Hace 10 años | Por Silent8 a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por Silent8 a diagonalperiodico.net

La rebaja de condiciones laborales en la multinacional ha provocado un conflicto con impacto mediático.

Comentarios

D

#7 Ya, pero eso saben que ocurre en un porcentaje muy bajo de personas, que hay que tener conciencia para hacerlo y durante tiempo.

Es como con la ropa, que al final toda viene de bangladesh y estan explotados. Donde me compro la ropa asequible si no es en esas tiendas de las grandes superficies?

perroloco

#8 Correcto, estoy seguro de que yo llevo algo puesto, o tengo algún dispositivo que ha sido fabricado con mano de obra explotada,etc.

Pero ¿sabes que? que por algún lado tenemos que empezar.

Como bien dices, por desgracia te ves obligado a comprar ropa asequible y eso no lo puedes evitar, pero si puedes evitar beber cocacola, comer mierda frita descongelada en VIPS, y comprar libros en FNAC (hay mil opciones mas).

Se trata de no caer en el argumento falaz de que si llevo un Levis no sirve que no beba cocacola, sirve y mucho.

A

#7 somos unos cuantos los que tenemos unos principios y los seguimos. La gente que siempre dice que lis boicots no sirven para nada ignoran los resultados y tambien ignoran a su conciencia. Llevo mucho años sin comprar nada a marcas como samsung, philips, etc... Por las fabricas que se llevaron. Que les sigue llendo bien, me da igual pero no al menos con mi dinero

D

#7 Te invito a incluir en esa lista a los VIPS (y asociados, que son unos cuantos).

perroloco

#13 Por dios, en VIPS no entraba hace años, pero no por una cuestión política sino de salud!

Olarcos

#7 Yo tampoco lo hago. Ni tomo coca-cola ni compro en la Fnac, cosa que tampcoo hacía mucho antes de esto, ni voy a mcdonalds.

JoePerkins

#7 Estamos en el mismo barco.

sonixx

#1 Uff de fnac no me espero menos, son unos impresentables, y su política de buen rollismo pero te la meto doblada, por mi que desaparezcan ellos y asus españa jaja

D

#2 Lo saben pero se la suda porque luego estas cosas se nos olvidan a todos y compramos otra vez. Mas aun cuando la cosa esta mala como ahora donde pueden decirnos eso de "es lo que hay".

D

#2

Claro que lo sabe, pero el economista que ha diseñado la estrategia solo ha pensado en su bono de este año.

D

#2 E incluso más productivo.

cromax

Pues la empresa se lo tiene bien merecido y se demuesrta que esto de los boicot no siempre es tan en vano como nos pretenden hacer creer. Anda que no les está haciendo pupa a Coca-Cola su política de despidos.
Lo malo es que en la sociedad actual se ha perdido la idea de solidaridad entre trajadores. Desde que todo el mundo se cree clase media...

D

A mi no se me abre. Android.

Ferran

#3 A mi tampoco. Macbook. Debe ser el efecto Menéame, esperad un poco a que baje la vorágine.

D

#3 #5 #9 #10 #11 #14 A mí me va de puta madre, carga rápida y fluída. Windows 3.11 Para Trabajo en Grupo con Netscape 0.9.

JoulSauron

#3 A mí tampoco, Hasefroch 8.

WaZ

#9 Ni con 7.

Ciri4n

#3 A mi tampoco. Windows95 con IE6

frankiegth

Para #3. A mi tampoco.

jozegarcia

#3 a mi tampoco y a mi marido tampoco se le levanta

c

#3 A mi tampoco. Microsoft y Firefox.

dniro

se lo tienen más que merecido. Lo triste es que no se haga más a menudo con los grandes grupos empresariales, empezando por El Corte Inglés...

el_mico_de_l_anis

#17 Yo no entro en un Corte Inglés desde hace años. Cuando paso delante de uno, lo primero que me viene a la cabeza son los dispositivos policiales que montan ante la puerta cada vez que hay una huelga general, para poder chulear a los trabajadores.

dniro

#19 el problema es que siguen siendo referencia y recurso de última hora para mucha gente. Y si de verdad la gente supiera las condiciones en las que están los trabajadores, ni entrarían...

D

#26 ¡Santa ingenuidad!

el_mico_de_l_anis

#26 Y que las instituciones públicas están plagadas de ordenadores Inves (marca del Corte Inglés), por los cuales se deben de llevar un buen pellizco. Hasta los terminales de renovar el certificado digital del DNIe son Inves. Por no hablar de empresas participadas por el Corte Inglés, como por ejemplo Iberia.

dniro

#29 así pasa, que luego a estos mafiosos se les refinancian créditos multimillonarios por parte de bancos nacionalizados para que sigan especulando. Pagamos 50 veces por sus servicios aún sin ser clientes...

VainilladeTahiti

Desde la completa ignorancia me pregunto: esta gente que tiene beneficios grandes... De verdad no podrían hacer las cosas bien?
Que la pequeña y mediana empresa esté ahogada y no pueda mantener a trabajadores en condiciones aceptables es algo que, con las medidas económicas que vivimos sea algo deplorable pero comprensible (y no culpo más que a la política, nacional y europea, y a sus "medidas para favorecer el empleo" por ello). Pero que gente que está teniendo beneficios no QUIERA mantener unas condiciones laborales en condiciones...

D

#24 No te equivoques. Esas empresas no tienen beneficios grandes. Si miras la cantidad final, suena un pastón. Pero luego lo comparas con cualquiera de sus partidas de gastos anuales (alquileres, nóminas, lo que quieras) y resulta que ganan un porcentaje ridículo.

¿Cuánto gana El Corte Inglés? (Ni idea) ¿Cuántos trabajadores tiene? (ni idea) ¿Ponemos que mileuristas en promedio? Pues ahora divide lo que gana por su nómina mensual, y sabes lo que tocaría el reparto. Una miseria.

Otra cosa es que tengan tan poca vista como para dispararse en el pié (uff), pero eso es otra cosa.

GamusinoAtomico

Y lo que van a perder. Yo era asiduo del Triangle de Barcelona y desde que me enteré de esto ni lo piso ni intención tengo.

m

Si nadie consumiese Fnac, Mercadona, Corte Ingles o Cocacola..... mejor nos iría, porque a pesar de que dicen que no les impacta..... no hay peor impacto en ventas que la mala imagen.

VainilladeTahiti

Si realmente no tienen beneficios grandes no sería mejor para ellos mismos volver a un modelo de negocio más modesto?
O es que realmente no existe ningún tipo de negocio hoy por hoy donde se pueda mantener por si mismo dignamente sin explotar a sus trabajadores?
De nuevo: no tengo ni idea, hablo desde el desconocimiento total. Es sólo que entiendo por qué estamos sufriendo este retroceso en nuestros derechos laborales pero no cómo se puede evitar.

Extremófilo

El Corte Inglés no es una tienda, es el brazo comercial del opus, se hablan de tu a tu con la casta y son considerados "baremo económico" de este país. Poca broma con ellos, son la mafia real.

A

Web no adaptativa imposible de leer desdeel smartphone

shawe

#37 imposible no, lo acabo hacer. Molesto si, demasiado.