Hace 15 años | Por vviccio a edition.cnn.com
Publicado hace 15 años por vviccio a edition.cnn.com

Científicos no salen de su asombro tras descubrir un rastro con forma de espiral en una foto de Marte que podría ser el fósil de un gusano marciano.

Comentarios

D

#33 Intelectualmente lo consideraría el mayor descubrimiento, afectaría a las bases de nuestro conocimiento, no por ser una posibilidad no pensada antes sino a la confirmación de que hay vida y que no es difícil encontrarla en el universo.
Filosóficamente y éticamente se abre un campo nuevo.

Spiritu

#39 y #40 se os han adelantado Vaticano: Ovnis no existen, vida extraterrestre posiblemente si

Hace 17 años | Por camachosoft a lanacion.cl


a ver si creeis que los del imperio más longevo de la historia son tontos lol

de confirmarse una noticia semejante, como ya han dicho por ahi arriba, implicaria que la vida es abundante y demostraría casi totalmente que no estamos solos (algo que ya por estadistica es bastante problable), y sin duda sería el descubrimiento más trascendental de nuestra historia, quien sabe, incluso puede que fuese un cambio filosófico brutal a nivel de especie y cambiase por completo nuestra forma de actuar como conjunto de sociedades.... vaaaale, ya paro con la paja mental, peeerdon!

Skanda

#32 Yo no diría tanto, el siglo XXI es muy joven y aún hay tiempo de que el mayor hallazgo sea en genética o nanotecnología. Por ejemplo si se descubre como retrasar o detener por completo el envejecimiento.

espanol_pero_no_facha

¿y de Aznar? ¿se pueden hacer chistes de Aznar? por que hablando de gusanos...

D

Espero que sea cierto que hubo vida en marte, eso explicaría mucho de la de la tierra, pero no puedo evitar pensar que eso puede ser otro efecto óptico como el de la famosa cara de marte, puede ser simplemente una forma caprichosa formada por complejos procesos geológicos, o el mayor descubrimiento de la historia.

D

#12 "son unas pocas piedrecitas planas apiladas"

¿Estarías dispuesto a asegurarlo aún a pesar del riesgo de equivocarte y pasar por alto lo que realmente sería un fósil de gusano?

Me da que necesitamos cosas como esa para inspirar al populacho, para que se realicen inversiones en ciencia y tecnología que puedan ser utilizadas luego en la Tierra. Con toda la contaminación, deterioro medioambiental, y completa falta de conciencia política, económica y social, dentro de unas décadas necesitaremos ponernos seriamente manos a la obra para terraformar la Tierra. Qué mejor para ello que ir preparando ya las tencologías que nos harán falta.

jm22381
D

#10 Tu comentario me recuerda mucho a esa mujer que dijo "a mí me importa un comino si la Tierra es plana, yo me preocupo de mi familia". Creo que fue en un debate arbitrado por Goopy Goldberg.

Gry

También encontraron un conejo con el Opportunity.

http://marsrovers.nasa.gov/spotlight/opportunity/b19_20040304.html

Marte esta lleno de vida!

D

tanto revuelo y al final va a resultar que no es más que el muelle de un bolígrafo...

D

Please enable cookies to view CNN videos.
Y encima, las habilito, y no se ve el vídeo lol

D

Puede ser, efectivamente, como aquéllo de las huellas del río Paluxi (algo que sacaron los creacionistas, decían haber encontrado la huella de un pie humano dentro de la huella de un dinosaurio, lo que probaría que ambas especies convivieron juntas; en realidad, no era más que la erosión natural del agua), pero desde luego, es interesante.

Acerca de las menciones a Aznar... bien, hoy cierto usuario de menéame ha cometido un gran error relacionando a Aznar con un viejo gusano fosilizado. Aznar no es viejo ni fósil, ni tampoco es, claro está, un gusano. El usuario, sin embargo, no lamenta el error. lol

D

que nadie suelte nada de Fraga por favor.El domingo Iker dirá que Dune en algo tenía que estar basado.Ojala sea cierta la noticia.#2 si es bueno el chiste hazlo de Fraga si quieres que vas por buen camino con el de Aznar

giles

General Error.
Edito: ¿Soy el único al que no le va el vídeo?

vviccio

¿Hubo días azules en Marte?.¿Nuestros días se volverán anaranjados?.¿O es que paso demasiado tiempo en esta web?. lol

D

Vista la foto de cerca, son unas pocas piedrecitas planas apiladas. Nada de espirales.

D

¿y de ? ¿se pueden hacer chistes de ? por que hablando de gusanos...

u

#39 No te preocupes, si el descubrimiento se confirma (cosa que veo poco probable) ya habrá alguien que diga que en la Biblia pone que hay gusanos en Marte.

D

Si se demuestra o confirma que hubo vida animal en marte sería el mayor hallazgo cientifico del siglo XXI.

D

Quién sabe, quizá esos "gusanos" (en caso de que se confirmase, claro) fueron la última especie que pobló Marte. Quizá aparecieron y desaparecieron varias razas a lo largo de la historia del planeta, puede que algunas de ellas incluso desarrollasen una civilización y tecnología. En el final del libro "la máquina del tiempo", tras subirse en su máquina para escapar delos Mrlocks, el protagonista decide viajar al futuro más lejano que pueda, y llega hasta un tiempo en que el sol ya está decrépito y en la tierra solo quedan unos cangrejos gigantes, que es lo único que queda ya que la poca luz solar hace imposible casi cualquier tipo de vida.

Y

Si esto se confirma será la revolución cinetífica

JBM00

Pues a mi mas que un gusano me parece un truño.., a eso si, un truño de un marciano lol

D

#3 ¿porque induce al error? podría es condicional creo

D

#17 EL EJERCITO ESTA CENSURANDO EL DESCUBRIMIENTO!!!!!!!!1.

Chiste facil, lo siento.

alexwing

Lo difícil es que haya vida un lunes y más si tienes que ver al gusano de tu jefe lol

Skanda

#24 Consuélate con esto: aunque el vídeo dura 4 minutos y pico, en realidad no sale ninguna imagen espectacular (y seguro que lo poco que se ve está sujeto a múltiples interpretaciones).

Skanda

#17 A mí sí me va el vídeo.

D

#6 En Antena 3 hablaron a las galletas y tampoco pudieron ver el video ;D

D

Comprobado, los terricolas habitaron Marte hasta hacer de ese plaeta un erial y luego emigraron hacia la tierra donde estan haciendo lo mismo.

giles

#21 A mi no

D

#27 Supongo que quieres decir terraformar Marte, por el sentido general de tu comentario.

D

#10 ¿y tu has demostrado que de ser por ti habría vida pero no mucho más compleja que el gusano del que hablamos?

D

#13 ¿Es que tu no ves la cara o que? http://en.wikipedia.org/wiki/Cydonia_Mensae

Es un efecto óptico, pero se ve una cara. (el fenómeno se llama pareidolia)

D

#6 Yo me lo he tenido que descargar (con una extensión del firefox) y verlo con el vlc.

Prueba, a ver qué tal.

D

Increible noticia hay un GUSANO en Marte y yo que creia que estaba solo en el universo, lo que hay que ver.

Maki_

Parece ser que Dios era una subcontrata de Big Bang Corp y mientras que para la Tierra le pagaron bien, hizo a Adan y Eva, pero en Marte solo pudo hacer gusanos... O que otro cuento nos puede contar el Vaticano ahora?

Enhorabuena por el gusano.

Irrelevanterrimo

Ahora solo queda buscar al Kwisatz Haderach y el universo estará salado.

D

Seguro que es un gusano gigante con muchos ojos.

D

#10: Me temo que has sido "owneado", pero "owneado" a tope.

Geirmund

George Bush en Marte? Qué será lo próximo? roll

m4rc

DUNE...

D

Cruzando los dedos para que sea verdad, y si no lo es...

http://lachisterachistosa.blogspot.com/2007/02/faemino-y-cansado-dinosaurios.html

emulenews

Estoy con #13, otra esfinge (digo gusano) en Marte. Efecto óptico.

Radius

... gusanos por gusano también puede ser Santiago Carrillo otro prehistorico selenita que fuma tabaco Winston.

D

#27 Con esos argumentos, cualquier piedra redondita en la luna podría ser un coprolito de un lunático, digo... selenita.

y

coño entonces la biblia...

iacaca

Bueno, ya tenemos más sitios donde buscar comida... roll

M

#8 Nuestra conciencia ha hablado.

¿Que clase de meneame quereis que hereden vuestros hijos?

Yo es que me estoy partiendo con el video que encontre del FAIL del avion...



Mierda ya he desvirtuado.

espanol_pero_no_facha

#8 interesante según para quién ¿no? personalmente me importa un pimiento si hay vida o no en Marte, me interesa más saber si hay vida inteligente en la tierra...