Hace 15 años | Por --78390-- a wired.com
Publicado hace 15 años por --78390-- a wired.com

Un grupo de crackers ha atacado el foro de la Epilepsy Foundation incrustando código Javascript que hace que la pantalla parpadee rápidamente, lo que provoca dolores de cabeza y hasta ataques convulsivos en los que sufren epilepsia fotosensitiva. Posteriormente inyectaron código Javascript que los direccionaba a otra web más compleja, con la misma intención. Posiblemente sea uno de los primeros ataques Web que producen daños físicos a los usuarios.

Comentarios

D

Mejor que entrecomillar el término inadecuado es usar la palabra correcta: canallas
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=canalla&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

Razz

JA...JA...JA... me parto y me troncho, propongo otra bromita para estos "hackers", poner las fotos de sus madres en webs porno: ¡Hijos de puta!

DZPM

#52
Sí que tiene sentido:
* Anonymous ataca a la Cienciología
* "Alguien" está interesado en crear mala fama a Anonymous...
* "Alguien" hace ataques y culpa a Anonymous
Despejar quien es ese "alguien"

Echa un ojo a los comentarios de /. http://it.slashdot.org/article.pl?sid=08/03/29/206207

B

Solo alguien con un familiar con epilepsia puede comprender la magnitud de tal porqueria llevada a cabo por alguien, llamese jaker, craker o como se diga o esriba.. por eso comprendo a #1, pero eso es no tener progenitora, osea, no tener madre....

DZPM

Veo que nadie ha comentado sobre la posible autoría del ataque... ¿Anonymous/EBaumsWorld/7chan/CoS?

k

#60 fué un comentario desafortunado basado en mi ignorancia, ya me he disculpado y lamento que lo interpreteis así. Más no puedo hacer al respecto.

Liamngls

#1 Veamos, como son "hackers" y además unos hijos de puta ¿tienen que ser por obligación menores?

D

Esos no son hackers son unos desalmados y no voy a decir lo que les deseo por respeto.

zitro

Hackers? crackers? me temo que estos terminos se refieren a personas que tienen la capacidad de poner en entredicho la seguridad de una página web.
Por lo que entiendo al haberme leido la noticia estos ca....es sólo escribieron post en ese foro con contenido no adecuado, pero si mucha mala hostia...

k

Por dios, basta de usar la palabra hacker. Como ya he dicho, hacer lo que han hecho no requiere apenas conocimientos, es una redirección automatica a una web al entrar en el post.
No son ni crackers, son aburridos con muy malas intenciones y demasiado tiempo libre.

D

repitan conmigo:

hacker:
neologismo utilizado para referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.

cracker:
Un cracker es alguien que viola la seguridad de un sistema informático con fines de beneficio personal o para hacer daño.

POR FAVOR YA! QUE SE A REPETIDO MIL VECES

D

Un hacker mira, un cracker rompe, el resto ya se sale de estos terminos.

D

La he modificado, desde luego el término correcto aquí no era hackers sino crackers.

M

A esos les iba a hacer yo epilepticos de una colleja a lo ''Sole''

Fotoperfecta

#22 Yo votaría por hacerles lo mismo que al prota de "la naranja mecánica".
Le mantenía los ojos abiertos durante un mes obligándole a ellos a ver la página que colaron, verás que pocas ganas tenían de hacer otra vez el gilipollas.

Ya no hay civilización que valga, somos la especie más destructiva y dañina que pisa y pisará la Tierra hasta su destrucción (si es que no lo hacemos nosotros antes).

gambitero

Aunque parezca duro, yo también estoy con el comentario #1. Los que han hecho esto no merecen otro calificativo que el de hijos de la gran puta.

f

Supongo que no voy a ser el único abogado del diablo que, en vez de indignarse o frenar a los indignados, se va a preocupar porque las empresas diseñen monitores especialmente adaptados para epilepticos, ¿no? Digo, mas que estos joputas, me interesa la facilidad con que han podido perjudicar a estas personas: es que no hay monitores adaptados para que no desplieguen esta clase de frecuencias que perturba a los epilépticos? Y lo digo, justamente, porque hace un par de dias revisando la caja el MSFT simultator descubro que existe una advertencia respecto de que el juego podria causar algun grado de epilepsia entre quienes son propensos o padecen esta afección. En la misma caja recomiendan no usar FLIGHT SIM si uno esta cansado o ha tenido episodios de epilepsia. Especialemente en los jovenes. Pues bien: y si adaptamos los monitores o el soft para que los epilepticos no puedan correr ciertas frecuencias visuales que los perjudiquen? El problema está en una cuestion de frecuencia, no de colores. Porque lo que hace MSFT eso de lavarse las manos con un cartelito o indignarse con un puñado de boludos no tiene mucho sentido. Digo, no sé, me parece que esto es lo importante.

Sandevil

Segun la noticia, dicen que se cree que han sido los de Anonimous:

http://www.theinquirer.es/2008/01/28/hackers_anonimos_arremeten_contra_la_iglesia_de_la_cienciologia.html

Lo cual no tiene mucho sentido..

#51 en ello estaba lol

Tsuki

Hay que ser mala persona y tener mucha mala leche para precisamente hacérselo pasar mal a gente que ya tiene suficiente con lo que tiene.

Ojalá no salgan completamente impunes.

Saludos

k

#51 me copio y pego a mi mismo. "critico las noticias para sensibilizar y agredir a un reducto, que en este caso, es la comunidad hacker y el grupo Anonymous, que poco tienen que ver con esto."

Desde mi punto de vista, dudo que tenga ninguna relación con anonymous. Pero como son los hackers de moda, pues vamos a buscar el sensacionalismo barato...

D

Más que crackers, habría que hacer la denominación hijoputers para esta gentuza.

e

me encanta el humor negro pero solo cuando precisamente, solo se trata de eso: HUMOR. espero que paguen por lo q han hecho y que seamos nosotros los que nos riamos de ellos.

damocles

¿Que será lo próximo de estos hijos de la gran p**a? ¿colocar parlantes de ultrasonido para que los perros guía salgan corriendo? ¿colocar trampas anti-oso por donde pasa gente ciega? ¿Aflojar las barras que sirven para sostenerse en buses y puentes? ¿Quitarle el freno a las sillas de ruedas? ¿Echar aceite en el piso por donde pasa gente de la tercera edad?

Black_Diamond

Tenía esperanza de que la noticia fuera una broma del 1 de Abril.

k

Hay que ser imbécil!.. y tener mucho tiempo libre.

XepC

#53 Hombre, pues se explica el sentido de ambas palabras y asunto resuelto, ¿no?

D

Tiene sentido
An extension of their most certainly not dead Fair Game [wikipedia.org] policy, which states that Scientology critics, or "Suppressive Persons (SPs)", "may be deprived of property or injured by any means by any Scientologist without any discipline of the Scientologist. May be tricked, sued or lied to or destroyed."

Nova6K0

Estos no son crackers, ¡¡¡ son Hij*s de P*ta !!!

Salu2

Nirgal

Qué hijos de p**ta. ¿Qué se gana con esto? Hay que ser una persona realmente muy, muy, muy patética para obtener gratificación causándole problemas a alguien que tiene una enfermedad así. Es como calentar al rojo vivo las indicaciones braille que ponen en el metro para los ciegos.

D

No es un lammer, ea algo peor: la cienciología

D

Aqui nos dedicamos a linchar y en Slashdot se dedican a especular. Deberíamos tomar ejemplo de los Usuarios de slashdot, mas civilizados que nosotros

D

#56, De la cienciologia me lo creería son capaces de matar a las persona. Y no les gustan los medicos

D

Solo por curiosidad, me gustaría ver la página crakeada o la página donde redirigía.

Gilgamesh

#68 Y yo sé que no iba con mala intención, nunca pretendí ofenderte ni mucho menos. Si fue así, soy yo el que debe disculparse.
Con respecto a lo de la ignorancia, es muy curioso. Creo que en torno a un 10% de la sociedad padece este problema, y sin embargo seguimos en la oscuridad, como cuando decían que llevábamos demonios dentro

D

#27 No hackers ni crackers LAMMERS.

Los crakers por lo menos hacen lo que dice #18, enfrentarse a los fuertes

M

#36 juass

efra

no se si son hackers, cracker o lammer, pero si lo que son unos hijos de la grandisima p*t*

D

Que desgraciados...

D

Este mundo a veces parece sacado de una novela de Woody Allen .

o

Cabrones, desgraciados...Vuestra madre será una santa pero vosotros sois unos HdP. Ya se que insultar e sel recurso más simple y vil, pero es que estos tipos no tienen verguenza, provocando sufrimiento gratuito. y todavía se creen que son geniales porque son crackers...había que "crackearles" las pelotas a ellos...Sinvergüenzas!

queltosh

snow crash!!!

miau

No me parece propio de la "profesión". ¿No será algo del tipo de lo que dice #56? Igual mañana descubren que ha sido un grupo de tibetanos (a este paso...)

vilos

No sé como puede haber gente tan retorcida. A ver si los cogen y se les cae el pelo.

u

Hay que ser una auténtica rata de cloaca para hacer algo así.

Demerzel

Gente que se pasa de lista y solo son una panda de cabrones

l

Parece sacado de la novela de William Gibson, Neuromancer.

a

Que falta de criterio y de corazón. Hay que ser desalmado para hacer esto, bueno solo el hecho de pensarlo ya seria para meterlos en la cárcel. Seguro que al final no les pasa nada...

f

Hijos de puta, hay que decirlo más

k

#76 La disculpa no es necesaría. Me jode especialmente haber sido yo el que ha pecado de ignorante, sobre todo por que soy de los que se quejan de la ignorancia general respecto a todo tipo de problemas de esta índole. Y me molesta mucho haber sido un ignorante y no haber investigado al no saber que un ataque de epilepsia puede bloquearte de esa manera.
Como bien dices, en enfermades relacionadas con el cerebro estamos casi en el medievo. Y es lamentable por que ya no es solo la epilepsia, son muchos males los que estan relacionados y no tienen solución, solo mantenimiento moderado si hay suerte.
Lo siento, de verdad.

julictus

que cabrones...y que putada ser epileptico

mudito

Como se entere Josué Yrion igual nos vuelve a echar la culpa a las Nintendos.

Zeioth

Ese ataque no tiene nada que ver con la filosofia hacker, lo habra hecho un niño de 14 años que queria dar la nota.

k

#24 No solo demuestras incapacidad a la hora de comprenderuna lectura si no que además demuestras desconocimiento.
Ninguno sufrió ataques y convulsiones, la mayoría se quedaron bloqueados sin saber que hacer, lo cual es muy comprensible. Sin embargo, me parece un poco sensacionalista puesto que tiene una posible "solución".
No defiendo a estos seres sin capacidad de empatía, pero si haces cosas de esa magnitud ¿en que te diferencias de ellos?.
Ya que parece haber interés, no sufro de epilepsia pero mi mal es permanente y del cual prefiero no hablar, pero de familiares con problemas podemos hablar de la psicosis maniaco-depresiva y como acaba siempre, eso sufría mi padre y mi herencia genética no es la mejor.
Y si responde alguien a mi alusión al aburrimiento, al menos no uses la palabra hacker, que creo que debería ya haber quedado claro que no tiene ninguna relación. No necesita ningún conocimiento, solo mala leche.
Y por si no ha quedado claro aún NO, NO DEFIENDO SEMEJANTE ACTO, pero si critico las noticias para sensibilizar y agredir a un reducto, que en este caso, es la comunidad hacker y el grupo Anonymous, que poco tienen que ver con esto.

D

Lo que han hecho no tiene nombre...

Alraune

Rules 1 & 2.

Leibnew

Ni hackers n crackers ni telettubies , estos son unos Cabrones.

R

Repasando la mitad de los comentarios, esta noticia no llega a portada si en lugar de **ckers hubiera escrito "hijos de p**a" (con perdon de las p**as) que es lo que son.

E

Hay que tener la mente retorcida para hacer algo así.

tul

Los arrancaba la piel a tiras, hijosdelagranputa!

k

#62 " simplemente hice un comentario, quizas basado en la ignorancia y si os ofende, lo retiro y me disculpo, pero desde luego mi intención nunca fué por esos derroteros."
"No carezco de empatía y lamento si mi ignorancia en el tema te ha ofendido, no sabía que el bloqueo era tan fuerte."
No tengo más que añadir, si quieres ver algo que no es a lo que me refería, tu mismo. No voy a entrar en discusión por algo por lo que ya me he disculpado y he reconocido mi error. No obstante, nunca fué el principal motivo de mi comentario.
Si no te valen las disculpas anteriores, te pongo una nueva, Lamento haber pecado de ignorante y no saber que en esos bloqueos eres incapaz de pulsar alt+f4.

piterpanda

seguro q serian "juankers" los hijos d puta

Mox

Vaya que cosas mas retorcias, ya hay que tener ganas para liarse a hacer cosas de ese tipo lol

ragnarel

He leido varios comentarios y la propia noticia llamando hackers a unos usuarios que insertan un código javascript en un post con HTML permitido. Muy bien, un aplauso.

clope

que mala sangre!

k

#40 creo que a la hora de citar deberías citar el resto puesto que descontextualizas mis palabras "la mayoría se quedaron bloqueados sin saber que hacer, lo cual es muy comprensible." No pretendo nunca decir que sea sencillo o que sea factible, simplemente hice un comentario, quizas basado en la ignorancia y si os ofende, lo retiro y me disculpo, pero desde luego mi intención nunca fué por esos derroteros. Se ha tergiversado lo que decía de manera muy vil, leyendo entre lineas que no existen, como que justifico semejante acto.
Mis derroteros están como bien dice #44 a que no me parece correcto una respuesta en base al, llamemosle, "linchamiento" y la violencia en cualquier sentido, puesto que la violencia, sea el motivo que sea, es siempre violencia y no hay diferencias. El otro derrotero, y el principal de mi comentario, es la ignorancia de repetir una y otra vez la palabra hacker, lo cual me parece sensacionalista y carente de conocimiento, que en una persona que postea no es grave, se explica y solucionado, pero por parte de los medios de comunicación me parece indignante y ridículo.
No carezco de empatía y lamento si mi ignorancia en el tema te ha ofendido, no sabía que el bloqueo era tan fuerte.

N

#50 Si quieres puedo citar el resto: "Ninguno sufrió ataques y convulsiones, la mayoría se quedaron bloqueados sin saber que hacer, lo cual es muy comprensible. Sin embargo, me parece un poco sensacionalista puesto que tiene una posible "solución"."

Y de nuevo vuelvo a recalcar que es falso que "ninguno sufrió ataques y convulsiones", como ya he explicado, quedarse "bloqueado" y sin poder reaccionar es sintomatología propia de un ataque epiléptico.

En cuanto al linchamiento y distorsión mediática de la imagen de los hackers, en eso sí que estoy de acuerdo contigo.

D

#32, no te extrañes, hay comentaristas que simplemente no pueden dejar pasar una oportunidad de pedir que 'cuelguen por los cojones' a quien sea. Violaciones, secuestros, atentados ecológicos, partidos de fútbol, maltrato animal y canones digitales les dan lo mismo, son los linchadores cabreados de toda la vida. Espero que se desahogen así antes de coger el coche (?)

D

De lo que se deduce que el administrador del foro de epilepsia permitia añadir codigo HTML en los mensajes y que los atacantes sencillamente copiaron/pegaron codigo de alguna pagina de efectos mesmericos. A quien habria que colgar del palo mayor por los pulgares es al admin del foro por cenutrio.

w

Si la noticia es tal y como se cuenta, este tipo de gente se merece que les cambien los dedos por muñones; a ver como teclean luego...
Para el cambio de dedos por muñones hay una herramienta barata llamada HACHA, que no falla nunca.

Raziel_2

La gente que hizo eso mereceria que les hiciesen algo por el estilo, para que sepan lo que se siente, seria lo mas justo, y luego el castigo correspondiente, la mutilacion me parece demasiado expeditiva.

D

HIJOS DE PUTA

agente_naranja

Jajaja como se nota que ha vuelto /i/. No seais así meneamefags, que como se dice por ahí, "we did it for the lulz" jajajaja

N

Que pasa, ¿que Petardas estaba caida y por no matarse a pajas joden a quien pillan?

joden en el mal sentido, por supuesto, ke esa gente no folla ni a la de 3...
como mucho consiguen que alguna le enseñe la tetas por la webcam diciendoles que si no le roban el messenger lol

Eso no es un hacker... es un hijo de dama de burdel que de tanto investigar como entrar gratis en paginas porno ha aprendido un poco...

D

#3 a mi me parece que ya basta de ser correctos y educados con los hijos de puta, y si hay que ser agresivo, se es y punto. Ya está bien de sentirse ofendidos por el uso de determinadas palabras. Cuanta fragilidad moral!

Ah, y tu recomendación de pulsar alt+f4 me parece patética, ¿cuando te están dando convulsiones y estas tirado en el suelo crees que estás para buscar las teclas alt y f4 del teclado?

No se, me da la impresión de que estás defendiendo a los hijos de puta que hicieron esto y que la culpa la tienen los epilépticos por no desviar la mirada o no pulsar alt+f4...

D

#44, ah...tú debes ser uno de esos que viven en el país de las maravillas, donde no hay violencia, la gente es buena y los políticos honrados...

D

Y si tanto se aburren estos hackers por qué no se ponen unos electrodos en los cojones y los activamos nosotros clickeando en una web? Miserables

D

#23 'Sufres' de lo mismo que los cibertalibanes de la noticia y que #31.

D

#5. Perdona pero al hablar 4 idiomas diferentes hay veces que se me escurren las faltas de ortografía.

#6. Hombre no necesariamente, pero me parecería aún mas fuerte que dichas acciones las cometieran adultos. Se de sobra que los hackers raramente son menores, ya que los conociemientos necesarios para llegar a ser un hacker no se adquieren facilmente.

D

Es mejor utilizar hacker, cracker apenas se usa y mucha gente no sabe lo que significa.

D

#1 "Espero que cogan [...] Perdón por mi vocabulario"

¿Del verbo "coguer"?... no sé, me parece bastante imperdonable. Espero que seas de algún país sin ley del analfabeto roll