Voy a ir al grano, por que no hacemos un Spot o anuncio de GNU/Linux? Cuando sale una nueva versión de Windows o Mac, Microsoft y Apple se gastan millones y millones de euros en publicidad, anuncios en televisión, en internet… todo con el fin de vendernos su producto.GNU/Linux nos tiene a nosotros detrás, a los usuarios, y tenemos a nuestra disposición el mejor medio de comunicación actualmente, internet.Por eso propongo que nos organicemos, y que nos pongamos manos a la obra para grabar el mejor anuncio que jamas ha existido...
menéame
Ya hay uno de IBM sobre un niño... es.youtube.com/watch?v=F5WLEu4UIds
¿ha tenido mucha repercusión? Y es de IBM.
#4 Ya, y en EEUU se venden los DELL con Ubuntu. Pero aquí no. Creo que la intención de #0 es que el anuncio se haga aquí. Por gente normal.
meneame.net/story/pelicula-documental-sobre-coros-quejas-mundo-acerca--
«¡Ay, InterneeeeEEeEerL va mejor con Ñulinuuuuurks!»
Te recomiendo esta lectura:
biblioweb.sindominio.net/pensamiento/softlibre/softlibre021.html
¡Menudo dilema que tenemos montado!
#1 ¡Bien dicho!
- Actualizar es muy muy fácil y puedo pasar de una versión a otra del sistema operativo sin quedarme estancado en un sistema de hace 6 años
- Todas las aplicaciones que uso las instalo con dos clicks, sin preocuparme de virus, cracks, spyware, e incluso sin tener que buscar donde bajarlas por internet.
- No tengo que hacer tareas de mantenimiento del pc como pasar antivirus, limpiar el registro, desfragmentar o incluso reinstalar cada x tiempo
- Puedo hacer más cosas a la vez con el mismo hardware sin cambiar de equipo.
Y hago exáctamente lo mismo que hacía en Windows sólo que ahora pierdo me... » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=y-p0zYxcCT8
www.youtube.com/watch?v=CrMUMT9OhZI
¡Que os gusten!
Así que yo por lo menos seguiré insistiendo hasta la saciedad y lo intentaré dar a conocer por mucho que a tí te pueda cansar, joder o no gustar.
Los vídeos aquí www.redhat.com/videos/ Estan en ogg, para descarga. Si queréis traducir un vídeo enviad un mensaje desde aquí que estan con la CC que no permite obras derivadas.
PD: También he visto esta tabla, ¿soy el único al que le parece cutre? www.redhat.com/promo/vendor/?intcmp=70160000000HEG9
PD: vamos que como veis las empresas siempre se tratan de promocionar como Canonical y sus CDs.
Muchas veces es incluso hasta más sencillo, unos ejemplos:
a) Compré una impresora láser Konica Minolta, la enciendo en Windows, detecta nuevo hardware y me pide que inserte el cd con los drivers (coño la compré en Oportunidades de un centro comercial, bueno Google me echará una manita)...
En Mandriva Linux: me reconoció al instante marca y modelo.
b) Cámara digital Canon: conecto la cámara y automáticamente me sale Digikam, me reconoce el modelo de la cámara, me pregunta si quiero abrir una nueva carpeta y acto ... » ver todo el comentario
Últimamente me estoy encontrando bastante gente que me pide información y que si les puedo instalar "eso de Linux", algo está cambiando en este mundo, y es que la gente que se harta con el tema virus, formateos y demás historias se están dando cuenta que hay vida mas allá de Windows.
La mejor publicidad que podemos hacer es el boca a boca, perseverancia y mucha mano izquierda, sin forzar la situaci... » ver todo el comentario
Que empiecen las cabezas pensantes.... aunque va a ser más difícil llegar a un consenso que matar un burro a pellizcos!!!
Ante todo UNIDAD señores...UNIDAD!!
Curro en el mundo de edición y pospo, así que si esto llega a relaizarse aquí está mi mail: miguelangelriveiro@gmail.com
Hagámoslo!!! implantemos la democracia en el mundo del PC
saludos
Pero que envidiosos.
Comed más manzanas y seréis más felices
Salu2
Salu2 y suerte.
También he creado en canal de IRC #SpotGNU, alojado en FreeNode.net, para que podamos intercambiar ideas de manera mas espontánea y dinámica. Nos vemos por allí!! XD