www.xtec.net/~acastan/textos/Administracion%20de%20MySQL.html
por jotape el 05-11-2007 20:38 UTC, publicado el 06-11-2007 09:35 UTC
Interesante guía de administración de bases de datos MySQL. Instalación, administración, afinamiento y algo de teoría de administración de sistemas. Ni para n00bs ni para expertos sino todo lo contrario ;-)
#1Visto en la lista de correo del hacklab Kernel Panic. El autor (profesor de informática) advierte que "es una pequeña guía que crece poco a poco" :-)
#11#2 creo que eres bastante corto, esa guia te sirve para debian o para freebsd o para lo que quieras, ya que es bastante general y explica bien los conceptos (que es lo que trata de explicar) no un copypaste (total, usas debian, tu no necesitas hacer copypastes pq eres l33th4x0r no?).
#15Al final, como una vez me dijo mi ex-profesor de la uni Lord Arenaza, todas las discusiones de qué distro mola más recuerdan a algo: "mi polla es la más grande y chula de todas"
Esta clarísimo de que no se puede andar diciendo "Ubuntu es mejor" o "Debian es mejor". Lo que hay que decir es "Ubuntu es mejor <b>para</b> escritorio" y "Debian es mejor <b>para</b> servidores de BBDD" (o LDAP, Apache o ERPs).
#20#18, bueno,monté en casa un servidor con MythTV (requiere MySQL), servidor de ficheros Samba y el Miro corriendo día y noche en poco más de una hora y nunca me ha dado ningún problema. Me parece una instalación bastante seria (no todo servidor debe servir, valga la redundancia, Apache, PHP, Tomcat, LDAP o Postfix para ser considerado un servidor).
www.ilovejackdaniels.com/cheat-sheets/
muy practicas
* Otorga privilegios a un usuario:
GRANT privilegios ON base_datos.tabla(columnas) TO usuario;
Debería decir: GRANT privileges
Ya le escribí al autor
Por cierto, hay otras guías rápidas y textos interesantes del mismo autor en:
www.xtec.net/~acastan/textos/index.html
Esta clarísimo de que no se puede andar diciendo "Ubuntu es mejor" o "Debian es mejor". Lo que hay que decir es "Ubuntu es mejor <b>para</b> escritorio" y "Debian es mejor <b>para</b> servidores de BBDD" (o LDAP, Apache o ERPs).