Hace 17 años | Por rochoa a mundogeek.net
Publicado hace 17 años por rochoa a mundogeek.net

Excelente comparación entre lo que trabaja un cantante y lo que recibe por su trabajo.

Comentarios

Agar

Pero si es que se delatan solos. Palabras de Natalia (de la misma entrevista) http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/06/2089/index.html

47. ¿Realmente la piratería es una "putada"? Tengo entendido que donde realmente ganais dinero los músicos es con los conciertos... de hecho hay muchos grupos que regalan su música por internet y viven tan solo de dar conciertos.
(...)Nosotros _vivimos de los conciertos, es verdad_, pero la venta de discos es muy importante.

D

No es lógico que una "pilingui" de tal magnitud haciendo dos míseras canciones en un año y cambiando otras dos( buf que sudor, que esfuerzo)gane ese pastón, Cuando hay genet que curra como un burro(algunos incluso más que un burro) y no ganan ni una milésima parte de esta señorita.

Seamos serios, esta tiparraca de lo que se queja es que en vez de ganar la millonada de rigor, va a ganar la millonada menos 2.

Que siga haciendo lo que mejor sabe hacer, enseñar palmito a chavales preadolescentes que en vez de ver megatrix ven a esta petarda moviendo las tetas y el culo al compas y al estilo de "a medio día con alegria".

Que le den un buen mantecao haber si se tranquiliza. Vergüenza le debería de dar quejarse con el nivel d evida que tiene cuando hay genet que se muere por un cacho de pan.

¡de payasas esta el mundo lleno!

Liamngls

Las cuentas son "cojonudas", pero habría que tener en cuenta que esta mujer no solo se dedica a la música.

Yo puedo leerme un libro de 400 páginas en dos noches, pero si tuviese que leérmelo por el día porque no pudiese hacerlo en el trabajo quizás tardaría en leer el mismo libro un mes, ya que por el día tengo otras cosas que hacer además de leer un libro.

alejo

El post es demagogo a más no poder. Medir la creación artística como un trabajo de otra índole es una tontería. Además los músicos no deberían estar obligados a hacer conciertos para ganar dinero con su música. No sé de hubieran vivido entonces los Pet Shop Boys. Bajar música no sé si esta bien o mal pero hacer creer a la gente que los músicos no pierden dinero me parece bastante absurdo.

rochoa

Hay una nota al final del post sobre lo que tú comentas, y como dice el autor [1] tampoco está contabilizando lo que percibe por conciertos, giras y todo lo que su imagen como cantante la reporta.

[1] Yo no soy el autor, por aquello del SPAM!

rochoa

#7, Me río yo de lo eSclavos! Los "artistas" son los que firman sus contratos, y son los que deciden inscribirse en entidades de gestión de derechos.

D

Estais todos cometiendo el error que quiere la SGAE que cometa la sociedad. Bajarse discos mediante P2P NO ES PIRATERÍA. Piratería es el top-manta que hay en Gran Vía o en cualquier otra gran calle con los manteros escapando de la policía y vendiéndote un disco a 3€. ESO ES ILEGAL y no lo otro.

http://www.nosoypirata.com

D

No he dicho que esté bien o mal, he dicho que no es ilegal descargarse música por la red y NO ES PIRATERIA.

Que cada uno haga lo que quiera con su moralidad, pero no es piratería, punto.

pacoss

Manuls, ¿tu de verdad te crees eso que acabas de decir? o sea, ¿lo piensas?
Que bajarte una canción por internet, un libro electrónico, un trabajo fotocopiado, ... de un señor que ha dedicado X esfuerzo en hacerlo y que su voluntad es vender el fruto de su trabajo, igual que hace un fontanero, albañil o un fabricante de lo que sea, que tener eso a coste cero en tu casa está bién?
Si su deseo es venderlo, está en su derecho, igual que el que lo regala.
(Y no me digas nada de la SGAE y su canon, porque creo recordar que representa al 20% de los artistas, y hay tanta importación paralela que yo desde que salió, aún hoy no he pagado el canon en ninguno de mis cd's.)

P

Piratas son tanto las mafias que venden los cds en las Gran Via como los gestores como la SGAE y discográficas.

Y lo bueno es que nos lloran para hacernos creer que un cd si que vale los 18€, encima intentan justificarse llorando. Un ejemplo de unos chicos que venden sus cds a un precio razonable es el grupo http://www.thegrillo.com/

Natalia está buena, y poco mas.

D

Qué asco de "artistas" lameculos de las discográficas... Niños mimados de mierda... Me parece a mí que muy pocos se han puesto a trabajar duro alguna vez.

pacoss

Las cuentas están mal hechas. Divide el PVP del disco entre las horas que se supone ha trabajado ella. Se debería haber dividido lo que realmente percibe.

vicious

Lo que es una putada son las productoras que trata al autor como exclavo, y las empresas de derechos de autor que están ahí como los terroristas que cobran el impuesto.

D

¿En serio alguien se baja su "música" de internet? Alucinante... lol

D

A mí no me parece un buen artículo y mucho menos que sea objetivo. Ha faltado incluir el nombre de "Ramoncín" en el título para obtener más meneos.

G

Hoy día a cualquier canción fabricada en serie y arreglada en serie se le llama arte... Lamentable. Por favor, dejemos el arte para los artistas. Esto es sólo un negocio, con canciones repetitivas y burdas que se olvidarán al mes de salir a la venta... Me niego a que le llamen arte a esa memez.

ergaster

Cierto que no tienen que hacer conciertos... de hecho en este caso los músicos no hacen conciertos, ¿o a alguien le parece que esta tipa sepa hacer música? a ella se la hacen, como a todos los triunfitos y compañía; mientras se sigan editando cds, el que haya compuesto la música que en ellos hay seguirá cobrando como siempre... por canción compuesta; la verdad, dudo que los músicos de verdad, los que escriben las canciones, realmente perciban sus ganancias en relación al número de copias vendidas... ellos cobrarán un tanto por cada canción al entregarla a la discográfica, y ya. Así que si esta zo**a no se puede ganar el pan con el sudor (y la miseria) de otro... pues como que me parece de lujo; así que si la piratería jodiese puestos de trabajo por el hecho de obligar a ciertos "artistas" y su respectivo séquito sin nada que vender... pues perfecto! que se busquen un trabajo de verdad y dejen el mundo de la música para los músicos de verdad, los que la hacen pensando en la música y no en el dinero que pueden sacar de ella, los que de día curran donde pueden y por la noche en lugar de ver Noche Hache o Buenafuente o mierdas de estas se ponen a componer; de ahí sale el verdadero arte, del que lo hace porque le gusta y sabe y no porque quiere otra casa en Miami; y muchos de los que aquí escribimos somos artistas de noche, curramos de lo que podemos de día, y por la noche a componer nuestros códigos.

S

Cierto que las palabras de Natalia hacen gracia, pero no me parecen formas. Me parece un discurso sensacionalista y sobre todo OPORTUNISTA que no hace ningún bien a "la causa".
Es un tema sobre el que hay buenísimos argumentos que dar, y después de leer esto me da una sensación: "mmm... quiero hablar del tema de la piratería porque está muy de moda sobre todo al día siguiente de la noticia de lo del canon digital, así que hablaré de eso para atraer visitas, pero no puedo repetir lo que otros han dicho para que no me tachen de plagiar, así que inventaré un discurso muy indignado y enardecedor sobre un comentario estúpido". Eso es lo que me parece que pensó el autor de este artículo al escribirlo. Y que me perdone si no es así, quizás soy muy suspicaz, pero es que me parece muy penoso dar este tipo de discurso de peluquería de marujas (con perdón de las señoras), sobre un tema tan serio.