Publicado hace 15 años por --116310-- a blogs.periodistadigital.com

c&p-¿Cómo puede ser que varios científicos que disponen de satélites no puedan medir una placa de hielo desprendida de la Antártida o ponerse de acuerdo en si la placa existe o no? ¡Peculiaridades de la ciencia! El desprendimiento de un bloque de hielo equivalente a dos Euskadis, una provincia de Sevilla o el archipiélago de Hawai en la Antártida que anunció el CSIC el día 17 y apareció en todas las telelvisiones, radios, periódicos de papel y digitales ES MENTIRA según varios científicos alemanes y chilenos.

Comentarios

gallir

Por otro lado, mirando los envíos de este tema encontré que es dupe: Por otro lado, acabo de ver que es dupe: Científicos alemanes niegan desprendimiento de bloque de hielo en la Antártida

Hace 15 años | Por --80001-- a elcomercio.com.pe

g3_g3

Seguro que esta noticia no tiene ni la décima parte de difusión que la falsa. Empieza a dar asco esa actitud general salvaplanetas sin darse cuenta que creen cualquier cosa relacionada, propaganda creo que lo llamaba Goebbels.

gallir

Mientras más leo la noticia enlazada y comentarios como #15, más me convenzo de que esto es parte del lobby contra las teorías del cambio climático. Llegan al absurdo de hacer decir a los científicos lo que nunca han dicho, lo peor es que enlazan al original que desmiente y se quedan tan tranquilos. Ya no sé si es caradurismo o ignorancia supina.

gallir

#15

¿Lees los comentarios #8 y #12? ¿tampoco has leído a #15?

Si el CSIC no dijo que se haya desprendido, entonces no pudo haberse inventado la noticia del desprendimiento.

Lógica básica.

Los que se lo han inventado son los periodistas que han divulgado la noticia de ea forma (según las evidencias que hay hasta ahora).

PS: Sí que hay muchos científicos investigando los desprendimientos actuales y futuros de esa zona. Se sabe que los habrá, y algunos grandes.

jamaicano

lo que os ocurre es que sois unos negacionistas (ironic)

Red_Sonja

Lo confirman más expertos como el Prof. Heinrich Miller del Alfred-Wegener Institute de Bremerhaven, Alemania. Menuda pifia.

Todo fue una cagada alarmista. Pese a todo, los mismos expertos también confirman que si no ha sido ahora, será cuestión de tiempo: Angelika Humbert lleva todo el 2008 y lo que llevamos de 2009 anunciando de conferencia en conferencia el seguro colapso de la placa de hielo y la creciente temperatura de las aguas circundantes.

Si han negado "la mayor" es porque precisamente ellos vigilan el hielo día y noche vía satélite esperando a que se rompa.

l

Esto es como lo de la película de Al Gore donde sin ningún escrupulo tomo como si fuera real la imagen de un desprendimiento de un iceberg que aparecía en una película catastrofista sobre el clima.

D

Ni en las imágenes del satélite alemán Terrasar, ni en las del europeo Envisat pueden verse ningún desprendimiento en la plataforma Wilkins

holiveira

Lamentablemente, en la Antártida es cada vez más habitual estos desprendimientos, sean chicos, medianos o grandes. http://fresco-pa-chomba.blogspot.com/2009/02/cubitos-gigantes.html

holiveira

#0 El buscador no muerde @kelolo

D

Ni en las imágenes del satélite alemán Terrasar, ni en las del europeo Envisat pueden verse ningún desprendimiento en la plataforma Wilkins, en la Antártida, subrayó la experta Angelika Humbert, de la Universidad alemana de Münster.

D

#8.........¿Y por qué difunde una noticia falsa, Captain Obvious?.

D

Mira que a mí me pueden los ignorantes que se apuntan al carro del calentamiento global sólo porque lo dice la tele, y que no contrastan para nada los datos y se limitan a repetirlos como papagayos. Pero después de leer #8 y #12, creo que tiene razón, y que tan malo es mentir para intentar hacernos creer que el cambio climático nos va a inundar en cincuenta años, como para intentar que pensemos que no existe.

D

Claro asi la gente no habla de la crisis.

manifa33

Mejor leer la nota del CSIC:

http://www.csic.es/noticia.do;jsessionid=2C5C0D9169FF8423DEAB249B3835E007.tomcat1?objectid=0902bf8a800fa155

No dien que se haya desprendido todo, sólo el 25% y el resto está curteada: He leido también en El Mundo que aunque el titular dice que se ha desprendido en el cuerpo de la noticia se dice que se "está deesprendiendo".

D

¿Con que fines los cientificos habrian de mentir con una noticia asi?

P

Es que no dieron la medida en campos de fútbol, con lo que es complicado saber de qué superficie estaban hablando.

D

#13 Partiendo de la base que me la pela de costado...esta se preguna ¿Se ha inventado el CSIC el desprendimiento de hielo en la Antártida?