Hace 14 años | Por Fotoperfecta a noticiasdot.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a noticiasdot.com

Un pirata informático ha amenazado al proveedor belga de Internet Belgacom con difundir miles de nombres y claves de acceso de sus clientes si la compañía mantiene su política de uso de datos personales. El “hacker”, que se hace llamar Vendetta, ya publicó anoche una treintena de contraseñas y nombres de usuarios de Belgacom -con los que cualquiera puede acceder a sus módem- en un foro de Internet, según recoge hoy la prensa belga.

Comentarios

D

No es un hacker.

p

#1: Es cierto. La palabra correcta es hijoputa.

ElPasmo

errónea... goto #1

Fotoperfecta

#5 http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker
Hasta en la Wikipedia hay controversia sobre si se debería poner hacker o cracker.
¿Por eso errónea?.......A ver si vamos a ser tan puristas como Aido y debería haber puesto "Un/una hacker/cracker amenaza......."

ElPasmo

#6 "En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación desde la década de 1980" De la wikipedia.

"Algunos desaprueban el uso del hacking como un sinónimo de cracker"

No veo ninguna controversia, veo ahondar en el error de los medios de comunicación y no hablar con propiedad. Errónea.

Fotoperfecta

#7 Está muy bien extraer los párrafos que más interesan para arrimar el ascua a tu sardina.

Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats").

Mientras que los hackers aficionados reconocen los tres tipos de hackers y los hackers de la seguridad informática aceptan todos los usos del término, los hackers del software libre consideran la referencia a intrusión informática como un uso incorrecto de la palabra, y se refieren a los que rompen los sistemas de seguridad como "crackers" (analogía de "safecracker", que en español se traduce como "un ladrón de cajas fuertes"). Controversia

ElPasmo

#8 Sigo diciendo no hay ninguna controversia, los medios de comunicación que son unos completos ignorantes de la materia han degenerado el término hacker a algo que no es. Sobre eso no hay ninguna controversia. Es una realidad.

Y lo que no me parece correcto es que en medios digitales se propaguen impunemente esta clase de errores. Como tampoco me parece que se anime a la escritura tipo SMS o con faltas de ortografía.

splinter

No hay huevos.

Stash

Detenido en 3, 2, 1, ...