¿Qué puedo hacer si veo una foto mía desnudo o en top less colgada en Internet? ¿Y si no es desnuda, pero también quiero que la retiren? ¿Qué castigo penal puede caerle a alguien que publique mi foto desnuda en una playa? ¿En qué delitos incurre alguien que cuelga la foto robada de otra persona en una playa? La mayoría de lugares donde se cuelgan estas fotos están en países remotos, ¿cómo se soluciona eso?
menéame
pero entre amiguetes, ya ves.
Luchar contra la "red" es imposible, y si tu foto se hace famosa, no te queda otra que disfrutar de la fama...
Es como salir en "top less" en el telediario cuando ponen las imagenes de Peñíscola a tope de gente en la playa, ¿a quién denuncias ? ¿a Hilario Pino por ser tan feo?
www.diamantesybasura.blogspot.com
La culpa es de sus madres....
Desde luego que lo primero que un webmaster que quiera tener libertad de expresión ha de hacer es poner un nombre falso en el whois, si no enseguida aparecen los letraduchos amenazando y dando por el culo. Y encima dándoselas de juanker porque saben consultar el whois.
¡Libertad para los fotones!
Error. Intenta ir contra un periódico porque sale tu cara en la foto de una manifestación en la que estabas participando. O contra una tele que, ilustrando una noticia sobre la playa, te saque haciendo topless entre las otras cien personas que estaban allí en ese momento, a ver qué te dice tu abogado.
Otra cosa, insisto, es que el reportaje se centre en tu persona (como los casos de famosos que señalas) o las típicas fotos de salidos que van a la playa y luego cuelgan tetas en internet.
Por cierto, el derecho a la intimidad no existe cuando no hay intimidad, esto es, en lugares públicos. Por eso no es lo mismo que te fotografíen en el patio de tu casa que en la playa.