Hace 14 años | Por dulaman a sfcrowsnest.com
Publicado hace 14 años por dulaman a sfcrowsnest.com

Uno de los más importante escritores del género fantástico, David Eddings, ha muerto la pasada noche a los 77 años de edad. Best-seller y popular son a menudo epítetos aplicados a los escritores en la prensa, pero en este caso eran justos y merecidos. Autor de Las Crónicas de Belgarath, Las Crónicas de Mallorea, Elenium, Tamuli o de personajes como Garion, Polgara, Belgarath o el caballero Falquión...

Comentarios

Xiana

Oh, por favor, no Las crónicas de Belgarath fue una saga que me encantó hace años, sentí que volvía a ser pequeña

Por suerte, sus obras siempre estarán ahí.

D

Joder #18, se me han saltado las lágrimas con la dedicatoria de ese D.E.P.

b

una lastima, puede que no fuese el mejor escritor y que sus libros fueran predecibles y personajes planos pero con pocos me rei tanto y les cogi tanto cariño, creo que mi nick lo dice todo. a ver si ahora traducen alguna mas de sus obras

dulaman

Hay pocas, muy pocas, escenas de libros que me han sorprendido realmente, que me han hecho disfrutar de leer. Y un par de ellas se las debo a Eddings (mejor no digo cuáles porque sería un spoiler, pero tan sólo son comparables a la sorpresa que se lleva cualquier lector en "El Juego de Ender"). A lo mejor no era un artista de la Literatura, tal vez nunca hubiese merecido el premio Nobel, pero es imperdonable ser un aficionado al género y no leerse sus historias. Sin duda que se disfrutan, con mayúsculas. Su mezcla de fantasía, de humor, de crítica social y religiosa, con personajes cliché pero enormemente divertidos... no sé, me parece increíble que se nos haya ido sin volver a darle otra oportunidad a Polgara, a Falquión...

Catacroc

Lo que me costo encontrar los ultimo libros de las cronicas de Belgarath, lo que disfrute leyendolas, lo apenado que me quedo hoy. Tal vez no sea un gran autor de la literatura mundial, pero desde luego conocia su trabajo.

villanuevas

Siempre me encantó hacer pintadas en las paredes con sus rotuladores.

En serio, DEP. Gracias por haber compartido ese universo interior.

Jemact

#18 Muy bueno

Fue genial leer Belgarath y Mallorea

kheldar

Vaya hombre, aquí deja otro fan apenado. Descanse en paz el inspirador de mi nick.

davidrgh

Vaya Me encantaron las Crónicas de Belgarath (me encantaba el Viejo Lobo, un personaje genial donde los haya), ha sido una de mis sagas favoritas en materia de fantasía épica. Tengo pendiente de leerme las Crónicas de Belgarion (la continuación), a ver si puedo en breve.

D.E.P.

#7 También fue el inspirador de un apodo que usé yo durante 3 años en Internet: Yarblek.

D

#11 Supongo que querrás decir Crónicas de Mallorea.

S

Menear una noticia que narra una muerte y leer "chachi" al hacerlo me sigue dando grima

K

Como dice #27, "Siempre te afecta cuando se muere gente que te llegó de forma especial con la literatura".
Aunque no le conociésemos personalmente, conocíamos sus libros y de una manera u otra llegó a nosotros para hacernos experimentar un montón de sensaciones a través de sus palabras.

#10 Yo tengo el Tamuli en ebook (después de rebuscar en cientos de sitios), si quieres que te lo envíe...

dulaman

No sé si interesará mucho la noticia, pero la meneo porque era mi escritor fantástico favorito. Sus novelas me hicieron pasar alguno de los mejores ratos de mi vida. Descanse en paz.

N

Simplemente darle las gracias por todas esas horas en las que me hizo soñar. Gracias de corazón.

mefistófeles

#18 Pero es que tenía debajo un diamante, a ver cuánto tardaba en desgastarse.

D

yo le conocía por sus rotuladores.

Arn_de_Gothia

Vaya, qué triste, me acabo de enterar ahora :`(
El hacedor de Garion, Ce'nedra y Polgara nos ha dejado. Aunque ya lo han repetido por ahí arriba, todo amante de la fantasía debe leer Las crónicas de Belgarath y las de Mallorea. Esperemos que reediten su obra, al menos sus mejores sagas, y la peña pueda seguir leyéndole en los años venideros.

davidrgh

#13 Cierto, lo que pasa es que entre amigos también les oía llamarlo "Crónicas de Belgarion" y se me había quedado el nombre

funyskywalker

Un fan apenado más. DEP

yerena

#33 Me perdí a partir de lo de cifrar mi correo. Compadécete de una veterinaria que como mucho sabe poner palabritas en negrita usando HTML

#34 Tu opción me parece más sencilla. Infinitamente más sencilla.

yerena

#23 y #29 Entes afortunados ^_______^ Muchas gracias por la oferta pero no tengo ni idea de cómo intercambiar correos sin ponerlos a la vista de todo el mundo.

Gracias de nuevo.

yerena

Con la trilogía "Elenium" y las réplicas mordaces que Polgara les daba a los caballeros, llegaron a saltárseme las lágrimas de la risa. No ha sido el mejor, pero sí de los buenos.

A ver si, como feliz efecto secundario, se animan las editoriales españolas a publicar el "Tamuli", que no hay forma de encontrarlo ni en inglés.

T

Anda, no sabía el autor, pero Belgarath y Mallorea las he leído!

r

El enlace es este, que no me dejaba modificar el comentario http://www.megaupload.com/?d=ODYUZ0ZM

r

Bueno, espero que esto no viole las normas de uso, si es así ruego a los administradores que me perdonen y lo corrijan

Tamuli de David Eddings

El password es mi nick en minusculas

outravacanomainzo

La verdad es una lástima, tengo algunos libros suyos(fue pura casualidad, de una colección que sacó el circulo de lectores) y me gustaron mucho.
No sé si era grande, pero al menos para mí si lo fue, me hizo pasar grandes momentos leyendo sus historias.(Creo que de lo que he leído,que la verdad es menos de lo que me habría gustado, Beldin es mi personaje favorito)

r

Es una lástima, Elenium es junto con El señor del tiempo mis dos trilogías de culto.

#10 Yerena, yo los tengo en formato digital, adaptados a la traducción de elenium, es decir cambiando Sparrowhawk por Falquian y similares, si me dices como te los envío porque creo que son de los libros más buscados de Internet.

Urui

#33, También lo puede subir a uno de esos sitios de descarga (mediafire o así, si no eres usuario registrado lo borrarán al cabo de unos días) y dejar el enlace.

C

una verdadera pena

l

#32, yo acabo de encontrar "Elenium" y "El Tamuli" en Taringa, pero creo que no puedo ponerte aquí los links de las descargas ...

huterD

Hace ya algunos años que lei Mallorea y Las cronicas de Belgarath y algun que otro libro por ahí, para mi es una pena. DEP

D

#35 Sí, #23 y #29, mejor #34 y así además nos beneficiamos todos

mefistófeles

Bel David....

D

#32 muy fácil: pones en un comentario tu clave pública y pides a #23 y #29 que hagan lo mismo. Cifras tu dirección de correo con tu clave privada y la clave pública de #23, haces lo mismo con la de #29 y escribes nuevo comentario con las dos direcciones cifradas.

a

D.E.P, las Crónicas de Belgarath me encantaron!

CeeC

Mi escritor favorito con diferencia por distintos factores. Lo recomiendo encarecidamente a todo amante de la fantasía épica.

Una auténtica lástima.

nim

He leido mucha fantasia y ciencia ficcion, pero a pesar de haber llegado a este autor ya muy mayor, sus personajes han sido de los pocos que me han llegado al corazon. Te echaremos de menos David :_(

Saga

Tengo las dos Sagas, una maravilla. Adios lobo

D

Joder que triste. Yo leia mucha fantasía épica y las cronicas de Belgarath me encantaron desde el principio, creo que cambio mi modo de leerla, personajes carismáticos, las relaciones entre ellos,...
Siempre te afecta cuando se muere gente que te llegó de forma especial con la literatura.

D

¡¡Coño, el de los retuladores!!