Hace 15 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 15 años por Txusmis a europapress.es

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que el 59% de los borradores remitidos por la Agencia Tributaria a los contribuyentes, con motivo de la Campaña de Renta 2007, esconden "omisiones" en las deducciones o reducciones fiscales, y fallos que perjudican a los contribuyentes.

Comentarios

Toole

¿Y lo denuncia Hacienda?.

c

A ver... mucho quejaros pero todos estos fallos, previa cita, se corrigen el la AGencia Tributaria de manera gratuita. Y muchos que decis que vienen mal, no vienen mal, simplemente vienen con datos que no se tiene la obligación de conocer, o que sería ilegal requerirlos.

#27, Eso en la Agencia Tributaria te lo hacen gratis. Ahora, que prefieres dejarselos a un asesor y pagar 50€ porque sale gratis, allá tu.

dunachio

vamos, que en definitiva barren para casa, no?

reus

¿Hacienda se denuncia a sí misma?

dunachio

#25 ¿y como os creeis que se pagan las carreteras, hospitales, servicios públicos etc etc etc? . Yo estoy deacuerdo en pagar a hacienda, por que sino no tendríamos el pais que tenemos. Otra cosa es que me venga bien o mal, y a mi me viene mal, pero no me queda otra.

D

A mi me gusta mucho lo que llamis a hacienda "ladrones" y otras lindezas, sabeis una cosa, deseo que en la proxima declaracion de renta me toque pagar 500,000 euros.
¿Sabeis lo que eso significaria?????
El que exista hacienda esta bien, y aunque suene a topicos "hacienda somos todos" lo que falla es el control sobre las grandes fortunas de España, a mas tienes menos pagas,eso si falla.
Hacienda debria ser igual para todos que hoy no lo es, pero salvado este escollo, hacienda es necesaria,eso si para todos por igual.
En pocas palabras "Hay que democratizar a hacienda".

D

Es normal:
1. Mucha gente miente, por lo tanto le salen mejores número que a hacienda.
2. Ante la duda hacienda barre para casa, de lo contrario mucha gente que aceptara el borrador se encontraría a posteriori con inspecciones.

El borrador es una GRAN ayuda. Pero eso es todo, es una ayuda. Te conectas a la Web de hacienda y después puedes hacer todas las modificaciones que quieras. Te ahorra mucho tiempo.
#27 ¿Trabajas para una gestoría? lol

yatoiaki

Yo recomiendo a todos que hagais vuestra declaracion con el programa padre antes de cofirmar la declaracion, por si acaso.

arsuceno

Mi madre durante dos años consecutivos ha pasado de tener que pagarla a Hacienda cantidades de 1200€ y 900€ a que le devolvieran 600€ y 400€ despues de ir a revisarlo.

Moraleja, esto es como las revisiones de examenes, si ya estas suspenso ve a ver tu examen, que perder no vas a perder nada y ganar nunca se sabe...

baski

cucos que son ellos, el que confirme el borrador que se prepare a perder pasta.

D

El año pasado pedí el borrador y me salía a devolver 400 euros.

Hice la declaración en mi gestoría y el resultado de la devolución fue::: 3349,72 Euros... Todas las deducciones por compra de vivienda habitual, cuenta ahorro vivienda, etc.. no aparecían.

No hay que decir que desde el año pasado directamente no pido el borrador, y si me llega va directamente a al basura. Por 50 euros que me cobran en la gestoría por hacerme la declaración no me la juego.

Eversmann

#26, no he dicho nada de no pagar a hacienda... si te quitan 1500 por un hijo que no te han puesto o por una cuenta vivienda que no se han dado cuenta será porque has pagado igual unos 5000 euros ya...

lanausea

en borrador que a llegado a mi casa ya tiene la cruz puesta en la donacion a la iglesia? es eso una errata o q pasa?!!!!!

d

#28 no es a mi madre. y se la hizo mi tia que es abogada economista por su cuenta y le salia a pagar

e

Aqui en Coruña dicen que el 90 % de los borradores estan erroneos. Y comento uno. De una persona que le tocaba a pagar 20 centimos y llevada a un asesor le toca a cobrar 1400 Euros. ¿Os parece normal?

dunachio

#19 no creo qua sea por la cara. Si le han devuelto eso será por algo, y si no que no se los gasté por que la administración la puede requerir y hacérsela de nuevo.

alecto

#30 No te aparecía el alquiler porque sencillamente tu casero no lo declara, con lo que el calificativo de ladrones debería ir para el en primer lugar. Si además compraste un piso, nunca en esas circunstancias de envían un borrador confirmable, porque hay que hacer muchos cálculos con lo de la hipoteca. Si tienes una hipoteca y ese año has amortizado parte de la hipoteca, tampoco lo sabrán, y eso es una desgravación importante que tú deberías estar pendiente de revisar. Y como tu caso, hay miles, pero por eso en muchas ocasiones te envían un borrador no confirmable, y por eso te recuerdan cuando lo recibes que lo revises exhaustivamente. Ellos envían los datos que conocen, que si eres un asalariado, son los que declara tu empresa. Eso es todo. Y si vas con los papeles del alquiler, la hipoteca y lo demás a una cita para revisión de borrador te harán gratis lo que alguno por aquí anda pagando a una gestoría. El que quiera ver conspiraciones, que compre el impresito y se ponga a hacer el papeleo insoportable de la declaración sin ayuda alguna.

Borg

Eso si llegan, yo ya lo he pedido tres veces y no aparece.

yatoiaki

Hacienda hace suyo el mensaje ese de la tienda perrillera que dice: "YO NO SOY TONTO"

PepeMiaja

Me parece que hay que hacer un par de precisiones conceptuales, aunque a estas alturas parezca increíble:

La primera ya en la primera palabra del titular:

"
hacienda. (Del lat. facienda , pl. n. del ger. de facĕre, lo que ha de hacerse).
f. Finca agrícola.
|| 2. Conjunto de bienes y riquezas que alguien tiene.
|| 3. Departamento de la Administración Pública que elabora los presupuestos generales, recauda los ingresos establecidos y coordina y controla los gastos de los diversos departamentos. ORTOGR. Escr. con may. inicial.
"

Luego es erróneo como una catedral: cuatro técnicos de Hacienda (autodenominados, según la noticia "Gestha") NO son Hacienda. Y la mayor parte de la culpa ahí es, obviamente, de EuropaPress. Con la de periodistas buenos en paro que hay...

La segunda tiene que ver con el cuerpo de la noticia

"
borrador , ra. (De borrar).
adj. Que borra. U. t. c. s.
|| 2. m. Escrito provisional en que pueden hacerse modificaciones.
|| 3. Boceto o primeras pruebas de un dibujo.
"

O sea que también son más que erróneos los rasgamientos de vestiduras que algunos hacen por aquí, bien por ignorancia de la vida, bien por sectarismo político.

bubota

En Baleares nos llevamos la palma, son incorrectos el 92 por ciento de los 47.569 borradores...

PerroVerd

Ya que los de Gestha estan enviando un documento con las cosas que hay que revisar ¿alguien podría colgarlo en una web?

D

#43 "No te aparecía el alquiler porque sencillamente tu casero no lo declara"

Claro, claro, y no te aparecen las deducciones por compra de vivienda habitual por??? Sin embargo el 7% de IVA si que lo ingresé en Hacienda, tengo el modelo que liquida este impuesto cumplimentado y sellado por el registro de la propiedad. Queremos creer que todo lo que hacen desde arriba es bueno, y mi EXPERIENCIA personal es que de no haberme dado por hacer la declaración en un sitio independiente es que me hubieran ROBADO casi 3.000 euros.

¿Sabes que tampoco me venía una deducción de 300 euros que da la Junta de Andalucía (dentro del tramo autonómico del IRPF) a los que montaron su empresa en el año del que se hacía la declaración? No saben que vivo en Andalucía?? No saben que monté una empresa en el 2006?? (las declaraciones de IVA trimestrales si que me las cobran...) Cobrar, cobran por todo, pero si algo es TUYO, ya te intentarán robar de la forma que sea, hay que estarse muy listos con estos "elementos"...

essoh.bcn

joder pues entre lo complicado que es ya hacerte la declaración si encima te la dan con errores los borradores vamos listos. Ademas como dice el comentario 5 seguro que les salen todos a su favor.

D

Aquí si van acelerados.

m

yo siempre lo modifico para meter el alquiler, que curiosamente se les olvida un año tras otro. curiosamente, también, la diferencia entre el borrador inicial y lo que resulta de mi modificación, son unos 600 eurillos de nada, a mi favor. nah, sin importancia, vamos.

D

#32 Jeje, sabía que alguien me lo iba a decir... Que va, soy teleco!!!

Y me reafirmo, los 50 euros invertidos en la declaración de cada año me proporcionan mucho más de esos 50 euros. Ojalá supiera hacer la renta por mí mismo, pero no es el caso, y está claro que en el borrador no se puede confiar demasiado.

H

#7 Gracias a que fue a un asesor porque si no... Imaginaos la gente que estara en esa situacion sin saberlo... Se tienen que estar llevando una buena tajada

Sangarvi

La historia de Gestha es la historia de la envidia, pues desean participar del pastel de sus compañeros del grupo superior, inspectores y subinspectores, que son, los que menos trabajan, y los que más cobran en la Agencia Tributaria, llegando a trabajar la mitad de horas que los auxiliares o administrativos y llegando a cobrar diez veces más, si, diez veces más, una auténtica vergüenza, que es de lo que deberían protestar los de Gestha. Unos inspectores y subinspectores que hacen trabajo de “calidad” llevándose casi todo el pastel de la Agencia Tributaria.
La protesta de Gestha hará que los que están por debajo, mozos, auxiliares, administrativos tengan más trabajo (son los que están cara al público), mientras esperan que la Administración les reparta un poco de ese pastel vergonzoso que se llevan inspectores y subinspectores.
La Agencia Tributaria necesita una auditoria, los funcionarios que dan la cara son los que se llevan las ostias y la mala fama, mientras que otros (muchos), son los que cobran y Gestha en vez de protestar por esas diferencia salariales, sólo quieren participar de la tajada.
Ni el PP ni el PSOE han hecho nada por evitar esas diferencias salariales.

D

Esto es debido a la ignorancia y a la falta de tiempo de los contribuyentes. Al mismo tiempo sale un anuncio de la Agencia Tributaria en tv en el que dice explícitamente: "Ahora puedes confirmar el borrador por internet." Y la gente lo confirma sin añadir datos de gran importancia.

Gran parte de los beneficiados por esta ignorancia son los especímenes que saben burlar los impuestos y los que manejan dinero negro: odontólogos, dueños de viviendas en alquiler, en definitiva; gran parte de la canalla humana (sobre todo ricos). Hay gente que no tiene para pagar consultores, ni siquiera sabe lo que son.

La verdad es que la situación me provoca un poco de náusea.

A

Para #29
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/06/03/OmisionesBorradoresIRPF-1.pdf

Totalmente de acuerdo con #16 y #44

Los Borradores son una aproximación de la declaración, más o menos acertada según los casos. Hay muchos datos que Hacienda no conoce "a priori", otros que solo conocerá si te pide justificación documental y otros que quiere que le confirmes que reunes los requisitos para tal o cual deducción.

También de acuerdo con #48, el alarmismo que ha creado este sindicato de Hacienda, que no Hacienda, ayudado por la TV etc que solo busca sensacionalismo, servirá para cabrear más a la gente y que se desahogue con los curritos que están cara al publico masivo en Hacienda y que no son precisamente los Técnicos de Hacienda afiliados a Gestha.
No obstante, el documento de Gestha es útil para revisar "olvidos" en el borrador/declaración.

f

Totalmente de acuerdo con que hay errores en el borrador, cuando yo recogí el mío la persona que me atendió me dijo que lo revisará por si encontraba algún fallo, el sindicato no me salía, y me informó que a nadie, que los sindicatos no lo declaraban y que tendría que rectificarlo todos los años.
Si alguien pasa por la administración de hacienda que pregunte a los que están en el mostrador si pertenecen a esos Técnicos de Hacienda, veréis como esos técnicos no dan la cara al público.

k

#35: la cruz viene donde la pusiste el año pasado. Si no has hecho nunca la declaración no viene cruz.

#34: si viene mal es porque hacienda no sabe muchas cosas de tí (afortunadamente) ¿Cómo va a saber lo que has pagado de alquiler, por ejemplo? Lo primero que te pone en el papelito del borrador es que verifiques y completes.

s

Claro, que raro que tengan omisiones en deducciones que nos perjudican, y luego Hacienda somos todos y si nosotros nos olvidamos de algo o no lo hacemos correctamente, bien que nos cae a nosotros la multa!. Vaya morro!

D

Después de 1400 € que llevo pagados éste año... no me extraña.

oseogarfio

#19 ya se los reclamaran con intereses...

oseogarfio

Son unos listos, a mi me mandan el borrador todos los años y siempre viene mal...
Me sale que me devuelven una ridiculez y luego lo haces tú y te tienen que devolver un pico... Ahora, luego si pueden te ponen todos los problemas y trabas del mundo para no devolverte nada, ¡ni que tuvieran que pagar ellos de su bolsillo! ¡que es mi dinero!

d

mm a una hermana de mi tia le han dado 600 € por la cara jeje asi que no siempre es a su favor

arriquitan

Pero siempre los errores son en detrimento de los mismos... país

tuseeketh

¡Totalmente cierto! Yo alucino con el borrador que me han mandado. Compré un piso, pagué alquiler y mil cosas y todo eso no aparece. Solo aparece lo que me retienen del sueldo, con lo que me sale a devolver una cantidad irrisoria, cuando la hipoteca y el alquiler me desgravarán como bestias. ¡LADRONES!

al009675

#24 Si envían mal los borradores para que paguemos más de lo que correponde si son unos ladrones, te pongas como te pongas. Está claro que hay que pagar, pero lo que toca, no lo que le apetece al fisco porque la crisis les supera.

munheko

El mio estaba mal a mi favor en 40 pavos, y como mi novia me hace la declaración lo he rectificado, no sea que además luego me reclamen 40 pavos con intereses

D

#36 Esto del borrador es el timo de la estampita...

Mucha gente por ignorancia o vagueza dice mira 300 euros de devolución ya tengo pa mis cosillas. Lo firma y lo envía.

Si no saben muchas cosas de la gente, ¿por qué mandan esos borradores a sabiendas de que están incompletos, y que si tienen algún error siempre es de deducciones?

Lo dicho, una estafa más del poder político sobre los ciudadanos.

Eversmann

Hacienda somos todos.

Os dan (porque a mí no, porque todavía no me toca) 400 euros y luego os quitan 1500! Ole sus huevos!

Rub-P

estos son peor que la $GA€, LADRONES

D

#19 ¿A una hermana de tu tia? Jajajajajajajajajajjajajajaja...

Arrikitinkitan

Que no le salen las cuentas a Zetapé y Solbes y tratan de sisarnos lo que es nuestro por ley.

Panda de trileros...