Hace 15 años | Por JanSmite a bit-tech.net
Publicado hace 15 años por JanSmite a bit-tech.net

Marcin-PRV, un hacker polaco con mucho tiempo libre, ha conseguido instalar Windows v3.1 en un Nokia N95, a traves del emulador libre y multiplataforma DOSBox, compilado para el procesador del N95, el ARM. De este modo, el N95 se convierte en el primer dispositivo Symbian en correr una versión de Windows.

Comentarios

MycroftHolmes

Manera de joder un N95 ....

d

mas que Hacker... diria yo que Friki.

jordi_alicante

Como dice el primer comentario del enlace: "since when was using an emulator a hack?"

D

Mas que instalar... emular

tocameroque

Próximamente: Windows 3.11 para trabajo en grupo con wifi incluído...yo ya me estoy comprando un escoplo y tabletas de pizarra para escribir en lugar de los molestos bolígrafos de gel y los folios blanqueados sin cloro.

miliki28

No creo que haga falta ser un "Hacker", ni tiene sentido publicitar a este polaco, el saber usar un emulador para el teléfono, no es ningún mérito. Cualquiera que se descargue ésto:
http://vogons.zetafleet.com/download.php?id=5759&sid=2650740b28e7168934eb0a1401efb742
Y lo instale en un teléfono S60 junto con los archivos de windows 3.1 ya sería portada de menéame.

damocles

Si el titular hubises sido:
Hacker instala Ubuntu 8.10 en un N95 [Eng]

Esta sería la entradilla:
Marcin-PRV, un hacker polaco gran amor por el software libre, ha conseguido instalar el glorioso Ubuntu 8.10 en un Nokia N95 compilado para el procesador del N95. De este modo, el N95 se convierte en otro dispositivo Symbian en correr una versión de Linux.

Y los comentarios serían:
"Esta es una muestra contundente de que el software libre es lo mejor fap fap fap"
"Manera de glorificar un N95" #4
"Tan interesante como revolucionario, grandioso, colosal, estado del arte llevada a su máxima expresión, un antes y un después" #20

D

Pues el Paintbrush está bien, porque podías leer PCX.

D

Tan interesante como inutil (por lo del win 3.11)

Al menos esto abre las puertas a poder instarle otro S.O mas potente, sería interesante.

w

ANATEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ... ha puesto windows lol

Saludos

Libertual

Es el chaval del R9.

SuperStan

Tiempos gloriosos de Windows, donde los sistemas molaban.
Aun me acuerdo y me sigue pareciendo el mejor sistema de Micrisoft

D

#23 para salir en meneame

D

#6 , Los processos deben estar en un status zombie.

kismet

¿Se ha leído la "End User License Agreement"?, puede que eso no esté bien hacerlo.

Jack-Bauer

y eso de instalar windows en el movil para que vale exactamente?

iacaca

Podría haber instalado el Windows 95, que tambien debería funcionar...

w

Me suena que ya hicieron algo similar con Linux, aunque no estoy seguro.

Scan

La pregunta es... ¿para que?

D

#5 En mi opinión el mejor el 98.

D

#23 hay cosas que se hacen... just cos i can... y punto.

D

Tengo la Game Boy emulada en el movil . ¿Y?

D

claro, el 3.1 ...
Que se atreva con cosas aún más antiguas lol

enmafa

joder que paciencia ha tenido el hacker...y tiempo sobre todo...

p

Esto es un cracker!

Inoshiro

Según uno de los desarrolladores de DOSBOX:

self promotion ?
he didn't code a single line to get it working. Bah!

http://vogons.zetafleet.com/viewtopic.php?t=20708&postdays=0&postorder=asc&start=60

D

#33 Es que funcionando DOSBOX instalar Windows 3.1 es trivial. Funciona en una PocketPC, en una PSP, etc...

El curro es que DosBOX funcione completo en el N95 y no es lo que él ha hecho.

sirberic

en un procesador ARM ? como el que usará la gp2x wiz ? como eso se desarrolle un poco más... aten cabos, átenlos lol

sirberic

#33 lo mismito windows 3.11 que ubuntu 8.10... si hubiese instalado el vista, el xp o el mismo ubuntu 8.10 SI que hubiera sido un logro increíble.

daveruiz

Hacker??? Es un DoxBox (codigo abierto) optimizado para utilizar en un Symbian. Tiene mérito, pero de ahí a llamarlo Hacker....

#4 Joder no jodes nada. Es una aplicación más.

L

#11 Se colgaba y ponia la pantalla en negro? A eso llamo yo una instalación perfecta de windows.

vicent_nb1

#23 mas mola

JanSmite

Tal vez debería haber puesto una etiqueta de [Humor] al lado de la de [Eng]...