Hace 16 años | Por jotape a xtec.net
Publicado hace 16 años por jotape a xtec.net

Interesante guía de administración de bases de datos MySQL. Instalación, administración, afinamiento y algo de teoría de administración de sistemas. Ni para n00bs ni para expertos sino todo lo contrario ;-)

Comentarios

m

Hay un pequeño error en la linea:
* Otorga privilegios a un usuario:
GRANT privilegios ON base_datos.tabla(columnas) TO usuario;

Debería decir: GRANT privileges

Ya le escribí al autor

Por cierto, hay otras guías rápidas y textos interesantes del mismo autor en:
http://www.xtec.net/~acastan/textos/index.html

wiju

Y para el que quiera documentación pofesioná de MySQL: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html

jotape

#5 ¡ese es para niños grandes!

D

#15 al final no es ni eso. Porque Ubuntu usa muchísimos paquetes exactamente iguales o con solo pequeñas modificaciones de Debian. Yo he instaldo infinidad de paquetes en Ubuntu, y que el README y demás documentación son de Debian y ni nombran Ubuntu. Y funcionan perfectamente.

Al final todo se reduce a yo molo más que tu porque tu no sabes usar mi distro.

Por el resto puedes usar perfectamente tanto una como la otra, lo que pasa es que Ubuntu tiene un target que es más general y Debian más especializado, y por eso parece que una es para una cosa y la otra para otra.. Pero al final puedes hacer lo mismo con cualquiera de los dos. Tanto montarte un desktop chulo, como montar un servidor.

D

#12 Mythtv usa mysql, y según tu es "para jugar", torrentflux usa mysql, y tb es "para jugar", zoneminder usa mysql y tb será "para jugar"... y esto son solo los que yo uso, seguro que hay un porrón más.

E-groupware tb lo tengo instalado y tb usa mysql (y se instala automaticamente sin que tu toques ni sepas de mysql), aunque supongo que esto ya no lo consideras para jugar.

Iros haciendo a la idea de que linux tiene más utilidades que hacer de servidor. El desktop de linux ha llegado al nivel para ser una alternativa totalmente adecuada para el hogar.

jotape

Visto en la lista de correo del hacklab Kernel Panic. El autor (profesor de informática) advierte que "es una pequeña guía que crece poco a poco"

D

#18, bueno,monté en casa un servidor con MythTV (requiere MySQL), servidor de ficheros Samba y el Miro corriendo día y noche en poco más de una hora y nunca me ha dado ningún problema. Me parece una instalación bastante seria (no todo servidor debe servir, valga la redundancia, Apache, PHP, Tomcat, LDAP o Postfix para ser considerado un servidor).

r

#14 no sería GRANT ALL PRIVILEGES o en todo caso GRANT SELECT,INSERT,UPDATE (los que sean) ??

D

Al final, como una vez me dijo mi ex-profesor de la uni Lord Arenaza, todas las discusiones de qué distro mola más recuerdan a algo: "mi polla es la más grande y chula de todas"

Esta clarísimo de que no se puede andar diciendo "Ubuntu es mejor" o "Debian es mejor". Lo que hay que decir es "Ubuntu es mejor para escritorio" y "Debian es mejor para servidores de BBDD" (o LDAP, Apache o ERPs).

D

A #2 no le falta razon, querer el ultimo software y versiones (que sin estar acabadas ni testadas) salen cada 6 meses es bastante incompatible con un servidor con semanas de uptime, trafico de todo tipo de usuarios y sus jueguecitos y por si fuera poco perdidas economicas en caso de fallo, asi que en mi opinion... para jugar ubuntu, para todo lo demas, cualquier distribucion mas "seria" mysql no es precisamente para mantener las cancioncitas del amarok organizadas

D

#15 eso es precisamente un tremendo egoismo por parte de ubuntu, que coge paquetes de debian (normal) pero no se molestan en modificarlos para ubuntu y luego le llegan correos de bugs a sus mantenedores debian de versiones que ubuntu considera estables (testing y unstable) que ni se plantean solucionar en debian por que hay otras prioridades.
Lo de montar un servidor medianamente serio con ubuntu no lo veo tan claro, a no ser que se use la version esa de soporte que hay y de todas formas me dan mucha mas confianza distribuciones mas enfocadas a seguridad que a captar usuarios con versiones modernas y efectos increibles (que no olvideis que TAMPOCO son de ubuntu)

D

genial, cuando pueda la imprimo y encuaderno

c

Excelente manual de referencia. Sin buscar por la inmensidad del manual oficial de MySQL. A mis favoritos del tiron!

D

#11 Como decían que era para ubuntu no la he abierto. Al menos eso me pareció ver cuando posteé .. (ahora parece que no dice eso, lo ha debido cambiar)
Si me dicen "guía general para mysql" si lo hubiese mirado más.

D

#17 porque?

De hecho si no quieres ni te enteras de que usan mysql porque toda la instalación es automática. Lo único relativo a mysql es que durante la instalación se abre una ventana que te pide que le pongas el pasword de root, y eso es todo lo que tienes que hacer para instalar mysql. Y mythtv y todos los demás que he nombrado instalan automáticamente sus tablas en mysql. Así que podrías instalarlo sin saber que es mysql.

wiju

#7 muy bueno, para mis favoritos directo.

D

Lo de que voten negativo en #3 si que me extraña ... ¿nadie tiene un programa que no vaya bien con una versión de mysql y deba instalar otra? hacerlo es delicado y yo me he encontrado un nuevo servidor con ese problema, por eso preguntaba.

D

#9 ¿Cuantos servidores has visto con Ubuntu en entorno profesional y para producción? yo aun ninguno. La mayoría son Debian, RedHat, Fedora, Gentoo (de algún friki) y alguna más.

Bad_CRC

#2 creo que eres bastante corto, esa guia te sirve para debian o para freebsd o para lo que quieras, ya que es bastante general y explica bien los conceptos (que es lo que trata de explicar) no un copypaste (total, usas debian, tu no necesitas hacer copypastes pq eres l33th4x0r no?).

D

#20 si bueno.... es un servidor, pero yo me refiero a servidores de verdad, no a servidores caseros para el dichoso mythtv ese que debe ser la moda ubuntera. Para eso como tu dices esta muy bien por que montas las cosas con 2 clicks, carga de trabajo? como mucho tu familia, uptime? el que te parezca, que se cae? pues que se caiga!, total...
#21 No todo es el rollo de la facilidad de configuracion que vende ubuntu, es el hecho de tener instalado mysql, corriendo y ademas ejecutando consultas... para que se usa mysql en un programa asi? guardar la programacion de la tele?

D

#13 pues si para esos "juguetes" hace falta mysql mal vamos...

D

Bueno ... ¿y como hacer un downgrade de un mysql5 a un mysql4 sin problemas, en Fedora ?

D

¡pero quien quiere una guía para administrar mysql en una distro de juguete como Ubuntu!!!
guia de administración mysql para redhat o debian ¡YA!