Hace 15 años | Por mezvan a msnbc.msn.com
Publicado hace 15 años por mezvan a msnbc.msn.com

Un tanque basura de la ISS del tamaño de un refrigerador está a punto de entrar a través de la atmósfera de la Tierra un año después de que un astronauta lo arrojara por la borda. La NASA y la Red de Vigilancia Espacial de los EEUU le están vigilando de cerca el objeto -de unos 635 kg de peso- que contiene un tóxico: amoniaco líquido. La idea es asegurarse de que no ponga en peligro a alguien en la Tierra. Exactamente no se sabe donde va a caer pero se tiene la certeza de que sea el domingo en la tarde o a lo sumo en la noche ...

Comentarios

D

#0 Jua jua ... El espacio es listo .... no queria la basura espacial y nos la devuelve a nosotros lol

eboke

#17, te falta un [/Futurama] lol

thombjork

Exactamente no se sabe donde va a caer pero se tiene la certeza de que sea el domingo en la tarde o a lo sumo en la noche ...

Ya suficiente inseguridad hay en la tierra como para tener que cuidarnos de la basura espacial Ojalá y no haga daño a nadie.

ramonsergas

Pobres astronautas, el ayuntamiento no les puso contenedores amarillos para reciclar.

D

#7 "amoniaco liquido evaporizado en los cielos"

¡Chemtrails! Si es que ya nos advertían...

lordraiden

Cuantos ingenieros químicos con conocimientos del espacio hay en los comentarios lol
La noticia viene a ser una autentica chorrada, del algún periodista catastrofista con ganas de llamar la atención.

m

Sólo hay una forma de solucionarlo: tenemos que lanzar otro tanque de 635 kg de amoníaco para empujar al otro hacia el Sol.

PD: Para los catastrofistas, es improbable que este segundo tanque vuelva a la Tierra.

victorhpi

Caerá en el campo del Atlético de Madrid, sin duda.

u

#6 Se preocupan por unos trozos sueltos que tal vez sobrevivan a la reentrada o tal vez no.

#7 El amoníaco también se quemará en la reentrada.

bralmu

La NASA y la Red de Vigilancia Espacial de los EEUU *le* están vigilando de cerca el objeto

http://es.wikipedia.org/wiki/Leísmo
sería lo están vigilando
en la propia frase dice que es un objeto y no una persona.

Arrikitinkitan

Igual cae encima de Paco Rabanne

sheriff_tomorrow

Pues yo le mandaba al aestronauta con una fregona a limpiarlo todo.

Wilder

#1 Lo importante no es si hace daño a alguien, sino si mata a alguien o varios. 635kg a a mas de 200km/h lo minimo que se me ocurre es que haga "daño" a alguien.

#6 hmm, amoniaco liquido evaporizado en los cielos de alguna ciudad. Si alfinal va a ser mejor que caiga enterito a que se evaporice.

juanito_banano

No lo se. A quien le caiga encima no le parecerá tan irrelevante. Son 635 kilos. Puede quemarse en la atmósfera o puede que no. Cuando se preocupan es por algo.

p

¿Del tamaño de un refrigerador? ¿Cuanto es eso en "campos de fútbol??

R

Amarillismo del duro y completamente indocumentado.

D

#17 PD: Para los catastrofistas, es improbable que este segundo tanque vuelva a la Tierra.

Además, ya nos preocuparíamos dentro de mil años...

D

Seguro que vuelve con un cartelito que dice "No tireís basura guarros!"

PD: para mi que lo más probable es que se queme en la entrada a la atmósfera

D

#26 ¿Últimamente? Pues no. Es la tónica de siempre, noticias amarillas que puedan llamar la atención del público general. Suprimirlas llevaría a una debacle sin precedentes o, y esto es poco probable, a un aumento del nivel cultural de la población.

a

635kg de amoniaco dispersos por la atmosfera son completamente irrelevante. Todos los dias se emiten miles de toneladas de amoniaco.Por ejemplo, los purines de cerdos.

z

#39 No seas fantasma

Wilder

#9 La materia no se destruye! se convierte!

DeepBlue

#5 Se desintegró la estación MIR, como para que aguante la neverita ésa...

a

Yo lo que estoy pensando es... el amoniaco sirve pa'limpiar ¿no? ...

¿ Y si lo aprovechamos ? ...

Es que la cosa está mu mala lol

D

Es seguro que el tanque ni siquiera llegará al suelo, por no hablar del amoniaco, que se evaporará a las primeras de cambio. Me parece un amarillismo impropio de ese medio.

¿No notáis que últimamente hay mucho interés por meter miedo a la gente por cualquier cosa? ¿Será para que estemos preocupados en otras cosas mientras nos "diseñan" un nuevo capitalismo a nuestras espaldas?

t

Que no diga nada Zapatero, por favor...

t

#35, manganésio?? lol

D

Amoniaco líquido, una manera fina de decir que es la orina acumulada de varios meses. A ver cuando en el espacio evolucionan, que aquí hace siglos que no decimos desde las ventanas; "Agua vaaa". roll

Stash

Pues va a ser hasta bonito...

sorrillo

Lo que no explican es que el tanque esta fabricado con un material experimental formado por nanotubos de policarbonato sódico de manganésio.

En contacto con las altas temperaturas de la reentrada y en conjunción con el amoníaco creará una reacción en cadena que incendiará la atmósfera en su totalidad. Esa reacción hará arder todo el planeta durante unos segundos y se mantendrá durante un tiempo mas con el oxigeno que desprenderá el océano al evaporarse por la temperatura.

La Tierra será desde entonces un planeta tan inerte como la Luna o Marte. De hecho ya se descubrió hace unos meses que ésto es lo que le pasó a Marte cuando hubo una civilización inteligente. Se sospecha que los supervivientes de Marte, ubicados en una estación espacial orbital, consiguieron trasladarse a un planeta cercano: la Tierra.

Por desgracia esta vez no existe ningún planeta próximo al que puedan trasladarse los habitantes de la ISS.

Siempre existe una pequeña probabilidad de que eso no pase, por eso no lo cuentan en los medios, para no crear pánico.

sorrillo

#39 No me vengas con películas y no te rías de mis afirmaciones. Pertenezco al equipo científico que ha estado siguiendo los desperdicios de la ISS y te puedo asegurar que todo lo que digo es verdad.

De hecho en estos momentos estoy ya en un traje ignífugo y con suministro de oxigeno capaz de sobrevivir a la catástrofe. Es cierto que acabaré muerto como todos pero podré aguantar mas tiempo que el resto y poder ver con mis propios ojos los efectos de la catástrofe, un espectáculo digno de ver sin duda.

Truck

Es lo que ha caío en mi patio o ha sio el hijoputa de mi vecino?

c

Al final, la culpa será de ZP...

Fernando_x

así que nos va a caer un bote de fertilizante concentrado. Que bien...

Neomalthusiano

Pues ya está. Se ha quemado lejos de toda tierra emergida, sobre el océano Pacífico Sur ( http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_smf&Itemid=26&topic=5359.msg64369#msg64369 )

D

Bajo un momento a cambiar el coche de sitio, he tenido un presentimiento.

D

-Huston, ¿qué hacemos con el tanque de amoniaco?

-Oye, los de la ISS me preguntan que qué hacen con el tanque de amoniaco

-Pregunta al jefe suministros. Tienes que rellenar una solicitud para acceder al modelo 327 de comunicación interdepartamental, que te lo sellen dos veces en administración con prioridad para el registro.

D

#18 ojala

D

#35 Por no hablar del compartimento de tetramonocloruro, que como se libere puede liar la que se lió en Marte. (positivo para el que lo pille).

I

Mal vamos con la carrera espacial, si se piensan que se puede tirar cualquier mierda, como hacen en la tierra con el mar, jodidos insensatos.

lester_burnham

¿Y por qué no lo dejan en un punto limpio?

juanito_banano

Que chapuza!

k

Declaraciones del astronauta: bueno, mezclé amoniaco con cloruro de... no sé. Bueno, que la he liao parda.

juanito_banano

#62 ¿No te habrá cagao una paloma?

Darko

Joder qué coño ha sido eso, casi me da en la cabeza.

juanito_banano

Ya debería estar al caer

D

#58 pero en campos de futbol reales o de los de oliver y benji?

D

Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

Paibon

Lo que me parece improbable, que si llegara a superar la atmósfera, cayera sobre una persona, es mas, sobre la tierra, si nos paramos a pensar que el 75% de la Tierra es agua!!!!

D

Extraño es que no entre más "basura cósmica" cuando se dice que hay miles de toneladas gravitando por el espacio. Algún día mándarán el camión de basura a recoger todo eso, claro está, subiéndonos la cuota de basura que pagamos en el ayuntamiento.

times0000

#32 No es solo eso, que sería lo de menos, es que la frase esta mal construida, diría yo que por una edición despistada de la misma:

a NASA y la Red de Vigilancia Espacial de los EEUU le están vigilando de cerca el objeto

Si pones al final "el objeto" sobra el "le" o el "lo".

D

¿como no se sabe donde caerá? Si esta gente son la reostia con los cálculos, o eso tenía entendido... en fin, mientras no caiga en la casa Real Española no habrá problema lol (modo: Cruzando dedos).

Geirmund

Tranquilos, el Profesor Flynk ha inventado un cohete que hará que el artefacto en cuestión no alcance el tamaño de la cabeza de un chiwawa.

D

aprovechad a echar un casquete hoy, no vaya a ser que mañana... : P

Davilinho

#10 Que será será....

a

Y que me decis de los aviones que a diario pululan cientos por todo el mundo, que tiran esos .

n

realmente es fuerte

AnTiX

Como se entere un grupo de gitanos no llega ni a entrar en la atmosfera "Ay payo que yo te lo juro que pensaba que estaba abandonau"