Hace 13 años | Por --238380-- a wired.com
Publicado hace 13 años por --238380-- a wired.com

"Si intentan abandonar el puerto serán atacados y destruidos inmediatamente". Este mensaje, en inglés y en árabe, está siendo emitido por las aeronaves que participan en la operación de castigo contra el régimen de Gadafi en Libia. Su intercepción es responsabilidad de BlackBox (@FMCNL), un hacker holandés que afirma haber sido miembro del ejército de Holanda y que ahora lleva 25 años decodificando y haciendo públicas comunicaciones comprometedoras. (El enlace incluye una pista de audio con los mensajes).

Comentarios

D

#2 de hecho en el pais pusieron ayer un link hacia del audio y decian que habia sido captado por radio aficionados

D

#2 El uso de la palabra hacker se le atribuye hoy en día hasta para entrar en la cuenta de alguien teniendo anteriormente su contraseña. Mira el ataque a las web VISA, Mastercard o PSOE, fue tipo DDoS y eso es tan simple como colapsar el servidor en un tiempo más que efímero. Pero ya sabes, eso de hacker da mucho jugo y el sensacionalismo está a la orden del día.

joffer

#2 Si claro, pero para llegar a Libia tiene que tener una superantena muy larga y muy gorda.

D

#2 mas que desencriptar será descifrar no creo que sacara los mensajes de ninguna cripta

o

#9 Yo sí que soy hacker. El otro día en el aeropuerto con un sencillo procedimiento y un código ultrasecreto que logré descifrar por pura observación, conseguí una chocolatina de una máquina expendedora.

Os pongo el procedimiento por si os sirve a alguno:

- Introducir una moneda de 2 euros
- Pulsar las teclas "A" y "4" (si os gustan los KitKats, claro)

Muahahaha! (risa maléfica)

kolme

#9 Vaya, por lo menos el tuyo es secreto.

b

Tambien está publicando los mensajes de control aereo de la missión:

USAF KC-10A Extender tail nr 83-0076 as RCH0076 checking in Malta ACC for IFR to Morón Air Base LEMO returning from


Y tiene un mapa con los waypoints que están usando los aviones de la OTAN:
http://goo.gl/j6zFA

De hecho en un momento les avisa que uno está transmitiendo en modo no seguro!

@USAfricaCommand be advised, one of your WEASEL's F-16CJ from 23th FS Spangdahlem Germany has his transponder Mode-S on! NOT secure!


A mi me da que todo esto es bastante hacker.

PD: Hacker no solo significa romper barreras de seguridad. A los programadores del kernel Linux tambien se les llama hackers. O a aquellos que modifican el firmware de la Roomba. Por poner ejemplos.

D

Que hacker ni que niño muerto, lo que está abierto tanto en el aire como en internet.
He creado un mashup, soy un juanquer!

#11 A mi me da que es justo lo contrario, y que tú encima estás dando el punto de toque para desacreditarlo como tal. Pero nada, tú mismo

Tzarak

Ni una vez utilizan la palabra "hacker" en el artículo. "IRC chatrooms to pinpoint his planes" WTF?

D

Menuda gilipollez. ¿Acaso la señal que tiene que ser conocida por todos iba encriptada? ¿De que sirve una amenaza si la escondes de forma que nadie pueda conocerla?

memuerdolalengua

Es que si es un hacker le da más caché a la información... que no os enteráis.

D

Que miedo, ¿no?

Imaginaos que sois un soldado del ejercito libio y llevas dias pensando en desertar, robar una lancha y escapar por mar.

Que terror escuchar algo así por radio, con las bombas que caen sobre ti, lanzadas por una enorme maquinaria militar, un ente frío y lejano que yace escupiendo fuego desde decenas de enormes buques y siluetas en el horizonte del mar que baña la tierra que te vio nacer, sin corazón ni sentimientos..., volando también en el aire desde lejanos pájaros de metal, capaces de aplastarlo todo. Un ente tan automático, con forma de maquina, de dron, de misil, lleno de piezas de metales que retuerzen la carne y queman la sangre y la vida y que habla con esta voz tan metálica, tan inhumana.

Mientras retumba el eco de las bombas lanzadas por altísimos e inalcanzables aviones espía invisibles pensaría..., "que mundo mas duro", si estuviese en la pìel de ese soldado.

Que sensación de angustia y desesperación, de terror y auténtico miedo. No hay escapatoria, lo mejor es huir por el desierto, lejos, lejos.

D

#13 que guay, ¿porque no escribes una novela de sci-fi?

Esa fría, aséptica y quirurgica máquina de matar, es la primera vez que este soldado (tal vez un mercenario de lo más profundo del Africa negra) ve con sus ojos al dorado primer mundo, a occidente, una tierra lejana donde se atan los perros con longaniza y de las fuentes mana leche y vino, pero no es esa imagen bucólica que ve en la televisión, es una presencia incomoda, es un ojo que te observa desde el cielo y se adelanta a sus acciones.

v

#0 Errónea. Por decir que es un hacker y por no ser ni capaz de identificar que, entre el inglés y el árabe, el mensaje también está en francés. Por cierto, supongo que debería haber votado microblogging, por todo esto y lo de interceptar (emisiones de radio públicas), los mensajes supuestamente comprometedores, y tal.

c

Creo que el hacker ese no ha oído hablar de la llamada "guerra psicológica". También entra en ese campo los panfletos lanzados por corea del sur hacia corea del norte informando sobre las revueltas, de los cuales el gobierno comunista amenazó -hablo de memoria- con algo así "como sigais enviando octabillas vereis lo que es bueno".

pakosh

- Aquí pájaro1 a pájaro2. ¿Hay cerveza en la base? Estoy sobrevolando un supermercado si quieres paro a comprar unos botes.

d

Ohhhh, tengo un scanner! Soy un HACKER!!!

s

Eso no es un hacker, es un radioescucha.

D

A ver... todos los comentarios o se mofan de la noticia o la desacreditan... Y aun así salen en portada.