Hace 14 años | Por --141277-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --141277-- a libertaddigital.com

"La prensa estadounidense ha usado el estudio para poner en tela de juicio el plan de subvención a las energías renovables propuesto por el presidente Obama. Sólo desde ese momento nuestro estudio ha empezado a tener cierta repercusión en nuestro país. Parece como si lo que le importara a buena parte de nuestra prensa no fuera dilucidar este importante asunto público, sino silenciar nuestras conclusiones. De hecho, en España los críticos nos han acusado, no de habernos equivocado en nuestros cálculos, sino sobre todo de ser antipatriotas"

Comentarios

D

¿Alguien sabe dónde está el estudio? Para leerlo y tal...

D

Vengo, pues yo le acuso de haber hablado equivocándose en los cálculos. ¿en que me baso? En lo mismo que ellos, me hago una serie de pajas mentales y pongo lo que me da la gana.
Porque decir que dar recursos a una parte de la economía los quita a otro sitio es cuanto menos simnplon. Porque no cuenta con el valor añadido que te puede dar desarrollar las renovables (menor dependencia, menores emisiones), etc.

D

#12 Zenquiu.

#11 PWNED by #12

chiptronic

El artículo es interesante (aunque no da ni un solo dato ni explicación de como llegan a las conclusiones que llegan) ya que siempre he creído que el giro hacia la energía renovable o verde no se hacía por motivos económicos sino de salud planetaria y que la pregunta que había que responder era ¿Vale la pena gastar más para contaminar menos? Mi respuesta a esta pregunta es un sí rotundo.

¿Qué las empresas orientadas a la instalación de plantas de energía renovable no pueden seguir funcionando si dejan de instalarse plantas de energía renovable? Eso lo tomo como cierto porque es una verdad de perogrullo, como decir que las empresas orientadas a la instalación de centrales termoeléctricas no podrían subsistir si dejasen de construirse centrales termoeléctricas.

Además, que el costo de producir un kw. sea mayor para una planta de energía renovable que para una central termoeléctrica dejará de tener importancia si algún día se acaba el petróleo.

morzilla

Buf. A todos los cansinos nucleares solo tengo una cosa que decirles:

morzilla

#8 Los estudios serios nunca son públicos. A veces no están ni escritos.

diskover

El tonto de la semana.

detawah

#5 De tonto nada...a ver a cuantas charlas va invitado (cobrando) por la tontería esta de darle bombo

D

#9 RickRoll F A I L

D

Para uqe el autor lo sepa, la eólica ya es rentable sin ayudas directas, y en eso somos pioneros en el mundo gracias a que en su momento se invirtió en I+D (hablo del pp también). Las empresas de eólicas en españa están instalando generadores por todo el mundo y mejorando el rendimiento de una forma alucinante cada año. A veces veo la evolución de los generadores en los últimos 10 años y es de locura, no se lo habría creido ni el mas optimista.

Si, a lo que usted llama tirar el dinero yo lo llamo Investigación, desarrollo e innovación. Es una verguenza que no se tengan miras suficientes para ver que es necesaria una nueva revolución energética, y para eso hay que poner pasta, porque estamos a nada de conseguir frutos.

La eólica ya los está recogiendo, la eólica marina más de lo mismo, la termosolar está a nada de demostrarlo con plantas de hasta 60MW.

Leo el artículo y no veo más que la mentalidad de un antiguo empresario Español anclado en el pasado. Modernícese señor.

dreierfahrer

sinvergüenza.

1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.