Hace 16 años | Por hombrelobo a ungatonipon.com
Publicado hace 16 años por hombrelobo a ungatonipon.com

"Ahorré dinero y me fui un mes entero, yo sólo, y sin tener ni idea de japonés más allá del konnichiwa y oyasumi que todos sabemos." "No te hará falta la ayuda de nadie para prepararte un viaje de este tipo, que suele salir por unos 2000€ o 2500€ por persona, en función de la vida que te pegues aquí" Y sigue ... :D

Comentarios

Alvarete

Kirai ! Aprende ! lol

ungatonipon

Intentaré que los sucesivos posts sean más detallados, son tantos los detalles que cuesta abarcarlo todo

h

#1 pasado != presente

hombrelobo

#5 y #6
Y velocidad != tocino

d

lo que pone de que por unos 2000 y algo euros te pegas el viaje de un mes es cierto, no es caro dormir alli, hay sitios donde duermes por unos 3000 yenes, luego el billete vale 600 y poco euros, por estas fechas y comer, puedes comer por menos de 2000 yenes (comiendo y cenando), el agua es gratis y los platos valen sobre los 600 yenes, dependiendo que, claro, pero hay restaurantes para dar y tomar.

Si calculamos:

30x18€=540€ dormir
30x12€=360€ comer
600€ el viaje

1500€

ok, luego sumemosle otras cosas, por ejemplo un Japan Rail Pass de 2 semanas (te permite viajar por el pais ilimitadamente con shinkansen y tal de la compañia JR) , esto vale unos 300€

Linias de metro no asociadas a JR, unos cuantos viajecitos, 100€ (por decir algo)

y luego ya otros gastos, ponle 300€ o 400€, y ya tienes el viaje hecho por el precio que comenta.

En cuanto al idioma, es chungo ir sin japones, pero ir a las estaciones y tal no, porque esta en japonés e ingles, y la gente, mas o menos, saben ingles y te ayudan.

Por cierto, no puedes ir a Japon y no tener un viaje planeado, sino te quedas en el aeropuerto. Necesitas tener apuntado un sitio donde vayas a ir a dormir, y saber responder a todas las preguntas que te hagan sobre tu viaje, alli el control de inmigración existe, no como aqui.

ungatonipon

El AVE no está a años luz de los Shinkansen, no os creais. Tanto el AVE como su hermano mayor el TGV francés, son bastante buenos y modernos, no os dejeis engañar por el aspecto porque en cuanto a prestaciones no andan muy lejos (o incluso mejores) que varios tipos de Shinkansen.

Ganon

Dice que no tiene ni idea de japonés pero en su blog escribe los nombres de algunas cosas en hiragana lol

D

Pedazo trenes que tienen allí....

mapanupu

bueno, y sería buena idea hacerse vagabundo allí?
y vendeor de artesanía?

D

Mmmm interesante...

D

Es un viaje pendiente para muchos; a mi me gustaría ver, en particular, Akihabara; creo que todos los frikis tenemos esa idea en mente (sólo con ver las fotos de los gadgets, edificios, muñequitos, tecnología etc. se me hace la boca agua) lol

m

Habra que seguir la serie de posts ... que para Septiembre / Octubre quiero irme dos o tres semanitas a visitar las tierras del imperio del sol naciente.

Falc

#1 #8 "La primera vez que vine a Japón, fue en el verano de 1999" "Al siguiente año me fui un mes entero, yo sólo, y sin tener ni idea de japonés más allá del konnichiwa y oyasumi que todos sabemos."

Vamos, que por lo menos ha ido dos veces, y fue en 1999/2000 cuando no tenía ni idea.
8 años dan para aprender mucho. lol

#7 Tu blog es bastante interesante. ^^

a

completa informacion de como hacer un viaje al japon, interesante

D

Hace un tiempo que sigo ese blog y está muy bien

Noah

La verdad es que hay que ser valiente, irse a otro país solo y encima a Japón, vamos, ni poniendo la "oreja" pillas nada.

SiCk

Eso espero #7, yo quiero hacer un viaje similar a japón, aunque sea sólo lol

MR_samson

Acabo de flipar con los trenes. Lo que me llevo a pensar una cosa, el AVE esta a años luz de eso, y en Galicia a siglos luz, que aun tenemos que ir en el Talgo y pegarnos 8 horas para llegar a Madrid.

karawapo

#13 En Japón a los vagabundos los veo mucho mejor que en otros sitios. Por ejemplo, hay mucha seguridad. Pero lo que no se puede hacer en Japón es estar sin permiso de residencia, y no creo que lo den para ser vagabundo.

D

"Antes de aterrizar, después del desayuno, te dan un papel en el que has de contestar preguntas del tipo ‘no llevo drogas’, ‘nunca he sido convicto’ y cosas así."

Mal empezamos.......

d

#20 porque mal empezamos? a mi me parece correcto, hay que saber bien que metes en tu país.

jubbo

Quiza algun dia si mi jefe me da un mes seguido de vacaciones podria hacerlo. Ire empezando a rezar para reducir gastos y echar horas como un cabron y a lo mejor puedo hacerlo.

orangutan

Quien me ha robado la...
mochila

angelixo

Si, son muy interesantes las noticias que ponen del otro lado del charco!:D

D

Pfff... así tan planificado no tiene gracia, lo suyo es irse a la aventura aunque se corra el riesgo de acabar en la conchinchina.

#21 Joder, ¿tú nunca has pasado una temporada a la sombra por una chiquillada? A ver si voy a ser el único...

t

Efectivamente, como dice hezr, pasado != presente...

D

#20 por no hacer eso mismo aquí estamos como estamos...sino la mitad de los rumanos, africanos y sudamericanos que viene aquí se habrían quedado fuera casi seguro...
Pero bueno, no quiero desviar el tema. El blog está bastante bien, y la verdad da información que me viene muy bien, ya que llevo un tiempo pensando en irme de viaje a Japón y no es que tenga un nivel económico muy alto, así que esto me viene de miedo...^^