Hace 17 años | Por DZPM a mundogeek.net
Publicado hace 17 años por DZPM a mundogeek.net

"Microsoft ha colgado en su web una interesante y muy completa (316 páginas) guía característica a característica de Windows Vista, con comentarios de sus desarrolladores, lo que la convierte en el documento definitivo para saber si os interesa o no desembolsar su precio cuando esté disponible en España". Pero, ojo, está en dos formatos nuevos (docx, xps), y tienes que vender el alma al diablo para poderlos visualizar.

Comentarios

DZPM

> Los drivers no propietarios de Linux apestan.
FUD, y más falso que un duro de madera. Precisamente son los privativos los que tienen peor rendimiento y son menos estables.

> "drivers optimizados"
¿Que es eso de "optimizar" un driver? A lo que la industria gamer llama "optimizar" es en realidad falsear el rendimiento en los benchmarks. Un driver bien escrito no necesita optimización: simplemente funciona.
Y si dicen que en Vista no funciona bien, el problema está en Vista.

> pdf, lirbe o abierto
Buscando un poquito, encuentro las specs en http://www.pdf-tools.com/asp/pdf-specifications.asp
La demanda de PDF y Microsoft tiene que ver con las medidas monopolísticas, y no con medidas técnicas.

> XML con binarios incrustados
Cito un comentario de slashdot:
http://slashdot.org/comments.pl?sid=163269&cid=13637983
Escribe "Hello world", guarda el archivo, y mira el pedazo de XML que suelta:

Hello WorldMike Kovalzzz102005-09-24T15:20:00Z2005-09-24T15:20:00Z1112111211.5604< w:style w:type="list" w:default="on" w:styleId="NoList">Hello World!

Tal como dice el comentario, mucha "basura" para dificultar la compatibilidad.

No sé si la versión actual de ese formato sigue llevando todo eso, o los fragmentos de binario incrustados. En caso de que lo hayan corregido, me la enfundo.

Jason_v

¿Una nueva aplicación para otro nuevo formato? No thanks

DZPM

Y este es el contenido del mismo "Hello world", en ODT:


















Hello world


mikelete

"basura" lol

DZPM

El cabestro que acaba de votar spam: ese blog no es mío, es de Zootropo, con el que estoy teniendo una interesante discusión.

Zootropo

> > "drivers optimizados"
> ¿Que es eso de "optimizar" un driver? A lo que la industria gamer llama "optimizar" es en realidad falsear el rendimiento en los benchmarks. Un driver bien escrito no necesita optimización: simplemente funciona.
Y si dicen que en Vista no funciona bien, el problema está en Vista.

Michael, de verdad, sabes que no puedes defender eso sólo con semántica. Esa frase sólo se mantiene si a "bien escrito" le das el mismo significado que optimizado. Un mismo código se puede escribir de 1 millón de formas posibles y siempre hay una más óptima que otra. ¿O me vas a decir que todas las versiones de Forceware tiran igual de bien? Y no me refiero a resultados de los benchmarks, si no a experiencia propia.

El problema no está en Vista. Y no hace falta que esperes al mes que viene, cuando la gente de Nvidia o ATI se dignen a sacar algo decente, puedes tomar XP como ejemplo y comparar el rendimiento del primer driver que apareció para el sistema y lo que había 2 meses después.

> > pdf, lirbe o abierto
> Buscando un poquito, encuentro las specs en www.pdf-tools.com/asp/pdf-specifications.asp
La demanda de PDF y Microsoft tiene que ver con las medidas monopolísticas, y no con medidas técnicas.

Evidentemente la demanda la intentaban justificar por prácticas monopolísticas, pero de facto no es más que una medida de Adobe para mantener SU monopolio con SU suite. ¿A que no demandan a Microsoft por tener el Notepad que es una completa suite de lectura y escritura del formato txt? lol Ridículo. En cuanto una empresa grande crea una alternativa que tendría visos de acabar con el monopolio de Adobe se les ponen en la garganta.

Aquí tienes la especificación de XPS: http://www.microsoft.com/spain/interop/xps/xpsspec.mspx
Y aquí la licencia, que no es nada restrictiva, y de hecho incluyen una clausula por la cual Microsoft nunca podría hacer lo que hizo Adobe: http://www.microsoft.com/whdc/xps/xpslicense.mspx

DZPM

#5, si en la versión gold los drivers no están depurados...

DZPM

#7, desde que salió la primera versión de Ubuntu no creo que hayan cambiado el código del 90% de los drivers existentes. Se habrán incorporado nuevos, pero lo que funciona, funciona (filosofia UNIX).

#8, PDF es abierto y libre (especificaciones públicas que se pueden usar), que Adobe controle el desarrollo oficial no resta libertad (podemos sacar un fork si se pone tonta).

Sobre el XML: llamar "formato XML" a fragmentos binarios dentro de tags XML es una broma de mal gusto.

Podían haberlo colgado en pdf (para imprimir), html (para navegar & indexado por buscadores) y odf (documento estándar de texto).

¿De verdad defiendes que se saquen dos formatos de la manga que no aportan nada nuevo?

Liamngls

Word 2007 ... eso creo que no lo tengo ni yo ..

D
kelp

#11 Que yo sepa adobe quería demandar a microsoft porque microsoft quería incluir en su Office un NUEVO formato que se había sacado de la manga (creo que se llamaba XPF o algo así), y que debido al monopolio de microsoft, afectaría al uso del formato pdf propiedad de adobe. Por eso la demanda, y no porque lo usaran, como tu dices.

Zootropo

Y no defiendo XPS, por cierto, pero tampoco le veo sentido a demonizarlo por el simple hecho de que provenga de quien proviene, que es una práctica muy habitual estos días y tremendamente absurda.

Zootropo

Y este es el archivo en sí, formateado, si meneame no me lo descuadra:





Hello World
Mike Koval
zzz
1
0
2005-09-24T15:20:00Z
2005-09-24T15:20:00Z
1
1
12
1
1
12
11.5604


















































































Hello World!












Zootropo

PDF es abierto y libre (especificaciones públicas que se pueden usar), que Adobe controle el desarrollo oficial no resta libertad (podemos sacar un fork si se pone tonta).
--------------
¿PDF es libre y abierto bajo qué definición? Porque tú puedes perfectamente crear implementaciones de la especificación de XPS sin tener que pagar ninguna clase de royalties o similares.
¿Recuerdas que Adobe amenazó con demandar a Microsoft si incluía el formato PDF en Word? No parece que sean una empresa muy cool, ¿verdad?

Sobre el XML: llamar "formato XML" a fragmentos binarios dentro de tags XML es una broma de mal gusto.
--------------
¿Cuáles fragmentos binarios? ¿la firma? (Pregunto en serio, es que no lo se)
Un ejemplo de un elemento dentro de un part de ODC:



De todas formas ahí tienes a los SVG. ¿Qué tienen de malos?

Zootropo

Por cierto, PDF tampoco es un estándar reconocido por la ISO, ni es abierto porque está totalmente controlado por Adobe, y encima tienen patentes sobre él. Y XPS está basado en XML... A ver si los que son tan puristas nunca han leído archivos PDF o visto imágenes GIF. ¿Qué queríais? ¿Un txt? ¿Un documento latex?

Zootropo

#6 Claro que no. Lo mismo pasó con XP. Y que alguien me diga algún sistema operativo que tenga drivers optimizados al día siguiente de pasar a producción.

Zootropo

#3 ¿y no será porque estabas usando unos drivers que no están depurados?
anda que...

Zootropo

Hechos:
- Los drivers no propietarios de Linux apestan.
- Decir que los juegos tiran 100 veces peor en Vista que en XP cuando en uno estás jugando con drivers probados y mejorados hasta la saciedad y en otros son primeras versiones es una soberana gilipollez. Lo que debería haber dicho es que los drivers para Vista están muy verdes. Lo cual es normal en todo caso, teniendo en cuenta que es un sistema operativo que aún no está en el mercado del consumidor.
- El que ATI y Nvidia no tengan drivers optimizados sería en todo caso culpa de Nvidia y ATI no de Microsoft. ¿O ahora nos vamos a tirar al cuello de Mark Shuttleworth porque Conceptronic no quiere crear drivers para mi tarjeta de red?