Hace 14 años | Por FliegeCojonera a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a telegraph.co.uk

"Una pequeña molécula se esconde detrás del maravilloso olor evocador del mar. ¿De dónde viene? ¿Ozono? ¿Del aire fresco del mar? Nada de eso: la verdad es un poco menos tentadora y romántica: se trata de un gas liberado por las bacterias. El característico olor del mar viene de una molécula llamada Dimetil sulfuro (DMS), que participa en la creación de las nubes, y es producido por el fitoplancton, los organismos unicelulares que viven en el mar."

Comentarios

Luenkun

Mmmm... pedos microscópicos...

b

No me importa, a mi me sigue pareciendo un olor fantástico.

Sordnay

#21 La ciencia busca respuestas, que no te gusten es tu problema, que te deje de gustar el olor a mar por saber que es DMS que proviene de unas bacterias, es por tener unos prejuicios pueriles.

Corre a una iglesia, allí te explicaran que dios es amor y que el olor a mar es el aliento divino, seguro que eso te reconforta y alegra el espíritu.

ronko

#24 Nos hemos levantado con el pantalón a cuadros hoy ¿eh?

C

#24 tu lo que es un comentario jocoso no lo pillas ¿verdad?

PD: Soy ateo, pero vaya, que tampoco le voy a negar conversación a alguién que me traiga sus teorías, aunque no las comparta ni las piense compartir.

D

Que raro que nadie haya dicho nada del olor del napalm por las mañanas

Rompe-y-RaSGAE

Y el olorcito de la hierba mojada será de las lombrices muertas. Qué feliz se vive en la ignorancia, oye...

D

Hace dos años que no voy a mi tierra. Lo que más echo de menos es el mar. Si cierro los ojos puedo olerlo, y con cada recuerdo de la casa de mis padres junto al mar viene ese aroma.

Cuando al llegar a mi tierra, tras dejar el aeropuerto, y enfilar la avenida de entrada a Coruña, me inunda la mejor sensación del mundo: olor a mar. Me hace sentirme en casa, me hace sentirme feliz.

D

#16 Puedo asegurarte, que ponerme una compresa no me hace nada feliz.... Y menos en verano.

Manolitro

Yo de pequeño sólo había ido a típicas playas turísticas cercanas a algún puerto, lo que yo asociaba a "olor a mar" muchos años después descubrí que en realidad era olor a aceite de motor de los barcos, que es el olor uniforme que hay en todo el mediterráneo, imposible escapar de él en cualquier playa de levante, tuve que ir al atlántico a poder oler verdaderamente a mar.

pedrobotero

tiene que ver ¿A qué huele el sexo?

Hace 14 años | Por thombjork a de10.com.mx
bacalao, almeja, etc

D

Según leo en otros sitios, el olor del mar también lo forman las feromonas del alga Dictyopteris.

Y el olor del Dimetil sulfuro es bastante desagradable, por lo que parece (no sorprende sabiendo que contiene azufre.)

D

YA ves.. menuda tontería. Sabíais que el oxígeno surgió en la tierra gracias a las bacterías? Pues ala

GuL

a mi no me gusta

b

Todo esto me recuerda a un episodio de "Seinfeld" en el que a Kramer se le ocurre que sería buena idea hacer un perfume con olor a playa. Después de un tiempo descubre que Kalvin Klein (creo recordar) le ha robado la idea e intenta sacarle dinero.

w

#27 ¿Kalvin Klein es el de la ropa que pone cK?

d

A mi el que me gusta es el de después de una tormenta (¿eléctrica?)... como de ozono.

s

pues ojala todos los pedos olieran así... imagino la situacion en un ascensor concurrido y de repente el comentario "gracias, me acabas de recordar mis vacaciones en la playa..." lol

Jupklass

Se que puede sonar raro pero hace tiempo que estoy deseando que vendan en "olor a hierba despues de la lluvia" y "el olor a mar" de alguna forma (bueno, y el olor del frayangelico tambien).
Pero no hay forma... :()

rafaelbolso

#3 Mientras no pidas como Enjuto uno con aroma "a perro mojado"... lol lol lol

v

#3 Recuerdo una colonia que hacía olor a, digamos, hierba, o bosque, o algo así. Se llamaba Boston. No sé ni si aún la hacen.

g

#3 existen ambientadores con olor a hierba recién cortada, que también da buen olor. No es lo mismo que mojada pero algo es algo.

Latnok

#3 Ostia, pues si algún dia ves por ahí frasquitos de olor a Malibú avísame

j

No quiero pensar en bacterias cuando vaya al mar. Sé que todo tiene una explicación pero coño, el mar siempre ha sido muy bohemio y está en muchas poesías. Disfrutemos de él sin agobios...

w

#20 No hay por qué agobiarse, las bacterias están presentes en casi todas las sustancias que utilizamos e ingerimos y la mayoría no son dañinas. De hecho, los seres vivos llevan disfruntado del mar (y de aguas apantanadas) desde siempre.

Ibizilla

Pues depende de que mar, porque como olais el puerto de Alicante... quien haya venido o sea de aqui lo sabra.

w

Y además el sabor a sal no es porque lleve exactamente NaCl.

D

¿A qué huelen las nubes?

zimzum zim zum uuuua!

D

#17 A este paso, a eructos de golondrina.