Publicado hace 14 años por --33072-- a consumocracia.blogspot.com

Hoy ha sido el juicio por la denuncia de agresión que presenté, contra un guardia de seguridad del centro comercial Costa Azahar de Benicarló. El guardia se presentó con tres testigos para respaldarle. Todos empleados del centro comercial, y con un abogado. Confirmado que por 800 € al mes se puede cometer perjurio y lo que haga falta. Nada de conflictos éticos. Parece que la noticia ha tenido repercusión. Se enteraron que había escrito lo sucedido en un blog. Hoy me han retenido y golpeado en un centro comercial
Publicado hace 14 años por --33072--
a consumocracia.blogspot.com

Vengo de poner una denuncia. Esta tarde me han retenido en el centro comercial Costa Azahar de Benic [...]

Comentarios

D

#15
Muy interesante tu comentario.
Una pregunta? cuanto tiempo, segun la LOPD, se tendrian que guardar esas cintas?

"Si no proporcionan el video, denuncia al canto por denegación de acceso."

el argumento es que son tus datos y tienes derecho a acceder a ellos? no pueden alegar que es un sitio publico?

ojovirtual

#19 Con respecto a lo que comenta #15
- Según la ley el tiempo máximo que pueden tener las grabaciones es de 30 días
- El tiempo mínimo no se especifica, pero debe ser el lógico para cumplir la función que tienen las cámaras. Una semana (creo que fue el sábado pasado) es un tiempo más que aceptable.

Eso sí, las imágenes que te dan son solo donde apareces tú. Imagina que dejas el coche y te lo rayan, nno tienes derecho de acceso (al menos por la LOPD).

En fin, una pena lo que ha pasado a #0. Por cierto, la actitud de tu "compañero" (el chaval al que calentaron como a tí) me resulta extraña, desentenderse del tema sin más..

En fin, suerte.

Stash

#22 Eso es cierto, aunque es un poco relativo. Aplicando la ley a rajatabla y exprimiendola mucho se puede llegar a decir que las imágenes han de conservarse mientras no prescriban los delitos que en ella pudieran haberse captado. Esto nos llevaría a que las imágenes se han de conservar 20 años que es el límite máximo de prescripción de los delitos más graves.
En la práctica se va a 30 días máximo.
Sin embargo la LOPD te obliga a mantener un Documento de seguridad y en ese documento de seguridad has de indicar cuales son los procedimientos de copia de seguridad de los fichero y demás. Es evidente que se ha de hacer copia de seguridad sobre lo grabado y conservarla lo que se establezca en la política de seguridad.

#31 Eso fue por no haber ejercido tu derecho de acceso a la grabación en base a la LOPD.

Para todos:
Si queremos las imágenes en las que aparecemos grabados, aunque solo sea por mero capricho, se ha de ejercer el derecho de acceso al fichero.
Se puede usar el modelo que facilita la AGPD en https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/index-ides-idphp.php

Hay que tener muy claro que la LOPD está para evitar los abusos en el control de las personas. Y las cámaras de seguridad están bajo la mirada de la LOPD y la Ley de Seguridad Privada. Hay que aprovechar la parte que nos defiende de esas intrusiones a nuestra intimidad. El del centro comercial las pone para su seguridad, y por mucho que le fastidie, la nuestra.
Pues hagamos uso de ese derecho y si lo vemos menoscabado, denuncia ante la AGPD que pare eso está y para eso pagamos nuestros impuestos.
Ahora eso si, paciencia, que hará falta.

Stash

#8 A lo largo de la mañana te mando un email con lo que puedes hacer. Por aquí de momento no. Luego si quieres lo publicas en tu blog.

capullo

A ver si esta noticia llega a portada. ¿Sabéis lo que más miedo me da? ¿Mi mayor miedo en la vida? LA JUSTICIA. Que ni es justicia ni es ná.

anor

#16 A mi también me da miedo la Justicia. Hace tiempo un amigo fue a un juicio como testigo. La persona que era juzgada acudió con varios testigos falsos que negaron lo que declaró mi amigo. Como consecuencia de ello mi amigo fue acusado de perjurio.

capullo

Si te hacen pagar las costas, pon una cuenta de Paypal o algo que yo te mando unos pocos eurillos. Y seguro que mucha otra gente también.

No tengo ni idea de cuánto serán las costas, pero si es una cantidad lo suficientemente alta como para desequilibrar la economía mensual, pues mira... lo dicho.

EmmaGoldstein

#14 apoyo la mocion

D

#14 Muchas gracias. Acabo de colocar un botón de donaciones PayPal en el blog.

D

#25 No deberías poner el botón de donaciónes CUANDO TE CONDENEN a pagar? Y si no tienes que pagar nada? He meneado la noticia, pero despues de ver tu comentario #25, ¡esto me huele a chamusquina!

D

#26 Vamos hombre dale el beneficio de la duda al chico, al fin y al cabo la idea no ha salido de el ¿verdad?, yo lo veo simplemente algo descentrado por todo lo que le ha ocurrido en estos dias.

D

#26 He empezado a mirar como se hacía y he acabado colocándolo porque ya estoy teniendo gastos y problemas por todo esto. Hace un rato he hablado con un abogado y sea cual sea la sentencia le pediré asesoramiento pagado, sobre las consecuencias que pueda haber. Pero tienes razón, he metido la pata, lo siento. Acabo de quitarlo.

D

#29 ¡OK, retiro lo dicho! Y decirte que apoyo lo que haces, aunque al final no les condenen por falta de pruebas, se les quitarán las ganas de hacerlo otra vez

ailian

#4 Y luego tiene el morro de poner carteles que dicen: "Zona videovigilada por su seguridad".

D

Como algunos otros usuarios han comentado, ahora, si nosotros queremos, viene la segunda parte de esta historia, y me refiero a evitar ese centro comercial en el cual parece ser que no saben tratar a los clientes. Yo ya tengo más que memorizado su nombre. Por cierto, he seguido la historia y no he terminado de enterarme del nombre de la empresa de seguridad en la que trabajan los matones que te agredieron. No sé si procede decirlo o bien es un detalle que hay que dejarlo de lado. Si fuese esto último, no he dicho nada.

Animo, mucha suerte y como ves, muchos seguimos interesados en tu historia.

D

#34 Por lo que dijo su abogado en el juicio y por otra información que me ha llegado, parece que los responsables del centro comercial también están siguiendo con "interés" la historia.

Stash

#34 El enjuiciado siempre puede decir que ha tenido un jucio contra la empresa de seguridad "fulanita". Es un acto público.

#35 Pues si nos están leyendo, más les valiera ir empezando a pedir disculpas... y a preparar documentación.

D

NOTA: este mensaje y el mensaje #39 están entéramente escritos bajo mi punto de vista. Esto es una advertencia a los posibles abogados picapleitos que pudieran buscar algo denunciable en estos mensajes. Yo tengo derecho a expresar mi punto de vista líbremente, siempre que deje claro que es algo que opino personalmente.

Dejado claro todo, voy con el mensaje:

Una pregunta por curiosidad...

¿Sería posible que llegase yo y dijera esto? "Yo he estado en ese centro comercial y vi como sucedió."

En mi caso no es posible, puesto que estoy en Valladolid y podrían probar mi falsedad, pero... ¿Que pasaría con gente de la zona?

¿Usarían las cámaras para probar que esas personas no estuvieron allí? ¿Tal vez esas mismas cámaras que podrían probar la falsedad de los testimonios de los empleados? Oye, puestos a aportar testimonios falsos, que no quede.

¿Que pasaría si esa empleada fuera despedida o se fuera del trabajo y se retractara de su testimonio? Porque vamos, yo estoy (bajo mi punto de vista) convencido de que esa persona ha sido extorsionada para que diga lo que ellos quieren que diga, y sino, la echan, o vete a saber que la mandan hacer.

#34: Tu tienes derecho a recomendar no ir. ¿O a caso van a vigilar nuestros pensamientos?

Yo también lo digo: Yo no iría a ese centro comercial hasta que no se disculpen con el agredido, ya que me creo totalmente la versión del agredido, y creo (bajo mi punto de vista) que el centro comercial es un lugar hostil y peligroso para la gente, ya que bajo mi punto de vista pienso que la gente que va puede ser acusada de robo y torturada.

u

Es lo que tiene esta maravillosa justicia. Yo hace unos 10 años tuve un juicio en el que el otro trajo testigos falsos y evidentemente no le pasó nada. Me tomé la justicia por mi mano, y, desde entonces tengo claro que eso es lo que hay que hacer, no pensar en denuncias ni en policias ni leches, eso que lo tengan que hacer ellos que para lo que les va a servir en este país... si te atizan tú le atizas diez veces más, y si puedes vuelves con amigos y le esperas a la salida...en este país siempre es tu palabra contra la del otro... y la mayoria de juicios de faltas acaban así, sin penalizar al infractor.

Dark_

¿Dónde está Dexter cuando se le necesita? !

g3_g3

Así de mierda es la justicia que tenemos, en la que la verdad es lo de menos y las pruebas se la traen floja.

e

hace unos años me detuvieron por error. durante los hechos, estaba en otro lado. exactamente en la uni, pasé despues por el metro y mas tarde por delante de una comisaria. los 3 sitios con camaras de seguridad. cuando mi abogado pidió las cintas, la uni dijo que no las tenía, los del metro que se los tenia que pedir la policía. y la policía, que por seguridad no podian dejarme las imagenes, y la petición al metro, nunca llegó.

D

Es más sencillo: hay que llamar al boicot de ese centro comercial.

sotanez

"Las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan atrapados en ellas, los grandes las rompen." (Anacarsis VII a. C.)

D

Pues yo me iba a la tienda otra vez, le pegaba una patada en los huevos bien fuerte al segurata y te vas corriendo. Cuando te lleven a juicio dices que no fuistes tú, y cuando vayan a pedir las cintas para demostrar la patada, les pides de camino las cintas del aparcamiento donde registraron tu coche

Demerzel

La justicia está para los que se la puedan pagar, para el resto nos quedan las sobras que a veces son justicia y a veces no

Katra

El centro comercial pertenece a la cadena Eroski. Lo digo porque el de Benicarló a mi personalmente me pilla un poco lejos.

D

Si que ha sido rápido el juicio!
¿Es que allí no se comenten delitos?

D

Me está siendo muy útil la información que me están mandando. Muchas gracias.

D

¿Que "regalitos" habrá recibido el juez?

Por cierto, sería buena idea difundir entre todos nuestros contactos lo sucedido en ese centro comercial.

Por cierto, mis más cancerígenos deseos para todos los responsables de ese centro comercial. Si, les deseo que se mueran de cáncer, lenta y dolorosamente. Bajo mi punto de vista, Es el ÚNICO destino que se merecen.

Y que se gasten el dinero de las costas en medicinas.

D

Que puto asco de justicia.

Spain_is_different

No te desanimes,que a todo cerdo le llega su San Martín

k

Viva la justicia en españa, a veces da la sensación de que vivimos en puto país tercermundista, por lo legal estarás jodido pero esto no debe de quedar así...

D

Mucha suerte...

D

#8 Si por mi fuera y estuviera dentro de mis posibilidades, no tengas ninguna duda de que te ayudaría en todo lo que pudiese, créeme. Si yo fuera tu no lo dejaría correr que es lo que ellos quieren y tocaría todas las puertas que fueran necesarias ¡¡ANIMO AMIGO¡¡.

PD: Por cierto hay una duda que me asalta y es ¿Como es que el juicio ha sido tan rápido porque esta situación en la que te vistes envuelto no hace mucho que ocurrio ¿verdad?.

D

Ja ja ja ja