Hace 15 años | Por catedralcauria a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por catedralcauria a elblogsalmon.com

Resulta que las inversiones (en España) de los NO residentes tienen ventajas fiscales que las inversiones que realizamos los residentes en España no tenemos. Vamos, que para los que viven fuera España es un pequeño paraíso fiscal. O dicho de otro modo, interesa más invertir fuera que en tu propio país.

Comentarios

Java2

Que como inventemos la maquinita de matar hijo putas nos quedaremos solos.

edgard72

Artículo 42 de la Constitución:

El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero, y orientará su política hacia su retorno.

iramosjan

#15 Por desgracia un blog se parece más a un púlpito que a una cátedra. En la práctica muchos de los que los tienen se dedican a predicar la Verdad Revelada a los fieles, y con seguir la Biblia se conforman. Este es un ejemplo de libro:

a) Se saca a pasear a Keynes y se le acusa de no se sabe qué (porque el autor tira la piedra pero esconde la mano) sin que venga a cuento

b) Se pone verde al gobierno socialista de los 80 - sin que tampoco venga a cuento - por una medida que, dicho sea de paso, funcionó a las mil maravillas como medida transitoria para hacer aflorar el dinero negro y someterlo a tributación. Un pecado, y parece que mortal...

c) De remate, se demuestra una ignorancia supina sobre las materias de las que se supone que el autor es experto, dado que escribe un blog sobre ellas. Y cuando digo supina, me quedo corto, porque esta exención de tributación no solo no es especial sino que es el procedimiento standard aplicado en estos casos (como han explicado los comentarios anteriores, para evitar que el "pagano" pague impuestos por duplicado, una vez en su país y otra en el de la inversión)

jorso

Por lo que yo entiendo, solamente afecta a los "no residentes" que compran deuda pública.
Lógicamente, éstos pagan sus impuestos por los intereses percibidos en su propio país. Y viendo este artículo [ http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/mejora_deuda_publica_2409421.htm ] entiendo que ahora no tendrán que pagar dos veces impuestos, por lo que la inversión en deuda pública española es ahora más atractiva para ellos.

Don_Gato

Pozi, se llama exención por doble imposición internacional. El inversor puede optar por declarar exenta su renta en el extranjero, usease en España, y que esta tribute al % de su país (lógico cuando el % que aplica el fisco es mayor en España que en su pais) o bien que tribute en España y no en su país (cuando el % a aplicar es menor en España).

Creo que el autor ha perdido una oportunidad de oro al no citar en ese 'Hacienda no somos todos' el caso de Aznar que en lugar de pagar su tramo de ingresos correspondientes se montó una sociedad con su mujer (FAMAZTELLA SL) y lo declara todo como si fuera fruto de la sociedad tributando sólo al 30%. Será legal pero es una estafa como un piano sólo al alcance de los de siempre.

Ander46

#11 Despues de "#0 No tienes ni idea de lo que hablas..." Te a faltado añadir un: ZAAAS EN TOODA LA BOCAA

thirdman

hombre si no viven aquí por que tendrían que pagar por las carreteras, s.s y demás cosas que solo disfrutamos los residentes en españa

HansTopo

Tiene mucha lógica lo que dice #1, pero claro, sigue siendo totalmente injusto. WTF!!

e

Por apoyar a #11: Es totalmente cierto lo que dices pero es que además estos comentarios se hacen con una intencionalidad "política"...

D

Bienvenida sea la inversión foránea, ya sea por extranjeros o por españoles residentes en el extranjero.

t

#11, totalmente de acuerdo..

yo vivo en el extranjero, si a mi me retuviesen el, no se 20% en España, y luego otro 28% (ese si me lo se) de los intereses de mi inversión en mi país de residencia, creo que no iba a ser muy atractivo para mi esa inversión.

Tiene narices que alguién que escribe en un blog de economía, y se supone que sabe de lo que habla, diga algo así.

D

#8 ese ley permite que muchos españoles podamos escapar del cutre empleo español y refugiarnos en cualquier país europeo con un salario mas acorde al coste de la vida. Ademas, fomenta la movilidad laboral y el intercambio de experiencias y conocimientos entre europeos. Ademas, no tienen nada que ver con la noticia.

D

Siempre ganan los mismos. A mí, de todas formas me da igual. Yo no tengo dinero para hacer inversiones.
Por otro lado si esto ha de servir para mejorar la confianza de inversión extranjera, bienvenido sea.

iramosjan

Un momento de inspiración... Me ha quedado bonita ¿Verdad?

c

Y digo yo... porque entonces nos "metemos" con los paraisos fiscales... si todo son convenios internacionales?

A

Esa frase (#17) "un blog se parece más a un púlpito que a una cátedra" me ha dejado enamorado. La frase, eh?

A

#21 Redonda y en círculos concéntricos sucesivos, sí.

e

Lo mismo lo hacen muchas países - Francia, Alemania, Italia y muchos países en Asia, si me acuerdo bien. Es un buen instrumento para conseguir inversión extranjera en España, a un precio relativamente barato. En teoría (por lo menos) los que benefician pagarán impuestos sobre lo mismo en el país donde residen.

e

el dinero q tenemos ahorrado los expatriados normalmente se invierte en el pais en el q vives o, por defecto, en alguna cuenta bancaria de algun pais menos "haciendoso"... Medidas como esta haran que prefiramos dejarlo en España lo cual yo creo q es bastante bueno para la economia... no se q veis de malo en ello se trata de incentivar, no de decir que hay sujetos pasivos de primera y de segunda clase...

Elias

#3 ¿Cómo que no cotizan? Ya cotizas tú por ellos con el canon digital.