Recién lanzado Vista de Microsoft, el equipo de haiku hizo una conferencia en Google el pasado día 13 donde presentaban el proyecto del sistema operativo llamado Haiku, basado en Beos R5. Haiku incluirá drivers para el hardware actual SATA, USB, ATI, nVidia, etc..
What is Haiku?
- Open Source (MIT License)
Y respecto a quíen va destinado, en el mismo minuto:
- New OS focused in the Desktop
- Best defaults, not maximum configurability
Vamos, que es libre y destinado al escritorio.
No. Haiku es SO creado por los fans de BeOS. Que den una charla en Google no quiere decir nada:
"Google TechTalks are designed to disseminate a wide spectrum of views of topics including Current Affairs, Science, Medicine, Engineering, Business, Humanities, Law, Entertainment, and the Arts"
Y para haberlo empezado hace relativamente poco, ya está bastante avanzado. Desde la misma página de Haiku puedes bajarte imágenes preinstaladas que puedes usar con QEMU.
BeOS fue un sistema operativo muy adelantado a su época. Y de los más eficientes que se recuerdan. Aunque a mi me gustan mucho los sistemas operativos tipo UNIX, para escritorio puede ser un muy buen sistema operativo.
A menos q saquen una version un poco ms vistosa no llegaran a las masas.
A muchos les encanta vista solo porque se ve "bonito" :P
De todas formas el tal Haiku parece como si solo fuera una distro mas de Linux... Habrá que ver como avanza...
Todo lo que sea tirar p'alante es bueno, pero no es plan de cagarla reinventando la rueda olvidando todas las soluciones que hay por ahora
Nada... debe haberse ido a dormir. :-(
¿De lo cual se deduce que mac os x es superior a linux? :-)
A ver, aquí la entrada: es.wikipedia.org/wiki/BeOS
Pone que es propietario. ¿Equivocación de la wikipedia?
Porque si Haiku está basado en BeOS y BeOS es propietario, he deducido (erroneamente) que Haiku también lo es.
Al igual que ReactOS esta basado en Windows, y compatible con él y es libre.
Parece que hay como una obsesión por que las cosas sean usadas por mucha gente, y si no, ya no son buenas... o se presupone que todos programan con el objetivo de que su software lo use todo el mundo. No creo que los que desarrollan este proyecto tengan la intención de hacer algo muy popular, para eso ya hay otras alternativas; en determinadas ocasiones se hacen cosas enfocadas a una minoría con necesidades (o caprichos) muy específicos, como creo que es el caso. ¡Pero eso no hace más interesante su iniciativa!
Pero la ventaja que tiene GNU/Linux sobre sus competidores, FreeBSD es su licencia, que la BSD no es copyleft, al igual que la de Haiku que tampoco es copyleft.