Hace 17 años | Por kismet a bytes2000.wordpress.com
Publicado hace 17 años por kismet a bytes2000.wordpress.com

Aquí hay una guía para recuperar una memoria flash usb que sea “Inaccesible” desde Windows ya sea por no utilizar la opción de “Quitar Hardware con Seguridad” o por algún otro motivo, como la muerte de algún bit…... Es una pena que este procedimiento solamente sea para usuarios de Windows, pero no dudo que será muy útil para muchos usuarios de estos populares dispositivos de almacenamiento.

Comentarios

D

Lo he probado, tenía una memoria USB de 64MB desde hace años y últimamente no me podía fiar de ella ya que tenía algún sector malo creo, por ejemplo, si metía algún zip grande, me daba errores de CRC al descomprimirlo.

Para hacer la prueba, con dd creé un fichero de la capacidad total de la memoria lleno de 0, calculé su md5, lo metí, desmonté, monté y comprobé el md5 del fichero de la memoria, no era igual que el original, hubiese sido interesante descubrir dónde estaba el error mirando qué bytes no eran 0, pero ya no se me ocurrió ni quería pensar mucho más.

Así que al ver el meneo, meha gustado y le he hecho el formateo a bajo nivel, todo sin problemas, y el sistema operativo la reconoce ahora como una memoria de 55MB, sólo he podido crear una partición de 55MB FAT y al volver a linux, he mirado con fdisk si había algo de espacio libre, por si me había creado una partición de 55MB dejando los restantes libres, y no hay espacio suelto, así que supongo que se habrán desechado las partes malas...no sé, si alguien sabe del tema, le agradecería que me lo explicara, de momento todas las pruebas que le he hecho han ido muy bien, parece que funciona perfectamente.

D

#7 Emmm... y también, por probar a ver si lo rompemos, no? O si nos aburrimos y no se nos ocurren más cosas que meter en el microondas... Para algo somos friquis, no?

kismet

Información relacionada con problemas de tarjetas de memoria.

http://alt1040.com/archivo/2006/11/21/limpiador-de-tarjetas-de-memoria/

G

El título induce a confusión.

patiburrillo

A mi me paso algo parecido con mi mp3 de 1 gb y lo recuperé pero ejecuntando la orden fdisk.

aquihubounusuario

#2 Sólo es suposición, pero después del formateo a bajo nivel, Windows te la habrá formateado con FAT marcando los sectores defectuosos como tales. Depende de cómo la reparticionaras, pero lo lógico es que la particón ocupe todo el espacio, y tenga marcados los "trozos" malos.

A

¿creo ke no sirve si la unidad ni te aparezca en windows al enchufarla no?...ke **as le pasara a la miaaaa seme fue y nunca volvio

edmont

#3, eso me pasa a mí con un reproductor mp3 de 512 MB. Una vez intenté actualizar el firmware y se quedó la pantalla negra, aunque seguía funcionando. Pero desde hace un tiempo ya nisiquiera hace caso al USB ni suena, a pesar de que la pantalla se enciende (en negro). ¿Alguien sabe si esto tiene arreglo?

a

#3: porqué queria actualizar el firmware? es una de las operaciones más arriesgadas que puedes hacer con un dispositivo, comprometes seriamente su funcionamiento si sucede algo...

yo me cargué una placa base y un router wifi intentando actualizar el firmware por pura curiosidad... aprendí la lección: sólo actualizarlo si es TOTALMENTE necesario

j

#8 bien dicho lol

n
D

Para los linuxeros, existe sformat (http://freshmeat.net/projects/sformat/). Está en Debian como paquete, con ese mismo nombre.