Hace 17 años | Por Plixer a consumer.es
Publicado hace 17 años por Plixer a consumer.es

Interesante artículo sobre la guerra de las tipografías en los ordenadores.“Hay miles de tipografías en la Red que están a disposición de cualquiera que quiera usarlas”. Wium Lie (CEO de Opera y creador de CSS) quiere desafiar el poder de Microsoft a la vieja usanza y con la ayuda de los usuarios de la Red; dejar de utilizar sus tipografías y utilizar cualquiera de las fuentes libres existentes, según él mucho más variadas. El navegador podría en el futuro buscar las fuentes 'TrueType' en la misma Red en lugar de en el ordenador del usuario.

Comentarios

j

Más fuentes free : http://www.urbanfonts.com/

D
Nukeador

MMMMMmmmm creo que en mi Ubuntu venia por defecto Sans simplemente. Aunque no veo gran diferencia entre DejaVu Sans y Sans.

D

Pues... teniendo en cuenta que ni Opera ni Firefox soportan la descarga de fuentes... mientras que el Internet Explorer lo hace desde hace años... ¿cómo es exactamente eso de "desafiar a Microsoft"? :-?

D

Esto seria una gran noticia, si señor

Waves

pues si, soy usuario de ubuntu desde hace dos meses y a favor de todo lo que sea libre y gratuito. lo de siempre... el conocimiento humano pertenece a todos y no a billgates como se pensaba hace unos años

saludos