Hace 14 años | Por Torosentado a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por Torosentado a guardian.co.uk

Durante 80 años, ha eludido a las mejores mentes de la ciencia. Pero esta noche parece que la caza puede haber terminado... Dan Bauer, jefe de la Búsqueda Criogénica de Materia Oscura (CDMS), dijo que el grupo había descubierto dos partículas con todas las características de la materia oscura. Los rumores de que el grupo de Bauer estaba a punto de hacer un anuncio ha aparecido en los blogs de los físicos hace algunas semanas. Aunque provisional, los resultados de esta noche provocan una inmediata oleada de entusiasmo en la comunidad científica.

Comentarios

peloxi

#5 Si dices que es errónea ¿Por qué no la votas errónea?

D

#21 Solo votan erróneas las conspiraciones que en el fondo, son la verdad.
Quieren una comunidad donde no existen conspiranoicos y magufos. Solo se permiten personas a su imagen y semejanza. Pensamiento único. .

jm22381

#22 Porque no soy un bot y me fui a dormir! lol Y menos mal porque al final se ha hecho realidad! Se han observado eventos del tipo materia oscura con un 77% de seguridad. Deberían estar meneando esta que es la confirmación -> El experimento CDMS observa dos eventos de tipo materia oscura


#18 Te refieres a que ese "se" es sin acento porque es una pasiva refleja no? http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=se

L

Hay algo que me ha dejado un poco confusa: Hasta ahora no se sabía si existía o no la materia oscura, pero ya la habían catalogado?

Lo digo porque en la noticia que enlaza #26 dice que prácticamente se confirma que son dos partículas de materia oscura de tipo WIMP:
"a las 23:35 Jodi anunció que se habían observado dos eventos cuya mejor explicación son sendas partículas de materia oscura *tipo* _WIMP_ con una masa de unos 100 GeV (según el paper de 70 GeV)"

eulez

Como dice #6 ese "sé" hace pupita, no estaría de más que algún admin editase eso...

babuino

#17 GOTO #7

babuino

¿Ćúáńtó tíéḿṕó śé táŕdá éń ćóŕŕéǵíŕ úń títúĺáŕ? (ḿáś dé 13 hóŕáś ý śúbíéńdó).

Cidwel

17 comentarios y nadie suelta la guarrada. Meneame progresa

SWEVEN

#17


▲ ▲


editado:
Maldición! Menéame nos convierte en newfags!

D

#18 nó ló sé lol

D

Yo me encuentro materia oscura en muchos wateres de bares. La gente que es una guarra y no le da a la escobilla..

Darth_Javier

MATERIA OSCURA = MENEO OSCURO

D

Permitidme que me entrometa entre los sesudos comentarios.

Pues no se sabe y los dos eventos no son lo suficientemente fehacientes. Fin de la discusión.

DeepBlue

#28 Tu escueto comentario puede sonar a argumento de autoridad, pero han de saber que en verdad se trata de una afirmación de un tío informado

D

#32 es que para qué escribir un tocho que nadie entiende e interrumpir la orgía de gracietas.

ElPerroDeLosCinco

Si esto se confirma, será un hallazgo histórico del que se hablará por años. Y nosotros podremos decir "fui de los primeritos en enterarse, gracias a Meneame".

hotMetalAndMethedrine

Sólo Bauer pudo encontrarla...

eulez

Uf, por fin alguien ha editado el doloroso acento. Gracias.

D

La materia 'Cura' se ha encontrado ya??? lol [/ffvii friki]

D

Al fondo a la derecha

Gelfacial

yo eso lo descubri hace tiempo, baje las persianas apage la luz y todo se convirtio en materia oscura...

kapitolkapitol

si el asunto va en serio, digo yo que habrá que hacer múltiples experimentos con esas partículas recien descubiertas, que tardarán bastante tiempo en realizarse, antes de publicar nada...lo que ocurre aquí es que el rumor ha salido del laboratorio

no vaya a ser como los 2.000 científicos japoneses o koreanos que han encontrado ya la fusión fría miles de veces

estoyausente

Después de la panzada de whisky segoviano de anoche, yo sé donde está la materia oscura a ciencia cierta.

Aunque es algo desagradable.

Gandia

¿Pero la matería oscura no la encontraron ya por el monte de venus?

pichorro

Pues el rumor es cierto. El experimento CDMS anunció ayer el descubrimiento de dos eventos que podrían ser interpretados como descubrimiento directo de materia oscura.

J

#9 Lo has dicho al revés: La probabilidad de que sea una fluctuación y no un descubrimiento es del 23% .

Aún así es una probabilidad muy alta como para poder reivindicar un descubrimiento...

kapitolkapitol

y es que como dice el artículo de #8 La charla ha tenido un revuelo mediático que quizás no merecía

(no me dejaba editar...si acabo de escribir!!!)

B

EDIT: Va a ser que no es dupe, es relacionada: El sonido de la materia oscura

Hace 14 años | Por Tanatos a noticiasdelcosmos.com

D

No lo sé.

No la veo, está oscuro.

r

El artículo: 0912.1601 [astro-ph]

http://arxiv.org/abs/0912.1601 :

"I report recent results and the status of the Cryogenic Dark Matter Search (CDMS II) experiment at the Soudan Underground Laboratory in Minnesota, USA. A blind analysis of data taken by 30 detectors between October 2006 and July 2007 found zero events consistent with WIMPs elastically scattering in our Ge detectors. This resulted in an upper limit on the spin-independent, WIMP-nucleon cross section of 6.6 x 10^-44 cm^2 (4.6 x 10^-44 cm^2 when combined with our previous results) at the 90% C.L. for a WIMP of mass 60 GeV/c^2. In March 2009 data taking with CDMS II stopped in order to install the first of 5 SuperTowers of detectors for the SuperCDMS Soudan project. Analysis of data taken between August 2007 and March 2009 is ongoing."

Spartan67

Han encontrado a Dark Vader

D

¿Y que se hace con la materia oscura? A mi me suena a lo que produce Mordisquitos de Futurama

Stilgarin

!!! Espero que se confirme rotundamente !!!

Que bien haber nacido en el momento justo para ver descubrimientos como este, inventos como internet, en fin, avances de este tipo hacen muy grande esta era...

D

La materia oscura, por definición, no se puede ver. No se puede "encontrar".