Hace 14 años | Por Lamolevk a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Lamolevk a 20minutos.es

Se adquirieron 37 millones, luego se calculó que se gastarían 10 millones y, cuando acabe el plazo, apenas se habrán usado 3 millones. Ahora se estudia qué hacer con las demás.

Comentarios

angelitoMagno

#5 Pues para ser un negocio, si existe una clausula de devolución #7 les ha salido el negocio como el culo

M

#38 "Y claro, ante la duda, pues paranoiemos... "

o aceptemos... sólo quiero la respuesta. Y yo no he expresado mi opinión sobre que haya una conspiración.

zorreame

#3 Lo grave es que la campaña publicitaria se la ha pagado el ministerio. Es decir, todos nosotros.

tocameroque

#3 Muy bien Vigatana....Dimisión.

m

#3 la campaña de marketing no ha fracasado, todo lo contrario, ha sido un rotundo exito. Han vendido todo lo que han querido, ese es el cometido de los departamentos de marketing, VENDER.

Ha sido simple, han creado un panico en un pais como Mexico, que tiene pocos medios para distinguir una gripe normal de una nueva gripe y cada caso de muerte por gripe se etiquetaba facilmente como causado por la nueva gripe, asi ademas el medico eludia las posibilidades de que la familia del difunto le pida responsabilidades, asi que el medico colaboraba inconscientemente.

Cada año mueren en España unas 3000 personas por gripe (la gripe normal), y estamos en el primer mundo, Todo lo demas es alarmismo creado con el unico fin de vender un producto (vacunas + tamiflu)

D

#9 Pues es un contrato público, asi que si tienes interés, la encontrarás.

M

#28 llevo rato buscándolo, a ver si a alguien se le da bien buscar y lo encuentra.

D

#29 Estará en el BOE. Intenta averiguar la fecha de la licitación y de la adjudicación.

c

#9 pues sí, sería mucho más interesante que esta noticia amarillista...

m

Como bien dice #7 las vacunas se van a devolver con reembolso del dinero.
Se compraron de más porque al principio se pensaba que harían falta dos dosis y luego se vio que no.
Más vale prevenir que curar.
A pesar de lo que digan todos los 'expertos' en epidemiología que pululan por aquí la gripe A no es una conspiración para vender vacunas.

M

#33 "las vacunas se van a devolver con reembolso del dinero."
¿pero dónde pone eso? yo mientras sigo buscando, hasta que no me aclare no podré afirmar como tu haces.

Si me quieres ayudar estoy mirando por aquí http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/texto_boe_avanzada.php

m

#22 No es una cagada, es prevención, Alemania compró 50 millones, y las 37 millones de España eran para 18 millones de personas de una población de 46.

Bad_CRC

#36 pero estoy seguro que en alemania no se habrán pegado mariscadas a costa de esto, se lo habrán tomando en serio y no como una forma de ganar más pastuqui.

andresrguez

#22 Desde el primer momento la UE recomendó vacunar con 2 dosis a la población de riesgo, por eso lo de las 37 millones de dosis

#43 A las personas que han muerto no les ha parecido un fraude ni a los que analizaron las cepas en los laboratorios de control.

D

#45 Vamos a ver, creo que mis palabras no han sido las correctas. No digo que la gripe fuera un fraude, digo que la campaña mediatica y las medidas tomadas para ello si lo fueron.

Evidentemente ha muerto gente por gripe A, pero no esta en absoluto justificado comprar decenas de millones de dosis. Mas gente muere todos los años por la gripe comun y no se monta el pifostio que se ha montado este año.

Espero que asi quede mas clara mi opinión.

i

#22 De todas formas, adquirir 37 millones de vacunas, teniendo en cuenta la población en España, es una cagada enorme

La población de España es de más de 37 millones.
Además me sé de unos Politicamente Porrectos (no diré el nombre) que se quejaban porque eran insuficientes.

sorrillo

#47 En este caso no estoy para nada de acuerdo.

Desde los primeros días se dijo en distintos medios que no había motivo para creer que la gripe A tuviera un nivel de mortaldad superior a la gripe normal. No había indicio alguno que hiciera pensar que toda la población tuviera que vacunarse.

Si haces el ejercicio de buscar las noticias de meneame de esos primeros días veras que entre todo el pánico general hay ciertas personas que apuntan a fuentes concretas donde con base científica se explica que el pánico no está justificado. Mientras que no encontrarás ninguna fuente fiable que disponga de datos que hagan pensar lo contrario.

La gente se dejó llevar por el miedo irracional y los medios de comunicación lo aprovecharon a su favor promoviendo esa venta de titulares.

Lo que es inadmisible es que el departamento de sanidad del Gobierno y los órganos correspondientes se dejaran llevar por ese miedo. Eso no tiene ni explicación ni justificación.

Es tan patético que están haciendo anuncios en la TV promovidos por le Ministerio mostrando a gente que pasa la Gripe A "como si nada", "como una gripe mas". Cuando eso es lo que deberían haber hecho desde el primer día en vez de crear mayor pánico para arrepentirse después.

Este caso no es "criticar por criticar" como apuntas tú, este caso es de indignación absoluta por la falta de competencia de las autoridades que se supone que deben actuar de forma fría y racional en casos de peligro.

lloseta

Monjaaaaa! He oido Monjaaaa! ... ya lo predijo ! lol lol

f

#16 no, lo que hay que hacer es enviarle una foto de una guillotina con la frase "en francia si que sabian tratar con politicos corruptos" y debajo, mas pequeño, "no te digo na, y te lo digo to"

R

Cojo otra vacuna, la tiro por el retrete, y solo quedan 9.999.999 vacunas...

polvos.magicos

Que las paguen de su bolsillo todos aquellos alarmistas que no hicieron más que criticar porque pensaban que esta gripe nos llevaría a todos a la tumba y el que Gobierno no hacía nada para solucionar el problema.

andran

Trataron de convencernos por todos los medios de que la gripe A iba a ser una catástrofe mundial. Compraron las vacunas y de paso sanearon las cuentas de la farmaceutica que la vendía. Después de intentar vacunar a "sus" grupos de riesgo se gastaron nuestro dinero en poner anuncios en la televisión diciéndonos que debiamos vacunarnos todos (algo había que hacer con las vacunas sobrantes). Y ahora se oye que pueden devolverlas o donarlas a paises del tercer mundo.
Ahora que todo el aluvión ha pasado y no ha sucedido nada, la ministra de sanidad echa una sonrisita y dice que la gripe no ha ido a más gracias a las vacunas que se han comprado y que todo está controlado.

Menudo hatajo de sinvergüenzas que tenemos de gobierno y oposición.

Robnix

#19 Los médicos no tienen más remedio que recomendar lo que ha dicho la OMS y por lo tanto el Ministerio de Sanidad. Otra cosa es que a nivel personal haya habido una cierta desconfianza.
#23 El gobierno y la oposición han obedecido a la OMS. Habría que ver qué intereses ha tenido este organismo en crear el estado de alerta. Nuestro gobierno ha caido en la misma trampa que los demás.

elgato79

#0 con un poco de vaselina ya sabes donde nos las van a meter no?

llamamepanete

Si la vacuna se puede devolver sin coste, se devolverá y punto. Se compraron las dosis que se estimaron, la estimación era mala, correcto, pero había una opinión pública que pedía que se vacunase cuanto antes, aunque no se hubieran finalizado los ensayos.

l

se las ponemos todas a la Ministra de Sanidad y esperamos...

m

meterselas por el culo a los fabricantes del miedo colectivo.

M

Yo haría con ella una estatua frente al ministerio de sanidad para recordarles a diario que hay que gastar el dinero con cabeza.

D

#0 Han sobrado el 90% de las vacunas compradas, pero la pregunta sería ¿qué hacemos con el 100% de las vacunas que han sobrado?

M

"El Ministerio tiene claro que, en el peor de los casos, y de acuerdo con el contrato firmado con las farmacéuticas, las vacunas podrían devolverse para que se vendan en el canal privado."

¿eso significaría vender 2 veces la vacuna o las farmacéuticas devolverían el dinero?

M

La OMS aconsejada por este?
"El profesor Albert Osterhaus es el principal consejero de la OMS ante la pandemia de gripe H1N1. Venía prediciendo desde hace años la inminencia de una pandemia global y lo que hoy sucede parece estar dándole la razón. Pero el escándalo que ha estallado en los Países Bajos y que está siendo tema de debate en el parlamento ha puesto de relieve los vínculos personales del profesor Osterhaus con los laboratorios que fabrican las vacunas que él mismo prescribe en sus recomendaciones a la OMS."

OMS: acusan de corrupción al «papa de la gripe A»

Hace 14 años | Por --72708-- a voltairenet.org

l

Por favor un aplauso a andresrguez, el unico empanao españolito que se ha creído lo de la gripe A, que es de un cansino aquí en menéame que da miedo.
Como ya se sabía, y muchos de los que trabajan conmigo (farmacéuticos) me advirtieron, esto es un gol de las farmacéuticas, punto pelota.

D

Se las ponemos todas a los responsables políticos de la compra e intermediarios. A ver que pasa roll

¡Es por la ciencia!

Prisciliano

Después de la grandísima campaña publicitaria en que la población de Mexico estaba siendo afectada masivamente (luego las cifras cayeron de miles de afectados a 17). La OMS está vinculada a los fabricantes de vacunas. Esta gente son financieros y necesitan beneficios. Nosotros sus cobayas. El nuevo orden mundial se basa en la supremacía de una élite por encima de leyes y derechos ciudadanos. O vamos a por ellos o vendrán a por nosotros.

raquellp_5

Pues que muchos médicos se la pongan, que los listos mucho hablar de "vacúnate, vacúnate" y son los primeros que no lo han hecho. Esa conducta, según la RAE, se llama incongruencia...o hipocrecía.

kafkalia

Pues yo no se si fue conspiración o es que realmente nos toman el pelo y no sabemos quien.
El gobierno ha actuado con prudencia (quizás con exceso de prudencia) pero es lo que tenia que hacer. Los médicos han seguido las indicaciones de la OMS, como es de esperar, aunque a nivel personal no estén de acuerdo. Pero a los que hay que preguntar es a aquellos que, teniendo la información verídica, han optado por engañar a todo el mundo para hacer su propio negocio.
Para solventar algunas dudas sobre si se exageró conscientemente o no, os dejo este enlace:
http://www.losandes.com.pe/Politica/20091227/31335.html
que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

No veo el problema. Cuando salga la gripe C o D, les cambiamos el envoltorio a las cajas y ya tenemos nueva vacuna.

smilo

Yo dejo una pregunta en el aire.. ¿que hubiera pasado si le da a todo el mundo por vacunarse y no llega a haber vacunas para todos los que querian vacunarse?
No se que sera peor, que sobre o que falten.

D

¿Que hacemos con el 90 % de las vacunas que han sobrado?

Yo tengo una posible solución... ¿y por qué no se las meten por el cu...

Ze7eN

#56 Cuidado, que a #53 parece no gustarle mucho esa respuesta.

D

Con las vacunas no sé que hará el ministerio pero con el dinero los de las farmaceuticas ya han elegido el yate que quieren para reyes magos

m

La población de riesgo eran algo más de diez millones y de estos no se ha vacunado ni el 20%, y con sólo una dosis. Pero una cosa es la previsión y otra ver las cosas a toro pasado.

Las vacunas costaban unos 8 euros cada una, teniendo en cuenta lo que se gasta en los hospitales (en tijeras y pinzas de quirófano por ejemplo), parece increíble que pongáis el grito en el cielo precisamente por esto.

Corey_0

Me hace gracia que ahora que no parece que "sea para tanto" la gente hasta se queje de que el gobierno no ha "gastado el dinero con cabeza". Cuando empezó a cundir el panico con la Gripe A, todo el mundo ansiaba la vacuna, todos decian que le gobierno no hacia nada, que tenian que ponerse las pilas. Hay que ser hipocritas.

Aqui somos tod@s muy list@as!

D

Voto amarillista porque este tema ya se abordó a su tiempo y quedó lo suficientemente claro que se iba a hacer. Encender el fuego otra vez no es cansino es amarillista

ooalmg

Es fácil criticar al gobierno ahora, pero recuerdo la presión que habia sobre el ministerio de sanidad por parte de varios colectivos que querían ser incluidos como personal de riesgo (cajeras, taxistas, etc...). Hasta la oposición pidió vacunas para todos los españoles. Es fácil olvidar ahora que todos queríams nuestra dosis cuando había pánico.

woopi

¿Y si las vendemos para la gripe A++?

#76 Pues en este caso, yo creo que ha sido todo lo contrario. Desde el principio no había una demanda de vacunas. Incluso diría que la gente estaba con la mosca desde el principio. Y antes del vídeo de la monja

suko19

Inventarnos una nueva pandemia?

Guiden

Entiendo que sea una chapuza pero cual habria sido la solucion?, toda Europa comprando vacunas desesperadamente en un clima de completa inseguridad, que podia hacer España o cualquier otra nacion?, os imaginais que no hubiera conseguido ninguna vacuna? Estariamos igualmente gritandole las 40 al gobierno.

Lo peor de todo es que el virus mutara y no valdran las actuales, y vuelta al principio pero ahora con mas desconfianza, es como el cuento de Pedro y el lobo..., solo esperemos que nunca venga el lobo de verdad.

M

#80 Polonia no compró, "Hoy no hablamos de autismo, sino de las vacunas de la Gripe A, “agua bendita”, en alusión a que son un timo, en palabras de la Ministra de Sanidad de Polonia."

D

Pues vacunas contra la demagogia, por ejemplo. Seguro que de ésas no sobran.

asturdany

¿Truco o vacuna? lol lol

thirdman

No creo que se puedan devolver tan fácilmente, que coño va hacer una farmaceutica con los cientos de millones de vacunas que le devolverán todos los países

ceroalaizquierda

En esta noticia parece haber mucho listo que habría comprado exactamente 3.016.402 vacunas, ni una más y ni una menos.

starwars_attacks

hummmmm.......no sé, quizás como matarratas.....esque no valen ni para ser congeladas

D

si conservan el ticket a lo mejor pueden devolverlas

e

Prensa y farmaceuticas alarmistas.

Los mayores ladrones de la historia... las farmaceuticas.

porwer

Lo mejor que se puede hacer es reunir a todos los responsables, meterlos en un reality show, y que el publico vaya eliminando. El ganador se las pone todas.

Beosalsa

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, no os pongáis así hombre, que los dueños de las farmacéuticas tienen que comer (oro con diamantes con salsa de platino) y vivir un poco la vida (con las putas que no pudo pagar Berlusconi)... no seáis tan duros!!! ;0)

oriola

Hemos pagado con nuestro dinerito público un negocio redondo. El mundo cada vez es más detestable e inaceptable.

Dark_

Ponerselas a los minisitros y Zetaparo.

D

Revenderlas en los suburbios para que los yokis se pinchen crack.

D

Podrian usarlas en aquellos que tuvieron que hacer la previsión por exceso (entiendo que sea por exceso, ya que mas vale prevenir que curar, pero ha sido un tanto excesivo).(Valga la redundancia de palabras). Ya que sobran por contrato pueden devolverlas.Pero por qué no, enviarlas a los países donde haya población que lo necesite.Así ya de paso ayudamos un poco y no desperdiciamos las cosas, que parecemos que desperdiciamos y derrochamos las cosas a "tuti pleni"

D

menudo timo lol

s

Las tendríamos que haber comprado en El Corte Inglés, así podríamos devolverlas.

Comandante007

así nos va...

Mortimer_fu

Yo propongo un botellón... por que viendo el garrafón que nos meten, esto no puede ser mucho peor.

D

Con la de letras que quedan en el abecedario la relanzaran para una nueva enfermedad ficticia, Como podría ser la nueva gripe F o la M o la W o la que les salga de los cataplines a las farmacéuticas.

Jupklass

Gripe B
Gripe C
Etc.

Cydonia

No sufráis, ya se inventarán otra gripe para que aprovechemos esas vacunas.

T

La gripe A no existe, son los padres

D

En realidad han sobrado el 100%.

Pero seamos realistas, esto solamente se ha hecho para repartirse entre algunos listos el dinero publico.

B

Les cambiamos el número de versión, la etiqueta y el color y las vendemos como una versión nueva y más compatible.

suavesito

¿Y si apareciera una nueva enfermedad, esta vez sí que grave, y por no querer caer en el mismo error escatimaran en vacunas?

z

USARLAS EN LA PANDEMIA DEL AÑO QUE VIENE.
CUAL TOCA?
GRIPE AVIAR DESCARTADA, VACAS LOCAS NO, PESTE PORCINA TAMPOCO, NI PESTE EQUINA... LOS POLLOS HAN DADO YA ALGUN PROBLEMA? SI NO VAMOS A TOCAR YA EL TEMA DE LOS PESCADOS?

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo21.htm

D

Que se las chuten todas, entre los espabilados que tenemos por gobernantes...

D

que se las regalen a los paises pobres que no han podido comprarlas, total, no vamos a recuperar el dinero gastado

D

Pensar que hasta había alarmistas que decían que iban a faltar vacunas, y que temían que no habría vacuna para ellos. Espero las estadísticas de primavera para ver que incidencias y mortandad tuvieron la gripe A y la gripe común.

N

Estamos pasando del alarmismo absoluto a reírnos abiertamente de la gripe A. Conspiranoias aparte, la gripe A existe y está a la orden del día. Mi padre, otorrino de profesión, la ve todos los días. Y ve a pacientes morirse de gripe A, y conoce a pacientes de compañeros suyos que han muerto de gripe A. La mayoría de las veces pertenecen al grupo de factor de riesgo y otras no.

El tema no es nada sencillo. En la mayoría de los casos, la gripe A supone fiebre alta durante tres días y poco más. Guardas reposo y te curas con los habituales antitérmicos. El problema es que a veces no se le da mucha importancia. La mayoría de las gripes A se pasan sin saberlo, no se va al hospital y, aun yendo, ya no se hacen pruebas de gripe A en casi ningún sitio. Pero si tienes gripe A, no te cuidas mucho y coges algo de frío aparte, tienes una buena cantidad de opciones de encontrarte con una neumonía. Y eso sí que puede resultar peligroso.

#86 La gripe común ahora mismo casi no existe. El gran alarmismo que hubo sobre la gripe A fue, además de por su fácil contagio, porque es un virus depredador. Se ha comido prácticamente toda la "gripe común" y se especula sobre si este año va a existir o no la clásica gripe estacional de invierno. Es por eso por lo que ya no se hacen pruebas para ver si tienes la gripe A. El peor de los escenarios posibles, aunque con una probabilidad muy pequeña, es que la gripe A integrase a la gripe aviar. Eso sí que sería una verdadera pandemia.

D

Crearemos una nueva falsa alarma en... por ejemplo el tercer mundo y les vendemos las vacunas al doble de precio. Aumentamos la deuda entre los paises ricos y pobres y nos desacemos de las vacunas sacando un buen pellizco para el chalecito en la Playa

Ze7eN

Yo voyo por meterselas por el culo al Gobierno y a Trinidad Jiménez (ministra de Sanidad)

D

#44, entiendo que hablas de un método que conoces tras probarlo contigo mismo.

D

Pagarlas y callar.

Ahhhh ... y continuad votando a las histéricas sociatas que vamos de cráneo.

neotony

Vacunemos a todos los ministros y políticos responsables de crear fobias y politizar con nuestra salud... con eso no las gastamos todas... pero que se jodan!!

lopetitdelfite

Que se las coman con pan los mandamases del gobierno, los periodistas y los médicos conspiranoicos. Y que las paguen de su bolsillo.

W

Inyect´´arselas a los que las vendieron, a los que crearon alarmismo desde su telediario y a los pol´´iticos que las compraron.
¿No son tan buenas y necesarias?

D

Claro que podemos devolver 35millones de vacunas (hemos mal usado unos 2 millones), otra cosa es que nos retornen el dinero.

Depertad de una maldita vez, sociatones, una farmaceútica nunca devuelve el dinero.

Pido guillotinas para esta gentuza por crear la histeria colectiva y despilfarrar nuestros impuestos.

D

MUY SENCILLO: "PEDIR RESPONSABILIDADES POR GASTAR NUESTRO DINERO EN ALGO QUE SABIAMOS QUE ERA UN FRAUDE"

D

¿Que hacemos con el 90 % de las vacunas que han sobrado?

lo que ha dicho #43 : "PEDIR RESPONSABILIDADES POR GASTAR NUESTRO DINERO EN ALGO QUE SABIAMOS QUE ERA UN FRAUDE"

Y DE PASO AL MINISTERIO DE SANIDAD QUE SE LAS PONGA POR EL CU.O EL 90% SOBRANTE , POR MENTIROSOS INTERESADOS EN EL DINERO FACIL

1 2