Se cumple el 20 aniversario del estreno de la película "Amance que no es poco", fundadora del surrealismo manchego que a actualmente nos sigue haciendo reir con programas como Muchachada Nui. Dialogos como el que mantienen Luis Ciges y Antonio Resines en la cama con su famoso: "Tú me respetarás, ¿no hijo? — ¡Hombre padre!. Que usted es mi padre… — Ya lo sé hijo, pero un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama" siguen siendo a día de hoy un icono de esta película de culto.
menéame
Que gran película. A completar con su "precuela" y su "secuela". Lease "Total" y "Así en el cielo como en la Tierra". Muy grandes las tres.
— Tu me respetarás, ¿no hijo?
— ¡Hombre padre!. Que usted es mi padre…
— Ya lo sé hijo, pero un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama.
------------------------------------------------------------------------------------------------
— ¡Se te está muriendo divinamente, te lo juro! Tenía ganas de que vinieras para poder decírtelo. Puedes estar orgulloso, ¡de verdad!, de los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni... » ver todo el comentario
Es mi cita favorita, yo creo...
es.wikiquote.org/wiki/Amanece,_que_no_es_poco
Sin duda una de las mejores peliculas españolas que se han hecho.
Este es el cine español que Sí merece la pena.
Irrepetible película:)
plas!!!, plas!!!, plas!!! :-D
Con sus dos ventrículos y sus dos aurículas, la sangre cabalga como el malo en las películas
pero si algún día poco a poco deja de latiiiir, preparate que te vas a morir, Uooooh yeahhhh
Qué complicación, qué complicación, qué complicación si se te para el corazón, Everybody
Qué complicación, qué complicación, qué complicación si se te para el corazón
www.youtube.com/watch?v=4X-nEaST390
xD Grandioso
(Creo que lo dijo en Versión Española, el programa de La2)
¡Que grande Jose Luís Cuerda!
MOZO 2: ¡Y turgente!
MOZO 1: ¡Que turgente ya es!
MOZO 2: ¡Y turgente!
MOZO 1¡Que turgente ya eeees!
[danse de hostias]
www.mininova.org/get/542078
Por cierto, yo tampoco encuentro ningún parecido entre estas películas de Cuerda y Muchachada Nui. Me parecen mucho mejores y más inteligentes las películas de Cuerda que esa serie de TV. Esta última a mí no me hace ninguna gracia.
es.youtube.com/watch?v=jCTHSj3Ka8Q
- Estamos invadiendo su pueblo
- A ustedes los médicos se les reconoce una formación humanística muy por encima de la de otros científicos...
- Me cago en todos tus muertos. Me cago en todos tus muertos uno a uno. Qué tabarra me estás dando vírgen santísima. ¿Pero yo qué te he hecho a ti vamos a ver?
yo estuvo ampliando el wikiquoute :)
Por cierto, cada vez que me preguntan como me vá, digo eso mismo, "amanece que no es poco".
"pero que exagerada es usté, madre"
Surrealismo popular del grande.
meneame.net/story/se-creia-jesus-y-bush-a-la-vez
-Hijo mio,tu eres gilipollas o es que tienes una alergia
-Joder que bonito es eso,¡y que antiguo!
-Para los coitos si valgo ¿eh?¡Y para bailar parachango!
-¡Excuse me oh high labradour!
-¡¡¡¡YO NO AGUANTO ESTE SINDIOS,ME CAGO EN EL MISTERIO!!!!
youtube.com/watch?v=fRHm7ZUSwIc
¿Y No podria Vd. haber plagiado a otro? ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Fulkner?
youtube.com/watch?v=_-HsaMb8bhw
El cine se divide entre antes y después de Amanece que no es poco.
XD XD
No me puedo resistir,LEOLO.....Leolo Lozzonne,otra joya que ha pasado bastante in-advertida entre los "mortales".
Dulces vuelos hermanit@s.................
Las Ingles, su importancia geográfica, ¿Es verdad la ingle?, ¿Como hay que tocar una ingle?, Las ingles de los actores, las ingles en andalucía, ¡Y el clavel!; dibujo a mano de la ingle, ¡Un kilo de ingle! ¡No ha nacido la ingle que me domine! ¡La Ingle y Dios!¿Hay una ingle, o hay muchas ingles? ¿Satisface hoy en día una ingle?...... ¿Qué Ingle?
"....como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación os la voy a pagar"
P.D. Si pienso en el alcalde de mi pueblo que coincide que es promotor junto a su hijo, le veo mucho significado.
Los de generaciones posteriores no hemos tenido la suerte... de poder verla (al menos yo).
www.elitefreak.net/peliculas/32/amanecequenoespoco.htm