Hace 15 años | Por marlenne a elpais.com
Publicado hace 15 años por marlenne a elpais.com

La Administración pagará el 85% de las declaraciones a finales de julio

Comentarios

D

¿¿¿¿¿¿malloría??????

ElBrujo

#5 Perdón, quería decir Mallorca.

D

Que bien que nos devuelvan NUESTRO dinero para que pueda generarnos intereses A NOSOTROS en vez de al estado (yo lo llamaría robo legal).

M

#8 Lo qeu te retengan de más acabas recibiéndolo en la declaración del siguiente año. Lo que te retengan de menos, pagándolo. Hay mcuhas empresas donde puedes pedir qeu te retengan un poquito más o un poquito menos con la intención de tener saldo cero, o casi, a la hora de hacer la delcaración, pero para eso:

#9 Ese programa sólo funciona si la empresa conoce todos los parámetros y normalmente lo usan suponiendo que ese sueldo es la única fuente de ingresos familiares. Si no sabe qeu tienes hipoteca, o no sabe que hay otros ingresos (dos sueldos, subvenciones por algo), etc, no acabas con saldo cero.

jm22381

Ya me ha llegado... Hacienda me va a dar... 0,18€ Paso! Han gastado más en el sobre!

D

#5 Perdón! Te he votado en negativo por error! Quería hacerlo en positivo!

c

#13 Tienes toda la razón. La empresa debe aplicarte las retenciones según la Ley de IRPF y el reglamento que la desarrollan mientras esteén en vigor. Puedes solicitar una subida de las retenciones, pero nunca una bajada por debajo de lo que se estima según tablas.

Mortimer_fu

A mi primero que me devuelvan lo del ejercicio de 2007, que ya les vale la broma. ¡Que son 1500€!

D

#1, #3 sip, hay un mínimo y creo que hoy en día somos malloría los que nos sale a devolver.

Aunque qué más da, estamos acostumbrados a que todas las grandes compañías jueguen con nuestro dinero a su favor antes de devolvérnoslo, lease: devoluciones de telefónica, gas, etc.

y

#10 Ya se que hay muchos parametros y que algunos no tiene por que saberlos la empresa, pero a lo que me referia es que ya no es tan sencillo el tema como ir a la empresa y decirle que te cambien las retenciones. Tienes que justificar ese cambio.

Sino todos los que ganasen menos de 15.000 euros anuales dirian que no les hicieran retenciones por que como no tienen obligacion de hacer la declaracion....

Froda

Eso de devolverlo antes, fijo que es mentira El año pasado la hice con el borrador de Hacienda en abril y me devolvieron el dinero el 28 de diciembre (sí sí, toda una inocentada)

Llamé un huevo de veces desde junio hasta diciembre, y ellos muy chulitos me decían que tenían de plazo hasta el 31 de diciembre (que sí que ya sé que es verdad) así que no tenía ningún derecho a "reclamar" que se me ingresara antes. Menudo timo!

y

#2 Hay un programa de hacienda que calcula las retenciones que se le deben hacer a los trabajadores por cuenta ajena en funcion de ingresos y situacion familiar (Nº de hijos, etc).

La empresa ya no lo decide tan alegremente como antaño.

Putatriat

#18 Ya he hecho la simulación de la renta del 2008 y me devuelven 100 euritos

D

Podrian adelantar tambien las declaraciones del iva, a mi me deben 1700€

Putatriat

#2 No, andas errado. La retención se puede subir, pero hay un mínimo que viene marcado por ley, que se determina según salario y situación personal (Hipoteca, familia, minusvalías, etc) y que no se puede bajar por mucho que se pongan de acuerdo empresa y trabajador.

A mi me retienen muy poco y ando encantado de la vida, pero hay mucha gente que quiere que le retengan más porque después la declaración les sale a pagar.

g

#1 En el fondo se lo dan a los bancos, para darles liquidez ¿O vas a guardarlo en el colchon?

Y a más de uno le servirá para pagar alguna letra atrasada....

miniyo

Ya podrían estirarse y pagar también a los que deben dinero por trabajos. Antes trabajar con instituciones públicas era un símbolo de seguridad, ahora es una pesadilla. Yo y un montón de gente estamos pilladísimos con las deudas de ayuntamientos y generalitat. Podrían estirarse un poco y pagar las deudas que tienen desde hace más de un año, ya ni los bancos las aceptan para pedir créditos.

davidrgh

#10 Claro, eso es lo que decía, retengan lo que te retengan al final vas a tener que pagar lo que diga Hacienda (otra cosa ya es que a uno le convenga pagarlo bien mes a mes o ajustar cuentas directamente en la declaración).

davidrgh

#2 ¿Ein? Si te retienen menos de lo que debe, la diferencia te toca pagarla en la declaración anual.

Una cosa es lo que te retengan cada mes y otra cosa es lo que tengas que tener pagado finalmente.

Al menos, siempre lo he entendido así; si no es así, decídmelo roll

a

A quien tenga trabajo para que le devuelva hacienda

D

#2, salvo en contratos de menos de un año (creo), la empresa está obligada a retenerte un % de tu sueldo bruto anual. Si durante el año has pagado de menos, en diciembre te pegan el bofetón, pero no pueden retenerte el mínimo porque les puede caer un paquete.

v

Pero si todabia no han devuelto nuchas del año pasado...........
El gobierno del PP adelanto muchisimo la devolucion, el psoe continuo por esa senda JUSTA pero en los 2 ultimos años, lo peor de lo peor. Se ha perdido lo ganado asi que no mientan por favor. No hay dinero pa pagar nada. El estado esta ingresando al menos un 10% menos. Habra que subir el IVA
Tiempo al tiempo

C

mitigando un poco la crsis!!!

A

#17 Correcto... yo tambien soy de la opinión de que para que lo tenga hacienda lo tengo yo... eso si, el año pasado me tocó pagar en mas de 2000 euros, pero lo contenta que me pongo cuando veo una pasta en la nómina!!!

Ese dinero que no le doy a hacienda me genera intereses, y oye! a hacienda lo suyo, pero los intereses son mios!

M

#3 MUY MUY MUY BIEN EXPLICADO A ESTA PANDA DE MEMOS!!!