Hace 17 años | Por touring a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por touring a libertaddigital.com

Según afirman la gran guerra de los Navegadores ha terminado. Ya hay un ganador, aunque el enemigo se empeñe en seguir dedicando sus recursos a sostener un combate que ya ha perdido.

Comentarios

C

#19 sera porque algo haces mal, en equipos bastante inferiores a mi me arranca Firefox en decimas de segundo y me va a mucha velocidad.

m

Mi opinión es que el titular se ha escrito desde uno que utiliza linux y usa Firefox. Es cierto que Firefox ha conseguido una cuota del 10%, pero de ahí a conseguir un 20% más queda mucho.

Windows está perdiendo cuota, pero poco a poco.

versvs

#1 si no lo hicieran no serían de LD, además ya sabes que el SL es cosa de comunistas, hippies comeflores y piratas de la peor calaña que no quieren pagar 629 € por la nueva versión de MS Office...

enguillem

Intalar firefox con un par de clics? pues yo lo instalo sin un solo clic "aptitude install firefox" y desde cualquier parte del mundo

D

Un buen artículo pero el título me parece bastante sensacionalista...

DZPM

#28, no se soporta un navegador, se soporta un estándar (W3C). Si no pasan ese estándar, las webs son una mierda, y no hay mucho más que discutir...

¿Vas a meter tus datos en un sistema "tan seguro" que aconseja usar IE? Anda ya...

m

#19 Defender a internet explorer de la manera que tú lo haces es bastante más estúpido que hacer dar una noticia algo sensacionalista como esta. Yo personalmente no creo que firefox termine siendo el navegador preferido por todo el mundo, pero me conformo con saber que microsoft pierde el monopolio que ha tenido tanto tiempo con su internet destroyer como dicen por ahí arriba.

Si las webs se suelen ver bien en IE es porque por defecto todos solemos maquetarlas intentando que se vea en el navegador que sabemos que es el más usado. Te aseguro que si todos nos limitaramos a maquetar siguiendo estándares quizás tú no serías capaz de ver ni la página de google con tu preciado IE.

Pero si a tí te gusta te felicito. También conozco a gente que le excita darse pellizcos en sus partes. Si es que por gustos..

DZPM

#6, ¿que estadísticas? lol

jorginius

#11 Off-topic total: además, de decirse en alguna parte, la guerra en Europa se decidió en Kursk. Ni Normandia ni Stalingrado roll

D

#1 yo diría que es por el símil con la segunda guerra mundial que hace. De todos modos, eso de que la primera version de Internet Dextroyer saliera con Windows 95... Por lo demás, y aunque me tendré que estar arrascando los dedos unos días despues de teclear esto: ... ... ... me parece buen artículo.

D

Aun queda mucho.

En la sala de computadores en la que estoy tenemos instalado firefox y ie,y por lo que estoy observando la mayoría de la gente usa ie

kikegavilan

Muy bueno

agente_naranja

#6 tiene razón, y la cosa es que a medida que la gente va teniendo acceso cada vez más a los ordenadores, hay mas gente sin demasiados conocimientos, lo que se llama el usuario promedio, amas de casa y gente que no sabe de todas esas extensiones y avances de FF sobre IE, y como IE viene como el navegador por defecto en los ordenadores Windows, pues ya me diran. Digan lo que digan, los usuarios que usamos Linux como OS o FF como explorador, somos minorias. Sino mirad cualquier libro de diseño web, siempre recomiendan que es mejor diseñar basandose en IE, porque es el que se lleva la cuota de mercado, no por bueno, sino por ignorancia de los usuarios normales de internet.
#21, #18, he visto noticias de muchisimo más interes que esta votadas como negativas sin razón alguna. El problema no es del sistema, sino de los usuarios.

gskbyte

#13, es verdad, el Opera Mini es seguramente el mejor programa que tengo en el móvil. Una gran idea.

m

#28 te digo lo mismo que a #19 , Si las webs se ven bien en IE no es porque sea mejor, es porque los desarrolladores web nos vemos obligados a modificar nuestro código para que este sea visible.
El que no se vea en Firefox se debe más bien a desarrolladores con poca experiencia, que hacen la web, prueban la página en IExplorer y si se ve bien la cuelgan sin hacer más pruebas.

#29 yo no lo habría dicho mejor..

D

Mirad, yo mientras el web del banco con el que trabajamos no funcione con Firefox, sencillamente no puedo implantarlo en todos los ordenadores de este sitio. Y cuando le pido al banco que se ponga las pilas me dice que no le interesa "dar cobertura a navegadores sin marca".
Y luego está Renfe, que sólo funciona con Firefox los martes a las diez. Oh, y Air France, que no sé que le pasa. Y la mitad de nuestros proveedores tampoco lo soportan.

D

cuantos de los que han comentado usan internet explorer habitualmente, me atreveria a decir que muy pocos, la mayoria firefox y otros pocos opera, que por cierto no se porque no dicen nada de el, cuando es posiblemente el mejor y en moviles, pda arrasa.
Lo que quiero decir es que las estadisticas a favor de internet explorer se deben a millones de pc en la administracion, millones de gente que no ve mas alla del messenger y un par de ellos que piensan que internet explorer es mejor, o que son amantes de los virus

Ferk

y sin embargo las estadisticas siguen indicando un uso de 60% o más de IE ^^U

Lo que ocurre es que el IE7 sólo es conocido por gente metida en el tema, que suelen ser los que eligen Firefox. Yo me esperaría un añito a ver que pasa porque la guerra no la veo clara.

k

La guerra no esta ganada ni mucho menos.

Ferk

#7 las de mi blog por ejemplo.

y sino estas: http://navegadores.org/estadisticas-de-uso-de-los-navegadores
Es la primera que he encontrao.. si googleas un poco veras más ejemplos

D

#46 ¿GOATSE?

D

#26 Google no valida en el W3C

D

No entiendo nada de nada, y además yo uso Safari ¿Es que no existen otras cosas que no sean IE y Firefox? Qué cansinooo!!!! Por cierto, en el curro andamos con una web que sólo no se ve en IE5, p**o exploter!

D

#41 Menú -> Preferences >> Advanced >> shortcuts >> keyboard shortcuts
Busca "w ctrl" (Yo rara vez uso el raton para cerrar ventana)
Cambia "Close page,1" por "Close page & Switch to next page"
Si quieres usarlo con el raton, lo mismo para mouse shortcuts.
-- editado -- para mouse no lo he encontrado
No es el metodo mas bonito pero a mi me funciona. He buscado "cycle" por opera:config pero no dan mucha explicacion sobre los resultados.

Nova6K0

Yo uso Crazy Browser, basado en IE (ese es el fallo), pero me gusta más que Firefox (algo tambien lo uso).

Salu2

mitxi21

#36 Los estandares están para algo, no digo que se cumplan a rajatabla (aunque deberían, pues normalmente son muy poco estrictos), pero si deberias basarte en ellos todo lo posible. Y más en algo tan habitual en internet como es un navegador. Considero que es la principal herramienta.

Es como si, imaginemos, una cadena de television de ambito nacional emitiese sus contenidos en NTSC en lugar de PAL. Ahora mismo la tele donde yo vivo, soporta los dos tipos, pero tendría que usar el mando e ir cambiando de configuración. Que ocurriría con la gente que no pudiera cambiarlo? Pues que lo verían mal.

Obviamente ninguna cadena de televisión haria esa barbaridad, pero sencillamente porque querrian llegar a todo el publico posible. Lo mismo deberia ocurrir con las paginas web. O no.

Zzelp

¡¡¡¡¡¡Viva Opera!!!!!!!

Yo era un Firefoxero pero me canse que se me paraba al arrancar las paginas y meo que tiene todo aquello que usaba en firefox, lo único que cambiaría a Opera es la forma del orden en el que se abren las pestañas al cerrarla, es que en opera se abren de las primeras que has abierto hacia las últimas y en firefox si cierras una pestaña se abre la de su derecha o en el caso que fuese la última lea de su izquierda.

m

firefox no es un zorro de fuego, es un oso rojo que es pariente del oso panda:

http://www.wellingtonzoo.com/animals/animals/mammals/panda.html

theosk

#47 No lo descarto lol (perdón por el offtopic)

ramOn

Ya terminó?! y yo ni me enteré que había una guerra

b

Demasiado exagerada, es verdad, aunque nos cueste reconocerlo, firefox está muy lejos del internet explorer, en mi empresa somos unos 70, y creo que solo los dos informáticos usamos firefox, el resto utilizan internet explorer...

Pero bueno, no hay de decaer y seguir adelante, el tiempo pondrá a cada un en su sitio

Lito

Una noticia totalmente amarillista y desproporcionada. La guerra no está perdida ni mucho menos. En estadísticas de webs municipales, y organismos públicos (en mi empresa trabajamos para la administración pública) con gran afluencia de visitas, la proporción de uso de internet explorer están por encima del 80%, practicamente las únicas estadísticas que varían en este porcentaje son las de los usuarios de redes sociales, pero en el resto eso no es significativo.

Que conste que soy usuario linux + firefox, pero creo que la noticia está muy muy muy exagerada.

D

Uso Firefox basicamente por las pestañas y las extensiones a pesar de saber que tarda mas en cargar en Xp y que chupa memoria de una manera misteriosa, aun asi cuando entro en algun lugar quisquilloso si no estoy seguro que sea compatible, entro con IE

Los unicos clientes que tengo que usan Firefox son a los que se lo instalo yo (la mayoria son usuarios domesticos y pymes)

Decir que la guerra esta ganada es tanto como decir que nuestro candidato no es el mas votado, pero como es mas alto y mas guapo, terminara venciendo, cuando en realidad todos tenemos claro que dentro de 2 años Explorer seguira existiendo pero no podemos asegurar lo mismo de firefox (esperemos que si)

E

Algunas estadisticas no valen ya que en algunos navegadores permiten identificarse como otro,yo uso el opera y para que me vayan cojonudo en algunas paginas tengo que hacer q se identifique como IE.Asi que el unico problema es cuando se va a dejar de hacer html no estandar cunado se haga eso ya veriamos quien gana o no.

P.D Para los que useis el FireFox probad el Opera es mil veces mejor, y muchas de las funcinalidadesya las tenia desde hace tiempo.

I

segun las estadisticas de mi portal
http://www.itspanish.org/modules.php?name=Statistics
hay mas gente usando netscape que firefox, y por supuesto, el rey el MSIE

o

"Gracias" a esta guerra contra Internet Explorer, Firefox va de lujo sobre Windows y de pena bajo Linux.

Que lástima :S.

D

#29 No tengo mis datos en "un sistema tan inseguro que aconseja usar IE", tengo mis datos y mi pasta, me guste o no me guste, lo mismo que mi gobierno autonómico (Generalitat Valenciana), que también ha apostado por Bancaja (principal operador bancario de la Comunidad Valenciana). Opciones alternativas válidas no hay, según determinados criterios. Esto lo comprenderías si supieras cuáles son los factores que hacen que las entidades escojan un banco y no otro.

Tío, tú estás en la parra. ¿Te crees que porque tus amigos observan los estándares rigurosamente los demás están obligados a hacerlo? ¿De qué estándares hay que hablar, de los que adopta la industria o los que imponen los organismos?

#30 Ya sé que el Exploter es una mierda. Yo lo que digo es que es el único estándar que respetan en muchos sitios. Y eso es una verdad como un piano de grande, diga lo que diga la W3C. La W3C es como la ONU, a la hora de la verdad la gente se la pasa por el forro de los cojones y punto. Vivid con eso.

D

La guerra estará ganada cuando cualquier usuario de nivel medio sepa lo que es Firefox, y éste esté instalado en el 90% de los escritorios. Mientras tanto, más modestia.

Ferk

#13 Si para ganar una guerra en el mundo del software hay que excluir a más del 60% de sus usuarios por consederarlos en alguna de las categorías que mencionas, entonces sería casi igual de correcto afirmar que Linux ganó la guerra del PC de escritorio.

No sé.. a mi me parece muy precipitado y optimista todavía.

De todas formas es un aire de esperanza que no viene mal, me gustó el artículo.

p

#1 Extrapolando: porque IE7 (=Alemania Nazi) está en guerra con casi todo el resto del mundo. Por un lado llega Firefox (=los rojos comunistas con cuernos y rabo hasta el suelo) y por otro lado lo que piden los usuarios, que es básicamente un navegador sobre todo seguro al 100% y con pocas chorraditas como el corrector ortográfico integrado - para eso está lo que está. ¿Ganarán IE7, Firefox 2.0 o los usuarios?

humanbulk

Un articulo donde se valoran aspectos como si un navegador usa o no pestañas, que queréis que os diga, me parece muy pobre, lo importante de los navegadores que cumplan los estándares y una pagina funcione igual en uno y en otro y hasta entonces, la guerra no ha terminado.

D

estoy de acuerdo con #18: "da a microsoft como perdedor en algo y es razón suficiente para que esté en la portada"

sorrillo

Este articulo ralla el ridiculo. Es precipitado, sin ninguna base objetiva y muy pretencioso.

Que sea anti-microsoft no es suficiente para ser creible, ni tan siquiera para los fanaticos de otras alternativas.

Un poco de seriedad

theosk

Decidido, la actitud de desprecio de algunos hacia los estándares de la W3C solo me puede conducir a una cosa: a partir de ahora no incluiré ls típicos "apaños" para que las páginas que validan los estándares funcionen bien en IE. De hecho, en páginas que haga "no serias" detectaré el navegador, y si se trata de IE pondré la foto más repugnante que sea capaz de encontrar en internet.

D

Solo un par de apuntes

a) El titulo es amarillista.
b) Si el autor se monta su pelicula con la guerra entre esos dos navegadores de un sistema como si fuesen los protagonistas absolutos, excluyendo al resto , me parece bien . Para mi,opera le da tres vueltas tanto a uno como al otro.

Y por ultimo,en mi opinion, es un articulo que no aporta absolutamente NADA,nisiquiera es una NOTICIA ,sino la OPINION del fulano este,tan valida como la de la portera de mi piso...pero oye,da a microsoft como perdedor en algo y es razon suficiente para que este en la portada . The Meneame Style (tm)

DZPM

¿Por qué cojones tiene que mencionar a los comunistas en un artículo sobre navegadores?

DZPM

#9, en lo primero que he leído, la cita: "luchar en este terreno será equivalente a lo que fue hacerlo en el invierno ruso para Hitler".

Segundo párrafo: "Al menos desde el desembarco de Normandía, aunque hay quien afirma que el resultado de la Segunda Guerra Mundial se decidió en Stalingrado. En ese momento pocos lo sabían, pero después de Normandía ya lo único que podía hacer Alemania era decidir quién ganaba más terreno, si la URSS o los occidentales."

Siempre hablando de rojos y nazis, por eso mismo uso "cojones".

Y no, no me lo he leído entero.

D

Buah, estoy ya hasta los mismisimos c.... de gente que dice "si yo uso firefox, y si me mola, es que firefox es el mejor, y la guerra de los navegadores ha terminado".
¿Pero qué os creeis? ¿Que todo el mundo se terminara pasando al Firefox? Já!
Por ahora prefiero mil veces antes el IE7 antes que el Firefox... nono, prefiero incluso el IE6 antes que el firefox 2.... nooo... vamos, que en mi servidor para abrir alguna paginilla uso IE5.5 y nisiquiera he instalado firefox...

¿Por qué? Bueno, pues porque primero era algo pequeño y manejable, pero ha crecido y ha salido a su padre: Mozilla. Por dios ¿por qué en mi portatil reciénc comprado (Core Duo, DDR2) tarda cincuenta mil millondes de años en abrir la puta paginita de superinicio de google que lleva? En fin... vamos, que reconozco que algunas páginas no van con IE, por eso es por lo que tengo instalado el FF, bueno y también para cuando diseño algo en html/css, para comprobar, por lo demás, por ahora sigo con IE.