Hace 16 años | Por --33189-- a noticiasdot.com
Publicado hace 16 años por --33189-- a noticiasdot.com

Interesante entrevista con el "hacker" o "grupo" responsable del bulo del robo del final de Harry Potter. Dice cosas muy interesantes sobre la sociedad de la informacion y su influencia. "Queremos que la gente piense sobre los riesgos de la contaminación informativa y de la manipulación de los medios de comunicación porque un día usted puede rendirse convencido de que vive en una democracia sólo porque la televisión y los diarios lo dicen."

Comentarios

yonni

luther blissett es un seudónimo múltiple de un grupo de artistas,escritores... en su mayor parte anarquistas.Escribieron un libro llamado 'Q' que trata sobre los inicios del sindicalismo en la Europa medieval. Mas info:http://es.wikipedia.org/wiki/Luther_Blissett_%28pseud%C3%B3nimo_colectivo%29
No es nada nuevo,estos tipos llevan mucho tiempo dando caña.Tienen una filosofía muy chula,muy open source.

D

C&P al final de la entrevista:
"Aprenda a comparar diferentes versiones de las informaciones provenientes de diferentes fuentes. Aprenda a utilizar Metodologías de Inteligencia de Fuentes Abiertas y herramientas mientras busca la información que necesita.

Esto le hará más libre y le permitirá entender mejor el entorno, la sociedad de la información.

Use los sistemas que permiten el voto del usuario y el filtrado colaborativo. "

u

#11, jajajaja... qué insinuas?? lol

Masacroso

¿Un día? ¿Es que no lo estamos haciendo desde hace más de medio siglo? Pero vamos, por más tonterías que digan los periódicos o la tele no creo que nunca se llegue al extremo de hacer creer a alguien que vive en una democracia, simplemente con darse cuenta que vota cada 4 años a dos impresentables es obvio que algo no va bien...

Eso sí, lo del terrorismo sí que la gente se lo traga, y bien tragadito que lo tiene. Como dice #2 estamos en medio de una guerra de desinformación en medio de una era que progresa hacia una mayor cantidad de información.

Blackmamba

¿Dónde va Vicente?... Pues eso.

D
D

#12 jaja pues si, a mi tambien me recordó a V

u

Increible... la de gente (como #3 y como yo) que se tragó en su momento la mentira... Y no me siento engañado por "el hacker", me siento engañado por los mass media. Gracias por recordarnos que el poder siempre lo tendremos nosotros, pero que siempre seremos tan estúpidos de dárselo a unos pocos para que puedan manipularnos como corderos y así tengamos una vida fácil y sin complicaciones. Sigamos entreteniéndonos con "betis las feas"...

j

Ah pero era un bulo?

D

gracias por la info #15

Se nota y se agradece bastante que haya grupos ACTIVISTAS así, como bien se ve reflejado en el comment de #11 esta gente "son de los nuestros"

Toranks

¿Nadie ha dicho nada sobre el descuadre de la noticia, que hace dificultosa su lectura con la mitad del párrafo en fondo rojo?

Perdón, es un problema de adblock

Truck

"un día usted puede rendirse convencido de que vive en una democracia sólo porque la televisión y los diarios lo dicen." De hecho, ya pasa.

Truck

Por cierto... Harry Potter tiene una hermana que se llama Susi.

Sandevil

Despues de leerlo, me queda la duda de si realmente es la "persona" que ha estado detras, o solo un aprovechado.
Y en parte es por culpa de la entrevista en si. lol

Habra que estar atento este año, para comprobar la autoria (o no) de la entrevista.

Pajblito

mu gusto su frase #2
Se me hace muy V: "no es la gente la q deberia temer al gobierno, es el gobierno quien deberia temer a su gente"

llorencs

#5 Mucha gente cree que vive en democracia, demasiada, estan convencidos que esto que tenemos ahora es democracia, lol

Lobo_Manolo

#3 y #4 No sólo era un bulo y fue publicado que era un bulo, es que Menéame lo tuvo en portada como noticia cuando fue publicada, o sea, coló:

Un 'hacker' desvela el final del séptimo libro de Harry Potter en un foro [Ojo spoiler]

Hace 16 años | Por depakine a elmundo.es

D

HOYGAN KIEN ES JARRY PORTER Y PORKE SE KIERE HASER JUANKER?

D

Pues yo creo que estamos en la época de los jodidos y autoproclamados libertadores. Qué más de que sea un presidente, un fuhrer, un Hugo Chavez, un Fidel Castro o un George Bush. Siempre tiene que ser la masa siguiendo a un sólo individuo. Al menos la democracia deja elegir minimamente al individuo.

Cúando llegará el día que la administración de un país sea un trabajo como cualquier otro.