Hace 15 años | Por gobbo a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por gobbo a es.wikipedia.org

Se cumple el 20 aniversario del estreno de la película "Amance que no es poco", fundadora del surrealismo manchego que a actualmente nos sigue haciendo reir con programas como Muchachada Nui. Dialogos como el que mantienen Luis Ciges y Antonio Resines en la cama con su famoso: "Tú me respetarás, ¿no hijo? — ¡Hombre padre!. Que usted es mi padre… — Ya lo sé hijo, pero un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama" siguen siendo a día de hoy un icono de esta película de culto.

Comentarios

mrubio

"Señor, danos una visión global bastante aproximada"
Es mi cita favorita, yo creo...

Sneb

¡Qué gran película! ¡Coño, un negro!

pablicius

¿Y qué decís del tipo que se pone a escribir y le sale una obra de Faulkner?

angelitoMagno

Jose Luis Cuerda comentó una vez que hizo una película así de surrealista para después poder hacer películas serias y profundas. Y cuando alguien le dijera que solo hace películas serias y profundas, poder responder: "Oye, que también hice Amanece que no es poco"

(Creo que lo dijo en Versión Española, el programa de La2)

Ripio

Yo me la se casi entera de memoria.Es que no puedo decir que frase me gusta mas.En una ocasion le solte a uno eso de "lo de dar hostias es un esquema muy sintetico que conviene utilizar poco,y utilizarlo bien WAS WAS,como algo prodigioso...",se me quedo con una cara de pensar "dios mio,un psycho,este me mata".De todas formas para mi lo mejor es el sol saliendo al reves.¿Como lo interpretais vosotros?

Ripio

#32 no me ha dado tiempo a editar no son hostias,son guantazos.
-Hijo mio,tu eres gilipollas o es que tienes una alergia
-Joder que bonito es eso,¡y que antiguo!
-Para los coitos si valgo ¿eh?¡Y para bailar parachango!
-¡Excuse me oh high labradour!
-¡¡¡¡YO NO AGUANTO ESTE SINDIOS,ME CAGO EN EL MISTERIO!!!!

Stash

Lo cierto es que no me gusta el cine español, pero pagaría una entrada de cine por volver a ver esta película, como pagaría por Belle Epoque, y alguna que otra, pocas, más. Esta es una de las películas que el Ministerio de Cultura debería tener como referencia para para asignar subvenciones, y no me refiero por la película, sino por la calidad de la obra.

Este es el cine español que Sí merece la pena.

teo

Es una pena que tanto Amanece que no es poco como Así en el cielo como en la tierra aparezcan como descatalogadas por la distribuidora. La única de la trilogía que he conseguido encontrar en DVD es Total, en la Fnac en una colección propia, por unos 10€ si no recuerdo mal.

Por cierto, yo tampoco encuentro ningún parecido entre estas películas de Cuerda y Muchachada Nui. Me parecen mucho mejores y más inteligentes las películas de Cuerda que esa serie de TV. Esta última a mí no me hace ninguna gracia.

D

"Que no me quiero enfadar, que no me quiero enfadar...."



¿Y No podria Vd. haber plagiado a otro? ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Fulkner?


El cine se divide entre antes y después de Amanece que no es poco.
lol lol

Ripio

Y desde "Meneame" un homenaje al monstruo LUIS CIGES,que estara bebiendose "unas goticas" sentado en un cuerno de la luna.

e

PE-LI-CU-LÓN. Y no tengo más que añadir.

Puski

MOZO 1: ¡Alcalde!, ¡Queremos que la muchacha sea colectiva!
MOZO 2: ¡Y turgente!
MOZO 1: ¡Que turgente ya es!
MOZO 2: ¡Y turgente!
MOZO 1¡Que turgente ya eeees!
[danse de hostias]

Kerensky

#10 ¿es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?

lol Grandioso

largo

Habría que darle un oscar,o un pedro,o un josejavier.................ke hostias.Solo un volumen de humanos supieron en su dia entender esta especie de película.
No me puedo resistir,LEOLO.....Leolo Lozzonne,otra joya que ha pasado bastante in-advertida entre los "mortales".
Dulces vuelos hermanit@s.................

calabaza

Mi escena favorita de la película, !Qué grande!

D

¡Este alcalde nos toca las pelotas!

D

#52 Ni el concepto "gafapasta" ni "wanabee" tienen absolutamente nada que ver con esta película. En serio, no hay nada más wanabee, que decir que esta obra de Jose Luís Cuerda es wanabee, y además gafapasta...

#55 Creo que esa frase la decía José Isbert en "Bienvenido Mr. Marshall"

marc0

#32 Yo lo del sol lo interpreto como "¡¡ésto es un sindiós!!", otra cita de referencia, mientras te lías a pegarle tiros.

danihr

Luis Ciges, lo más grande que ha pasado por el cine Español. Tanto "Amanece que no es poco" como "El milagro de P. Tinto" no serían lo mismo sin él. Viva él y la madre que lo parió

D

Por cierto, nadie comenta acerca de la música. El tema músical es maravilloso, de lo mejor que he oído en cine (español o no).

osiris

- Verá señora, ¡que quería yo hablarle de Dostoievski!
- Estamos invadiendo su pueblo

- A ustedes los médicos se les reconoce una formación humanística muy por encima de la de otros científicos...

- Me cago en todos tus muertos. Me cago en todos tus muertos uno a uno. Qué tabarra me estás dando vírgen santísima. ¿Pero yo qué te he hecho a ti vamos a ver?

yo estuvo ampliando el wikiquoute

gurb

Causa admiración, causa admiración, causa admiración cómo trabaja el corazón
Con sus dos ventrículos y sus dos aurículas, la sangre cabalga como el malo en las películas
pero si algún día poco a poco deja de latiiiir, preparate que te vas a morir, Uooooh yeahhhh
Qué complicación, qué complicación, qué complicación si se te para el corazón, Everybody
Qué complicación, qué complicación, qué complicación si se te para el corazón

e

#18 Anda que no habré visto y rebobinado esa secuencia en mi viejo VHS...XD

D

"hijooooo.... hijo de mis entrañas y mi corazóooooon"
"pero que exagerada es usté, madre"

Surrealismo popular del grande.

D

Amanece que no es poco es la mejor película española de la historia,aún recuerdo la oda a la calabaza y que me ha salido un hombre en el bancal.

D

Pues a mi no me gustó... Y no me parece comparable a Muchachada Nui.

g3_g3

Cuando la vi por primer vez en la tele siendo pequeño, se me quedaron grabada en la retina varias escenas, especialmente la del cultivo de humanos.

Kerensky

¡ Viva el cabo santo !

HaScHi

Yo tenía muy buen recuerdo, pero hace poco la volví a ver y la verdad es que me aburrió un poco... Aunque tiene puntos para descojonarse lol

Puski

Un año antes se hizo "Pasodoble", de Jose Luis García Sánchez, con Juan Diego de Protagonista y la jamonísima Caroline Grimm que le provoca una eyaculación precoz nada más verla. Otro esperpento español tan inolvidable como inencontrable.

vicious

Peliculón donde los haya del Cine Español

D

Si acaso Dios será medio, que tiene que compartir cuerpo con Bush.

Se creía Jesús y Bush a la vez

Hace 15 años | Por --76541-- a elmanana.com.mx

Malolillo

La de reir y de reir que me he dado con esta y "Asi en el cielo como en la tierra".
¡Que grande Jose Luís Cuerda!

D

pues a mi me parece una gafapastada wanabe que quereis que os diga

rimbombante

Espectacular!!! Mítica!!! Grandiosa!!! mi peli española preferida!!!

D

Creí que yo era raro porque me encantó y no me canso de verla.

m

imprescindible

Kenta

Dresi, gracias por pasarla! Tengo ganas de verla jejejeje

D

Me encantó esta película.

asturvulpes

Esa y "Amanece que... ", las tengo en los altares del cine español. Un aplauso por ellas:
plas!!!, plas!!!, plas!!!

s

Y yo que me creía un tío raro porque era una de mis películas de cabecera, me ha llamado la atención que hasta en la televisión se celebren los 20 años. Aprovechando la ocasión, hice ver a mi mujer en un maratón, "amanece que no es poco" y "todos a la cárcel", era reacia a este tipo de cine pero le encantaron, como no.

Por cierto, cada vez que me preguntan como me vá, digo eso mismo, "amanece que no es poco".

a

Ayer la volví a ver por enesima vez. Un 10

moguruza

Esto habría que celebrarlo

a

Por cierto, ya que alguien menciona La Vida de Brian... ¿alguien sabe por qué NADIE, pero NADIE en Argentina conoce esta película?

v

A mi me la recomendó un amigo, y cuando la vi se lo agradecí. Es de las mejores que he visto.

danihr

¡EXAMEN! Tomad notas de las preguntas:
Las Ingles, su importancia geográfica, ¿Es verdad la ingle?, ¿Como hay que tocar una ingle?, Las ingles de los actores, las ingles en andalucía, ¡Y el clavel!; dibujo a mano de la ingle, ¡Un kilo de ingle! ¡No ha nacido la ingle que me domine! ¡La Ingle y Dios!¿Hay una ingle, o hay muchas ingles? ¿Satisface hoy en día una ingle?...... ¿Qué Ingle?

D

Gran película Amanece que no es poco, igualito que la mierda subvencionada de ahora

d

Para mí, la mejor frase es
"....como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación os la voy a pagar"

P.D. Si pienso en el alcalde de mi pueblo que coincide que es promotor junto a su hijo, le veo mucho significado.

Darko

¿Algún elink para emule?

Los de generaciones posteriores no hemos tenido la suerte... de poder verla (al menos yo).

Darko

Me contesto yo después de una ardua tarea:

http://www.elitefreak.net/peliculas/32/amanecequenoespoco.htm

s

Y esos hombres saliendo de los bancales...

Irrepetible película:)

gurb

Me voy al videoclub (si, todavía existen) a pillarme esta peli o "Asi en el cielo como en la tierra" que hoy estoy de bajón y me apetecen unas risas.