Hace 15 años | Por dunachio a abc.es
Publicado hace 15 años por dunachio a abc.es

El ateísmo es una convicción radical sobre lo religioso que, a menudo, se encuentra revestida de intolerancia. En su hoguera antirreligiosa, algunos, en España, nos anuncian que van a «quemar» símbolos tan arraigados como la cruz o la biblia. Se proponen expulsar de lo oficial cualquier sombra de manifestación creyente, y de este modo anular allí la dimensión espiritual de las personas.

Comentarios

D

En todo caso laica.

D

Lo que es radical es ser católico y leer a Prada y el Abc

D

#14 Me estoy riendo de la noticia de la cual saqué un extracto que me pareció demencial. Lee antes de menear, anda... no creo que nadie defienda eso. Descansa antes que te éstalle una vena.

A

"Se proponen expulsar de lo oficial cualquier sombra de manifestación creyente, y de este modo anular allí la dimensión espiritual de las personas"

¿Qué pasa, que lo que no es oficial no existe? Porque no he visto el sexo en ningún acto oficial ( y espero que siga así) pero los niños siguen surgiendo... (igual estamos explotando al Espíritu Santo).

Me hace gracia que un fanático religioso hable de quemar cosas, cuando son precisamente los religiosos los más aficionados a quemar libros...

l

Lo que no entiendo son esas críticas a una supuesta "inquisición atea" o a una supuesta "inquisición ecologista" por parte de gente que tanto revindica las tradiciones y la iglesia. ¿Debemos suponer que a Aznar y al ABC no les gustaba la inquisición original y que piensan que hay cosas de la iglesia que merecen ser cambiadas? Porque nunca les he leído nada en ese sentido.

Cantro

#18 Es lo que entendí. Siento la confusión

Con "yo tengo la Razón Absoluta" me refería a esa manía que tienen muchos ateos de decirnos como queremos vivir. Es un coñazo ser creyente: entre la conferencia episcopal y los ateos todo el mundo nos dice cómo debemos vivir... y la verdad, no me sale de los cojones: unos son ridículos y los otros sueltan unos topicazos de la muerte.

Cuando dices "si los creyentes queréis esto, pues entonces haced esto y lo otro", tiene un tufo a eso que agrede a mi inteligencia.

Por otra parte, y sacándote del tópico, los creyentes fundamentalistas (de lo que sea, como si es del marxismo-leninismo) son los que ven el mundo a través de sus creencias... y si la realidad las contradice, pues peor para la realidad.

El resto somos bastante normalitos: hago fotografías de desnudo, follo con condón y no me he casado. Además me quedo con Darwin y mi forma de entender el mundo está muy influenciada por la formación científico-técnica que he recibido, o dicho de otra forma, dudo que un libro escrito para pastores hace 2500 años sepa más acerca del universo que cualquier astrofísico de medio pelo (no digamos ya los buenos)

Ah, y no llevo ningún crucifijo encima, ni voy a misa (ni ganas). Y sigo siendo creyente.

En cuanto a lo de morderte la lengua... bueno, con esos hipócritas fariseos, siempre y cuando no tomes la parte por el todo, puedes soltarla bien a gusto: se lo tienen merecido.

niñadelastormentas

Pueden decir misa, es lo que hay, y es hacia donde vamos como dice #5, es mas, esto lo deberiamos haber hecho hace 30 años. Este periodico puede opinar lo que quiera, estamos en un pais libre, pero no va a condicionar el cambio. Ya era hora...

Johan_Liebhart

#4 ¿Inquisicion atea? Que huevos le echas....

El Vaticano rechaza la Convención de la ONU sobre los derechos de los discapacitados

Hace 15 años | Por --48063-- a elpais.com


El estado debe respetar la libertad religiosa de cada individuo, pero darle algun privilegio a estos degenerados.... ni de coña.

Si los creientes quereis ser respetados, quereis que nadie se piense mejor que vosotros por ser ateo, debeis rechazar categoricamente cualquier intento de imposicion moral de la iglesia catolica, sino por mi parte, sois complices.

Johan_Liebhart

#15 De acuerdo con casi todo excepto con una cosa.

Evitar llamarnos degenerados...

No he llamado degenerados al conjunto de creientes, espero que no se haia entendido eso. He llamado degenerados a Rouco "The Troll" Varela y al papa. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.

evitar hablarnos con un aura de "yo tengo la Razón Absoluta"

De acuerdo con eso, por eso solo los llamo degenerados y me muerdo la lengua....

PD: "yo_ tengo la Razón _Absoluta" en absoluto, no tengo ni idea como se creo el universo... ¿podeis decir lo mismo los creientes en "algo"?

D

Que manía de usar a Stalin y Mao para atacar el ateísmo. Debe ser que el día que me hice ateo perdí la clase para genocidas...

Todo esto por la dichosa crucedita, solo le faltó decir: "Son enviados del diablo, la legión comandada por los 12 jinetes con el fin de iniciar el apocalípsis y sumirnos a todos en un infierno sin salvación"

Detrás vendrá la quema, cruenta o no, social o psicológica, no de los signos, sino de sus defensores, pues lo simbólico no es sino una realidad presente en los humanos, no algo desligado de ellos (Eliade, Cassirer).
¿Le habrá remordido la conciencia al decir esto?

sarrasalmus

"[...] símbolos tan arraigados como la cruz o la biblia"

Recurrir a la tradición o argumentum ad antiquitatem: Es una falacia lógica típica en la que una tesis es proclamada como correcta basándose en que ésta ha sido tradicionalmente considerada correcta durante mucho tiempo.

D

Detrás vendrá la quema, cruenta o no, social o psicológica, no de los signos, sino de sus defensores, pues lo simbólico no es sino una realidad presente en los humanos, no algo desligado de ellos (Eliade, Cassirer). La «inquisición atea» cuenta con una larga experiencia en esto, y un celo inigualable que los nombres de Stalin y Mao acreditan de sobra.

lol lol lol lol Joder... como fuma la peña...

dogday

Cansino, la verdad.

D

Los ateos nos caracterizamos por nuestra permanente sed de sangre y la violencia con la que ejercemos nuestro ateísmo; negándonos por ejemplo a ir a misa, levantando en alto nuestros puñitos o bajándonos canciones del eMule entre otros hórridos actos.

dunachio

#1 es un artículo de opinión, no es una afirmación.

Cantro

#1 Aconfesional

Espiritualidad no es lo mismo que religión.

Retirar las manifestaciones creyentes de la ley la hace más apta para un estado en el que conviven gentes de creencias varias, desde los que siguen alguna religión, los que pasan de religiones, o los que no tienen ninguna.

Es como si en el código de circulación hablasen de San Cristóbal porque es un "símbolo arraigado"

Cantro

#10 En muchas ocasiones organizaciones de creyentes se han postulado en contra de las posiciones defendidas desde la Conferencia Episcopal.

Incluso, si ves mi historial de mensajes, verás que normalmente les critico (y no muy amablemente)

Vale lo mismo que dices para los ateos. Si queréis ser respetados tampoco podéis imponer vuestra visión del mundo. He visto muchos meneos que más que intentar convencernos con la razón parecía proselitismo de otra religión.

Evitar llamarnos degenerados puede ser un primer paso; evitar hablarnos con un aura de "yo tengo la Razón Absoluta", el segundo.

#14 La próxima vez ponlo en cursivas. Hay muchos que se perdieron la clase de comprensión lectora

A

#7 Es que en ese argumento se basan todos los dogmas de su fe... da igual que se contradigan, o que se demuestren falsos...

D

#11 Y claro que usan a Stalin y Mao.. y se les ovidó Pol Pot... no se van a acordar de Juana de Arco y Ricardo Corazón de León..