no te echen nada más termines la consumición, dejo de ir a Starbucks.

Que allí me he leído libros enteros de una sentada, con un puto café.

enmafa

pues no se como aguantan, a mi ya me conocen y el joio cada vez que me ve la cerveza vacia me pone otra, je,je,....

elgato79

#0 Hay cantidad de Bares si, sobrados! pero con la atención que dan en muchos ni ganas dan de quedarse demasiado tiempo. Por otro lado no hay tantos con wifi ni tanta costumbre del español de ir con su portátil al bar, son mayormente turistas extranjeros y nosotros los frikis..

D

#32 Tienes más razón que un santo. Por no ver la cara de mala hostia a camareros mileuristas a veces es preferible meterte en un Starbucks o un McDonalds. Pides, te sientas y no estás obligado a dar propinas a los "simpaticones".

Boudleaux

#47 serà la misma cara de mala ostia que tiene cualquier trabajador explotado no? dime que te refieres a eso...

D

#49 Pues sí, mira, te doy toda la razón. Trabajadores explotados y empresarios que piensan que cualquiera vale para estar delante del público por cuatro duros.

xennia87

Joder pero es que lo del starbucks ya es enfermizo, para pillar un sillón (sin hablar ya de los que dan a la ventana) tienes que estar allí cuando abren. lol

Si te hacen levantarte en cualquier sitio, lo más seguro es que no vuelvas a ir, por eso no creo que se pueda poner un cartelito así en ningún negocio, es mejor ir directamente al que esté chupando mesa y llamarle la atención.

Spartan67

Pero que chorrada, ya en España la gente se queda horas y más horas en las mesas y te aseguro que no por tener el portátil precisamente....jejejeje.

h

Hay también que pensar un poco en los dueños de los bares... ¿que harías tu si fueras el dueño? Por supuesto no es lo mismo que si eres encargado o camarero, pero en cualquier caso si el negocio se ve resentido y tu puesto de trabajo amenazado porque el negocio no vaya bien... habrá que pensarlo igualmente ¿o no?

Es difícil pero necesitamos grandes dosis de empatía de vez en cuando

Aerocool

No entedere que en un sitio que suelen ofrecer conexion wifi gratis prohiban llevar portatil

D

Por aqui no hay tantos bares con wifi por lo menos yo no conozco ninguno.

albertbp

Antes que lleguemos a eso aquí deberemos tener bares con wifi para los clientes. Ya se que los hay, pero cuestan tanto de encontrar como encontrar en este país una conexión ADSL de calidad a buen precio.