Voy a ir al grano, por que no hacemos un Spot o anuncio de GNU/Linux? Cuando sale una nueva versión de Windows o Mac, Microsoft y Apple se gastan millones y millones de euros en publicidad, anuncios en televisión, en internet… todo con el fin de vendernos su producto.GNU/Linux nos tiene a nosotros detrás, a los usuarios, y tenemos a nuestra disposición el mejor medio de comunicación actualmente, internet.Por eso propongo que nos organicemos, y que nos pongamos manos a la obra para grabar el mejor anuncio que jamas ha existido...
menéame
Cuando sale una nueva versión de Windows o Mac, Microsoft y Apple se gastan millones y millones de euros en publicidad, anuncios en televisión, en internet…
Dudo mucho que el spot salga en televisión por nuestra cara bonita ni por lo maravillosa que es nuestra filosofía del SOftware Libre.
Ya hay uno de IBM sobre un niño... es.youtube.com/watch?v=F5WLEu4UIds
¿ha tenido mucha repercusión? Y es de IBM.
#4 Ya, y en EEUU se venden los DELL con Ubuntu. Pero aquí no. Creo que la intención de #0 es que el anuncio se haga aquí. Por gente normal.
meneame.net/story/pelicula-documental-sobre-coros-quejas-mundo-acerca--
es.youtube.com/verify_age?next_url=/watch%3Fv%3DUcd23sg8bOw
Pero por linux no me bajo los pantalones, si acaso por Ñü x DDDDD
«¡Ay, InterneeeeEEeEerL va mejor con Ñulinuuuuurks!»
Te recomiendo esta lectura:
biblioweb.sindominio.net/pensamiento/softlibre/softlibre021.html
¡Menudo dilema que tenemos montado!
#1 ¡Bien dicho!
- Actualizar es muy muy fácil y puedo pasar de una versión a otra del sistema operativo sin quedarme estancado en un sistema de hace 6 años
- Todas las aplicaciones que uso las instalo con dos clicks, sin preocuparme de virus, cracks, spyware, e incluso sin tener que buscar donde bajarlas por internet.
- No tengo que hacer tareas de mantenimiento del pc como pasar antivirus, limpiar el registro, desfragmentar o incluso reinstalar cada x tiempo
- Puedo hacer más cosas a la vez con el mismo hardware sin cambiar de equipo.
Y hago exáctamente lo mismo que hacía en Windows sólo que ahora pierdo me... » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=y-p0zYxcCT8
www.youtube.com/watch?v=CrMUMT9OhZI
¡Que os gusten!
Así que yo por lo menos seguiré insistiendo hasta la saciedad y lo intentaré dar a conocer por mucho que a tí te pueda cansar, joder o no gustar.
Los vídeos aquí www.redhat.com/videos/ Estan en ogg, para descarga. Si queréis traducir un vídeo enviad un mensaje desde aquí que estan con la CC que no permite obras derivadas.
PD: También he visto esta tabla, ¿soy el único al que le parece cutre? www.redhat.com/promo/vendor/?intcmp=70160000000HEG9
PD: vamos que como veis las empresas siempre se tratan de promocionar como Canonical y sus CDs.
Muchas veces es incluso hasta más sencillo, unos ejemplos:
a) Compré una impresora láser Konica Minolta, la enciendo en Windows, detecta nuevo hardware y me pide que inserte el cd con los drivers (coño la compré en Oportunidades de un centro comercial, bueno Google me echará una manita)...
En Mandriva Linux: me reconoció al instante marca y modelo.
b) Cámara digital Canon: conecto la cámara y automáticamente me sale Digikam, me reconoce el modelo de la cámara, me pregunta si quiero abrir una nueva carpeta y acto ... » ver todo el comentario
Últimamente me estoy encontrando bastante gente que me pide información y que si les puedo instalar "eso de Linux", algo está cambiando en este mundo, y es que la gente que se harta con el tema virus, formateos y demás historias se están dando cuenta que hay vida mas allá de Windows.
La mejor publicidad que podemos hacer es el boca a boca, perseverancia y mucha mano izquierda, sin forzar la situaci... » ver todo el comentario
Que empiecen las cabezas pensantes.... aunque va a ser más difícil llegar a un consenso que matar un burro a pellizcos!!!
Ante todo UNIDAD señores...UNIDAD!!
Curro en el mundo de edición y pospo, así que si esto llega a relaizarse aquí está mi mail: miguelangelriveiro@gmail.com
Hagámoslo!!! implantemos la democracia en el mundo del PC
saludos
Pero que envidiosos.
Comed más manzanas y seréis más felices
Salu2
Salu2 y suerte.
También he creado en canal de IRC #SpotGNU, alojado en FreeNode.net, para que podamos intercambiar ideas de manera mas espontánea y dinámica. Nos vemos por allí!! XD