"¿Que van a retirar los moldes? ¡Pero si hace años que eso ya no existe! ¡Lo mejor es que me corten la mano derecha!". Así comentaba sorprendido el dibujante Guillermo a elmundo.es la noticia de que el juez Del Olmo ha ordenado retirar de los quioscos el último número de 'El Jueves' por una viñeta suya en la que aparecen los Príncipes de Asturias en una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante", según el auto judicial.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 53
...Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 ... ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional...
Estas son las tentaciones eternas y a menudo malamente disimuladas del poder.
Lo que me intriga es saber quien sera realmente el "cerebro" del que habra partido la idea ya que obviamente el juez Del Olmo es solamente un titere que sirve de instrumento. ¿El propio principe?. ¿Leticia, perdon, Letizia?....
"los compañeros de 'El Jueves' se han pasado".
"Lo veía venir, porque se han pasado y es muy fuerte hacer esto con los Príncipes de Asturias, o con cualquier particular"
¿Follar es denigrante?
No tienen ni idea de la Publicidad que están haciendo de tu trabajo, casi que tendrías que darles las gracias ;)
Si se llega ha hacer algún tipo de acusación contra tu persona, avisa, me autoinculpo contigo!!!
NOTA: Ademas, tengo que decir que políticamente yo me considero "monarquico" y desde luego no creo que sea ofensivo para nadie.
Señoras y señores es un chiste.... solo un chiste... es mucho mas preocupante que estemos manteniendo entre todos a una familia de mascotas. Ahi lo dejo!
¡¡Aupa el jueves!!
Vaya, que raro, he ido a ver la noticia otra vez y han quitado esa parte. ¿?¿?¿?¿?
Bueno, en el Mundo lo han quitado, pero aquí va otra fuente:
www.abc.es/20070720/nacional-tribunales/federacion-humoristas-graficosl
www.20minutos.es/galeria/2784/0/5/
eljueves.es/revista/imagenes/portadas/1573.png
En vista de esto, ¿Se revisarán los 1572 números anteriores de "El Jueves" en busca de más terrorismo informativo? Por que la condena coloca a la publicación a la altura de personajes como Otegi.
En fin.
Me pregunto que les ha jodido más, si mostrarlos follando o la referencia a la ausencia de laburo del vastago real.
Lo mejor de estas cosas es que suele salirles el tiro por la culata. De no ser por la sentencia tan rancia que se han sacado de la manga, de la portada del jueves se enteran los cuatro gatos que compran la revista o se preocupan de mirar su portada en el kiosko, y los que vimos en su día la noticia de meneame. Ahora la foto está circulando por la red como la pólvora. Bien hecho, señores.
No hay derecho.
Como parece que confundis la libertad de expresión con el todo vale, pues nada, un día de estos que el vecino pegue en el portal una caricatura de alguno de vosotros follando con la novia/mujer/amante con un comentario "gracioso" y le invitais a una copa. Total, en vuestro bloque, a efectos del resto de vecinos sois un personaje público.
Que con políticos o famosos no hayan pasado cosas similares en circunstancias no muy diferentes, pues bueno, ellos habrán hecho lo que más conveniente les haya resultado, pero eso no quiere decir que un individuo no tenga derecho a defenderse con la ley si quiere, aunque esto según las noticias no sea cosa de la Familia Real. No es dejar la sátira y la crítica, sino no hacer algo que se pueda considerar ilegal y luego hacerte la víctima diciendo que te recortan la libertad de expresión. Para mí el dibujo se pasó bastante de lo que se entiende (o yo entiendo) por "libertad de expresión", algo que le costó mucho esfuerzo a mucha gente para conseguir fines y avances sociales verdaderamente importantes.
Y por otro lado, me parece bastante osado hacer un dibujo así de estas personas en concreto. Hay que saber con quén juegas y no vivir en los mundos de yupi. Aunque sea algo poco justificable y no menos injusto.
Sábado 20 horas, quedada republicana contra el secuestro de El Jueves, frente a la Audiencia Nacional (plaza de la Villa de París, junto a c/ Génova, metro Colón) llévate la tricolor y copia de la portada. Pásalo
A las Bahamas ni mas ni menos, y con un sequito de 20 amiguetes jueguistas, y pagado con el dinero de todos. Menos mal que los polis americanos les calzaron un registro de equipaje en el aeropuerto de Miami cuando volvian, supongo que por la cara de resaca, que si no, ni nos enteramos los que pagamos esa fiesta.
Por cierto, se excusaron diciendo que habia que agradecerles que volvieran a tiempo para el funeral por las víctimas. Verguenza tenia que darles.
El Rey Juan Carlos al menos tiene mucha más discreción para los escaqueos y tiene trayectoria política a las espaldas, cuestionable o no, pero se ha mojado varias veces y no me refiero solo al 23F.
Y aun eso no llega al nivel de la Reina Isabel II de Inglaterra se pateaba todas las ruinas de las ciudades bombardeadas en la segunda guerra mundial, masacraba su fortuna personal en donaciones al Estado, trabajaba para la venta de bonos de guerra y se apuntaba a cualquier cosa que ayudara al esfuerzo de guerra y eso la ha hecho incuestionada en el trono inglés.
debemos ir una campaña más contra inicialmente esta censura a Alemania, nosotros damos nuestra mano derecha por guillermo:
angelsmagazine.blog.de/2007/07/23/meine_rechte_hand_gegen_die_zensur~27