Hace 15 años | Por mezvan a ovejaselectricas.es
Publicado hace 15 años por mezvan a ovejaselectricas.es

En absoluto silencio y en una completa oscuridad, seis personas, cuantro de ellas judías, permanecían encerradas en una minúscula habitación secreta. No había espacio para moverse, dos podían sentarse mientras que cuatro permanecían de pie. La Gestapo las buscaba por toda la casa, sabía que estaban escondidas en algún rincón, pero le era imposible descubrirlo: una falsa pared y un armario ocultaba el minúsculo habitáculo que los propietarios de la vivienda, la famila ten Boom, habían creado para salvar la vida de aquellas personas ...

Comentarios

D

Historias como esta, de personas ayudando a los más necesitados y a los perseguidos, son las que deberían copar nuestros informativos, y no la basura amarillista que nos escupen a la cara cuando encendemos el televisor.

#0 Impresionante. Lo acababa de recibir en el Reader, leo el articulo, me propongo enviarlo, y sale tu noticia. ¡Eres grande, mezvan!

D

#0 Muy interesante, tanto que he ido a buscar información sobre el libro que escribió Corrie tan Boom "El Escondite" y he encontrado esto.

http://www.monografias.com/trabajos7/escox/escox.shtml

D

Ravensbrück fue durante la segunda guerra mundial un campo de concentración de mujeres, situado a 90 km al norte de Berlín. Costruido por orden del jefe de los SS, Heinrich Himmler, abierto en mayo de 1939 y en la primavera de 1941 se incorporó un pequeño campo adyacente para hombres.
Entre 1939 y 1945, alrededor de 130.000 mujeres estuvieron prisioneras y sólo sobrevivieron 40.000. (Vía wikipedia, mejor en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Ravensbr%C3%BCck_concentration_camp

Biografía de Corrie ten Boom: http://es.wikipedia.org/wiki/Corrie_ten_Boom

al009675

Algunos se jugaron el cuello mientras otros consentían el genocidio con su pasividad.

D

#4 Y otros colaboraron activamente con los nazis en la entrega de antifascistas, judíos y otros elementos perniciosos para la sociedad pura que los nazis pretendían construir; que no se nos olvide, sin colaboracionistas los nazis no habrían durado ni tres minutos.

tocameroque

Bonita historia y muy bien documentada. Meneo al canto.

m

"Cuantras" personas?, "cuantro"?