Hace 16 años | Por DZPM a heise.de
Publicado hace 16 años por DZPM a heise.de

La última hazaña del Chaos Computer Club ha sido publicar la huella dactilar de Wolfgang Schäuble (el Secretario de Interior de Alemania). El CCC ha sido muy activo en su oposición a los controles biométricos que intenta el gobierno alemán, por ejemplo, en los pasaportes. Un simpatizante obtuvo la huella de un vaso de cristal tocado por el ministro, y el club repartió en los 4.000 ejemplares de "Die Datenschleuder" un envoltorio de plástico con las huellas, listo para pegar y hacerse pasar por el ministro. (Sigo en en #1)

Comentarios

Nitros

#15 Bien, prefiero que me roben las tarjetas a que me corten un dedo.

miau

#15 Está guay eso de "el que nada debe, nada teme", en nombre de esa idea se perpretan muchos atropellos a nuestras libertades. Que nos abran las cartas a todos, total, al que no tiene nada que ocultar le da lo mismo. Es eso, ¿no?

paleociencia

#15 En los años 20 los judios en alemania no temían mostrar su religiosidad. A finales de los 30 los mataban por ser judios. Nunca sabes como van a ser los gobernantes en el futuro. Entiendo que ahora te sientas seguro por dejar tu huella (aunque yo no lo estoy), pero ¿quien te dice que en el futuro un gobierno más hijop*** decida hacer cosas raras con tus datos personales?

DZPM

#2 más vale prevenir que curar: oponte al uso de tus datos biométricos, será mucho más fácil que tener que limarte los dedos (y las retinas, y el peso, y el ADN) después.

D

No huella, no meneo, Oh wait!! lol

R

#15 Cuando vas a un bar, no vas dejando tus tarjetas de crédito 'porai supongo.

Esto es lo mismo.

voila!!! ni un duro en la cuenta, el camarero del bar aparte de camarero és un delincuente y te ha sacado toda la pasta, porque te había visto el pin tecleado en cualquier sitio y tu huella la ha sacado en el bar.

Es un ejemplo, de todas formas, también pueden "personificarte" en alguna escena de un crimen y cosas así.

D

#9 el hackeo tiene mucho de picardía, no sólo de habilidades tecnológicas. De hecho, en muchos casos usan sus conocimientos tecnológicos para obtener datos usando la picaresca

natrix

¡Que le saquen los ojos para duplicar su retina!

jm22381

#15 De las pelis/series de abogados ya hemos aprendido que el sospechoso siempre deja una huella en algún vaso o cosa... sería como ir dejando tu PIN por todos lados a todas horas!
#19 Yo también

D

#15 El uso de cajeros automáticos con identificación de huella digital es técnicamente posible desde hace varios años. Aún así se ha descartado.
Piensa un poco y verás que preferirás mil veces que te quiten la tarjeta.

DZPM

#32 incluirlas en un documento Ok.

Meterlas en una base de datos y utilizarlas para identificarnos mal, porque los datos biométricos son poco seguros. Como muestra, lo que ha pasado en Alemania.

drjackZon

#3 Dos palabras: HO MER

paleociencia

pues MacGiver lo hacía con tiza para tacos de billar y un poco de celo.

jm22381

Terrorismo biométrico! Cómo se nota que estamos en 2008

DexterMorgan

Al paso que vamos me veo con publicidad personalizada identificando retinas tipo Minority Report.

Tumbadito

#3 pero esto es un acto más de picardía que de hackeo... roll

c

#2 El que se tendrá que limar los dedos y ponerse huellas "nuevas", va a ser el fulano ese.
¿Os imagináis que se presenten en un control 2.000 con las huellas del ministro?

jotape
D

Pues ya pueden empezar a cotejar crimenes sin resolver.

dRez

Alaaa! como en los ángeles de Charlie!

f

Pues ni puta gracia que le debe haber causado al ministro comprobar lo fácil que es robarle la huella a alguno. Sin embargo, una combinación de medidas biometricas no es tan descabellado: pues al que tiene animo delictivo, no lo disuade ni la tarjeta, ni los datos biometricos, ni nada. Lo importante, en cambio, me parece pensar si en realidad la biometrica soluciona nuestra vida o nos aporta algo que no tenemos... Todavia no mucho. Será cuestion de encontrar cosas más importantes para aplicarla, en vez de buscar que nos proporcione sólo un poquito más de comodidad incrementando riesgos.

m4rc

Hola?? Llamo para que anulen mis huellas dactilares. Si, las 20, por favor.

queltosh

#29 ¿Y que hacemos con la que queda?

a

#15 Contra la pistola en la cabeza no hay defensa posible. Si te piden tu huella dactilar o que pongas tu retina en algún lector, lo harás de la misma manera.

F

Pues en España es una practica normal (yo desde mi primer DNI hace más de 20 años) me tomaron las huellas y nunca ha habido un gran debate sobre la necesidad de incluirlas en un documento.

d

Está guay que la noticia esté en portada pero...en alemán???? No me creo que los que la han votado sepan alemán. Y para poner la traducción en los comentarios pues ponedla en la noticia con una referencia a la fuente original.

damocles

No entiendo, ¿Cuál es el problema de usar nuestras huellas dactilares para identificarnos? Como decimos en mi pais: "el que nada debe, nada teme". Por ejemplo, cuando me quedo sin dinero en el bolsillo y se me olvidaron las p**as tarjetas débito, simplemente voy a un cajero electrónico que lee mi huella dactilar, digito un número secreto y voila!!! dinero en efectivo.

Hay muchos riesgos de cargar con una tarjeta débito o crédito:

1. Pueden robártelas (y no solo es que te las quiten cuando estás distraído sino que te están apuntando con un arma en la sien).
2. Pueden clonártelas.
3. Se te pueden quedar en casa.
4. Si te ven con una tarjeta débito o crédito corres el riesgo que sea el pringado que debe pagar la cena y que después te pagan.

D

y q hacemos
nos matamos todos hablando de conspiraciones y rajoys despues de pajearnos con la imagen de santa maria

conclusion a mi esa noticia me importa una mmmm ielda