Hace 15 años | Por freaker a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por freaker a elblogsalmon.com

En cambio en Toyota la crisis la están afrontando de una forma diferente. En dos plantas en los Estados Unidos han parado la producción por un tiempo, en cambio los empleados no han parado de seguir acudiendo a su puesto de trabajo dónde les han seguido pagando su sueldo. ¿Qué han estado haciendo los trabajadores de Toyota durante ese tiempo?

Comentarios

nowald

Lo importante en otras empresas son los puestos de alta gerencia, con contratos "blindados" y con productividad por los suelos, es decir, aquellos a quienes les pagan por asumir responsabilidades que luego nunca asumen, sino que las delegan hacia abajo, aunque el sueldo se quede en sus cuentas corrientes. Va siendo necesario un cambio de mentalidad a nivel colectivo, de forma drástica....

l

#2 Nissan era....

D

Yo tengo un Toyota Corolla y estoy muy contento con él, de hecho mi próximo coche será Toyota también.

Toyota y Honda hacen coches muy buenos.

Pero los currantes en Japón trabajan un porrón y tienen pocos días de vacaciones.

D

nos queda tanto que aprender de los japoneses....

andresrguez

Me acuerdo hace un tiempo, que vi en Crónica de TVE2 una información sobre Japón después de lo de Hiroshima y como habían logrado de un país destruido a ser hoy el segundo país del mundo.

En esa información, se decía que la empresa Mazda, no prejubilaba a sus trabajadores, ya que aún los mantenía en activo, haciendo de instructores para los que entraran en su lugar, enseñándoles como mejorar la productividad al montar mejor los coches...

Todo es cuestión de mentalidad.

sleep_timer

#23 Idem.

meneantenohaycamino

Hay que hacer algo para que esta noticia sea portada....para alguien que está sabiendo gestionar la crisis...ya podía aprender muchos...

arafat

la Solucion aqui sabeis cual es.. por experiencia propia. congelacion salarial al empleado (sino despidos) y contratacion de varios ejecutivos mas para hacer informes de por que se va mal con graficos de colores muy bonitos y con letra arial especial pero q no dicen nada. con sueldo estratofericos y muy posiblemente con amistades dentro de la empresa.Todo aprendido en el master bussness administration of harward de 5 millones de pesetas. ESpaña es de verguenza. y asi nos ira en el futuro.

q

esto solo lo hace un empresario que se preocupa de verdad no solo por ganar dinero, sino por tener contentos a todos sus empleados, un aplauso para toyota

Putatriat

Por algo son los creadores del Kaizen (http://es.wikipedia.org/wiki/Kaizen)

Me alegro aún más de haberme comprado un Aygo. Gasta poco, aparco donde quiero y emite muy poquito CO2. Además el servicio que me dan es genial. Me revisan los niveles gratuitamente cada 3.000 kilómetros.

Borg

Si SEAT hiciera eso podríamos hacer caso del ministro de Industria y comprar cosas hechas en España, sin sentirnos culpables de la Crisis.

K

Mejorar como empleados.

D

De todas formas, recordad algo que indican en el mismo artículo: la broma les cuesta 50 millones más la perdida de producción. Antes de plantearte algo parecido, tienes que tener 50 millones que puedas invertir en algo, incluso en algo tan rentable como formar al personal. Y eso no lo tiene todo el mundo, lamentablemente.

Gresteh

Depende mucho de como tengan los margenes, toyota tiene unos margenes excelentes, se lo pueden permitir, otras no tanto(aunque deberian aprender de la filosofia toyota, algo tendra que les hace exitosos donde el resto fracasan).

Es una gran noticia, ojala el resto de empresas del sector lo aplicasen.

meneantenohaycamino

#16 plas, plas

a

#55 sí, es cierto que los inyectores son el "fallo" mas común de Toyota. Pero lo que no comentas es que te los cambian gratis, de por vida, tal y como comenta #57. Además, los modelos que han salido de fábrica en los últimos meses ya no tienen esos fallos de inyectores.

Aún así, aunque sigueran con el fallo de inyectores, Toyota sigue siendo de las líderes en fiabilidad. El resto de marcas que compiten con ella en el mismo tipo de vehículos presentan muchísimos mas fallos comunes

t

Los empresarios no son tontos... esta noticia ha dado la vuelta al mundo.. ¿cuánto dinero se han ahorrado en publicidad?50 millones de dólares.. yo creo que más! Pero vamos... que si esto es un beneficio trabajador-empleado. Vivan estas medidas de los más listos!

D

#72 nissan no es renault ni viceversa, hay un acuerdo de cooperación que es distinto, a lo que seria a los del grupo VAG, donde hay control total de los accionistas sobre las empresas bajo su nombre.

Y si bien los modelos europeos básicos son comunes, las gama más básica japonesas, las deportivas e Infinity tienen muy poco en común, y renault no tiene nada que decir sobre los beneficios o perdidas que tengan eses segmentos por que no usan material renault, si sobre las otras por que le da beneficios por ventas de partes.

D

#2,

Que tomen nota también los pandereteros que sólo quieren cobrar a fin de mes, salir a fumar 50 veces al día, tirarse 2 horas comiendo, tomar 15 cafés al día en el curro y no aportar mucho valor a sus puestos de trabajo, ni implicarse con sus pagadores para tirar del carro.

S

#30 En una encuesta mundial se demostró que los Toyota eran los más fiables y que menos iban al taller, a parte de ser el mayor productor mundial de automóviles, es el mayor vendedor de automoviles ( vende todo lo que hace no como otros ) y encima tienen gran historial en competicion, amén ed grandes avances en tecnología que poco tiene qu ver con la automoción.

masde120
celtico

"...primero es que en Toyota se considera que la mejor inversión y su mejor activo son los trabajadores"

Otra razón mas para comprar un Toyota Prius Híbrido.

D

un 10 para toyota!
La verdad es que dan ganas de comprarles un coche o algo si tuviera el dinero.
felices los trabajadores y gente como nosotros que se entera que una multinacional no hace como otras muchas, y despide a su mejor inversión y su mejor activo son los trabajadores.

ummon

#43 Tienes razón.
Yo me refería a los sueldos de la gran mayoría de los “mortales”, los ejecutivos allí tienen sueldos y aquí tienen … vaya la verdad es que no se como definir lo que tienen, ¿usurpación indecente o algo así’

D

Lo mismo digo #4 yo tambien me comprare seguramente un Toyota, a mi personalmente siempre me ha caido bien renault su imagen siempre me ha gustado y he tenido dos coches buenos y baratos, pero por mucho marqueting que hagan en cuanto me entere de lo que verdaderamente son viendo como se comportan exprimiendo a los empleados(los famosos suicidios de los Ingenieros de Renault por estres) para ser productivos, cerrando fabricas etc etc...no pienso premiar ese modus operandi.

Hay que saber a quien se compra, y yo no voy a Ikea por ejemplo, un +1 a Toyota.

J

Efectivamente, cuando termine la crisis, Toyota habrá ganado un sitio más privilegiado en el sector.

tocameroque

Spam viral sin duda.

O

#33 Y tambien Mazda es japonesa que aunque aqui en España , los Mazda no sean de los mas vistos en la carretera ,son grandes coches.

Es mas , segun las revistas de automiviles , Mazda es la marca con menor numero de averias en sus vehiculos nuevos , es decir que hacen las cosas tambien bien (al menos en la produccion , no se como trataran a sus trabajadores)

Orzowei

#55 ¿Esos inyectores que te sustituyen gratuitamente durante toda la vida útil del vehículo?

meneantenohaycamino

mision cumplida...por lo menos una noticia "no tan mala" sobre la crisis

D

Impresionante, de 64 comentarios 2 afirman que van a adquirir un Toyota por esta noticia. Eso representa un 3% de efectividad, sólo en esta página. Cualquier director de marketing mataría porque su plublicidad tuviera ese impacto.

Viva el spam viral.

D

Me alegro de que mi coche sea Toyota, si señor :)!!!

immanuel

¿Que hacen en Toyota durante la crisis? Suben noticias en el Meneame Japones.

D

#55 menuda idiotez.

Hubo una partida defectuosa que fue a parar a algunos modelos vendidos en 2004, nada más. Y todo ello desatado por el alto nivel de azufre del combustible español, en otros paises no tuvieron problemas.

Yo tengo uno que ya cumple 9 años y lleva los inyectores de serie(y los calentadores, y todo en general). A ver cuantos propietarios de otras marcas pueden decir eso, que hay otros que los cobran a 400€ el inyector y fallan de 2 en 2 (audi,vw,seat)

e

¿Que hacen en Toyota durante la crisis?...

.....Enseñar al resto del mundo que no hace falta despedir gente y hace ERES,para seguir ganando dinero.

D

Buena iniciativa por parte de Toyota. Meneo al canto

D

Los orientales nos van a pasar por encima cual elefante sobre hormiguero y nos vamos a quedar con una mano delante y otra detrás. El otro día vi en youtube este documental:

y se me hicieron los cojones pequeñitos pequeñitos. España, un país de vagos (por resumir), no podrá competir con esta gente. No nos va a dar tiempo a ponernos a la altura. Lo siento.

Intronauta

Mi experiencia es que son capaces de tener a los trabajadores parados durante días sin hacer nada, ni cursos de formación ni ponerle ha realizar tareas de mantenimiento ni nada parecido, todo para no tener que pagarle la prima a producción. Semanas después contrataron a pintores para pintar una pared y programaron cursos de formación obligatorios que les obligó a parar la producción cuando corría prisa. lamentable.

Esto es una gran noticia.
Enhorabuena a Toyota y los trabajadores.

largo

#24 ¿SEAT? Siempre Estarás Apretando Tornillos

jaz1

me pare genial....

en cualquier sitio hay trabajo pendiente que no se hace.

D

#37 Muy relacionada no, es la traducción/resumen de esa noticia.

D

#10 Nissan es Renault

t

#15 pensaba que estaba solo..

z

¡Chapó!

D

#56 también un año despues recibió una sanción de 18 meses por usar un turbo que falseaba la presión en los controles.

AlphaFreak

#34 Tu comentario es erróneo: los auténticos consultopollas usan comic sans en sus puterpoints.

Yo compré un Prius el año 2004 y no puedo estar más contento. Tenía mis dudas sobre la tecnología, pero hasta ahora cero problemas.

ummon

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que los sueldos japoneses son muy elevados y los productos japoneses suelen tener una relación calidad precio excelente.
Al sacar este tema siempre se dice que es porque allí trabajan de sol a sol, pues sinceramente suponiendo que sea así (cosa que dudo y que seguramente tiene muchos matices), en muchos países emergentes eso se hace obligado y la formula no funciona para catapultarlo al nivel de Japón, y en España también se hacen horas de lo lindo y no por honor, mas bien por presiones varias y tampoco funciona la cosa.

A mi siempre me ha parecido que Japón funciona por cosas como lo que comenta el articulo, hay un pacto social (llamémoslo de honor, debido a s idiosincrasia) entre la empresa y el trabajador.

D

#60 mazda y ford comparten chasis y muchas piezas más, en modelos pequeños actuales es casi lo mismo.

En motorizaciones, en lo referente a calidad sobre motores japoneses diesel el mérito es de isuzu, y en los gasolina yamaha. Son las mayores distribuidoras de piezas y recambios.

p

Me parece estupendo

b

Ya podían aprender de esto otras grandes empresas...

Bitterkaus

Me parece una idea y una solución inteligente, de esas que actualmente no abundan demasiado.

Enhorabuena!

A

Toyota era una empresa española, no? lol

D

Ya para rematarlo y lo que se tendria que hacer seria que hicieran 6 horas diarias de trabajo para que entraran mas gente a trabajar a la empresa.

Davilinho

Digno de admirar, chapeau!!

a

Pues yo me compré un Toyota hace un par de meses, en pleno apogeo de la "crisis" y todo fenomenal, estoy encantado. Y con noticias así, pues aún mas!

f

dentro de poco el honda híbrido por 23000 euracos, mejor que el prius (dicen las malas lenguas), y 6000 euracos menos

Nitocerina

#4 Y #28 Yo elegi Toyota, no solo por como considera a su empled@s, si no tambien por el coste y calidad de sus vehiculos. Despues de 4 años con un Corola, no tengo ni una queja, el coche funciona perfectamente y el coste del servicio tecnico es mas barato que en cualquier taller de "amiguete". Personalmente creo que tomariais una buena decisión.

p

Ya me gustaría a mí tener compañeros como los de Toyota, y no los mindunguis que tengo enfrente

EGraf

relacionado: http://www.kirainet.com/ingenieros-japoneses-quieren-trabajar-en-toyota/

#40, lo sueldos japoneses, sobre todo de la parte gerencial, no son para nada elevados, al contrario -> http://www.kirainet.com/los-ceos-en-japon-cobran-poco

Orzowei

Yo soy "toyotista" desde que me compre un Yaris en el 2000.

Coño, si hasta Carlos Sainz ganó dos mundiales con Toyota. ;).

En serio te gastas un poco más que con otras marcas pero las revisiones son baratas y la relación calidad-precio impresionante.

zull

Pues en Valencia algunas fabricas dependientes de Ford, con la crisis y la implantación de nuevos modelos (F. Fiesta), han llamado a los trabajadores al puesto de trabajo y se dedican básicamente a mirar la cadena de montaje, no pueden ir a la cafetería, se pasan el día haciendo piña delante de las maquinas por que tienen la calefacción apagada para ahorrar gastos. Os podéis imaginar la motivación que tienen ahora que vuelven a la producción.

D

Es una muy buena noticia, pero, ¿no suena bastante a publicidad viral?

Igual es que estoy escéptico de más...

Lamolevk

[Abogado del diablo]: Pues los inyectores de todos los Toyota se joden que da gusto. se ve que el ingeniero encargado de ellos, si que esta mosqueado.

t

Toyota hace las cosas tan bien que es posible que en el futuro todos los coches sean Toyota.

Sólo nos queda esperar que para entonces hagan buenos coches... (lo siento #23 y #27 )