Hace 14 años | Por camachosoft a rtve.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a rtve.es

Cuando un tumor es atacado por los tratamientos de quimioterapia, un puñado de sus células especialmente agresivas son las últimas que se resisten: las células madre cancerígenas. Un grupo de científicos estadounidenses acaban de hallar un compuesto capaz de eliminar única y exclusivamente a estas células, el salinomycin. Este compuesto, seleccionado entre más de 16.000, logra matar no sólo células madre cancerígenas producidas en laboratorio, sino aquellas que crecen de forma natural.

Comentarios

o

#9 Ya deberias de saber que mueve mas el futbol que una vida, que una lucha por tus derechos o que muchas mas cosas, de todas formas algo cuesta lo que se este dispuesta a pagar

visualito

Iba a comentar, pero es exactamente lo que acaba de decir #10

x

#10 y #12 Creo que todos tenemos esa sensación pero es evidente que se avanza y los tratamientos han avanzado mucho en los ultimos años, en algunos tipos de cancer se ha conseguido su curación o su pase a enfermedad crónica, lo cual induce a pensar que alguna de las noticias fueron verdad.

Ojalá que esta tambien lo sea aunque por desgracia no sea consuelo para los que tuvimos la desgracia de perder a un ser querido años atrás.

Lo que me parece mas lamentable es la cantidad de dinero que los Estados utilizan para matar a gente o tenerla amenazada y lo poco que se ayuda para solventar de verdad las enfermedades. Las enormes interesas comerciales de las medicinas y sus dueños me lleva a pensar si realmente a la industria farmacéutica mundial le interesa de verdad una cura completa de muchas enfermedades. soy de los que piensan que en el futuro se irán regulando comercialmente los productos con un objetivo "que curen, pero sin pasarse". Dejemos que el enfermo siga necesitando de nosotros...

andresrguez

#10 Esta noticia significa, que han logrado descrifrar la ruta para poder atacar de una forma eficaz el cáncer de mama, la dosis necesaria y el componente necesario. Es cierto que de aquí a que se pueda aplicar a nivel general, pasarán como poco 5 años, pero esas noticias que van apareciendo, en estos momentos están en la fase de prueba, que suelen ser largas, muy largas

#14 Un estado no dispone del dinero y tiempo necesario, para estas cosas, ya que se requieren años y años y cientos de pruebas erróneas y cuando quieres volver a buscar una nueva ruta, se ha terminado la financiación, ya que el dinero público es limitado.

#16 Si no fuera por los laboratorios, más de la mitad de tratamientos contra el cáncer, no existían. Lee #5

#20 Nunca se ha dicho que sean soluciones. Siempre se ha dicho que son avances, ya que no hay cura posible para el cáncer, otra cosa es lo que tu quieras leer/creer... y cada nuevo avance, significa un paso importantísimo para la investigación que a ojos de una persona normal, parece una chorrada, pero una chorrada vale años de adelanto

andresrguez

#10 Por cierto, para el cáncer no hay cura posible, ya que aunque antes de nacer, quitáramos las células cancerosas si o si, tendríamos cáncer y en caso de vivir eternamente acabaríamos muriendo de cáncer, por lo que seguirá muriendo gente, pero cada pequeño avance, significan años de investigación, significan aumento de años de esperanza de vida para las personas; algo que sin esos avances estarían muertos.

anor

#22 El titular de la noticia es "Hallan el antídoto contra las células que permiten 'resucitar' al cáncer" . Si eso no significa que han hallado la curación del cancer, se le parece mucho.
No soy nada partidario de estas noticias pues crean grandes esperanzas en los pacientes que posteriormente son defraudadas. Eso provoca un enorme daño psicologico, que quiza repercuta tambien en el organismo.
Preferiría que estas noticias no alcanzaran tanta difusión. Recuerdo que en 1998 se difundio la noticia de que se habia descubierto una cura para el cancer mediante la antiangiogenesis, empleando angiostatina y endostatina. Despues llego la gran decepcion, sobre todo para los enfermos y sus familiares.

andresrguez

#24 El titular no da lugar a engaños. El engaño, es el escepticismo de uno mismo.

Lo que se ha determinado, es el antídoto para permitir eliminar a las células tumorales que permiten resucitar al cáncer una vez ha pasado la paciente la quimioterapia. Estas células resucitadoras, realizan su función una vez la quimioterapia ha sido efectiva y son las causantes de que los tumores puedan volver a activarse en el mismo lugar donde se ha producido la quimioterapia.

Gracias a esta nueva técnica/avance, lo que se logra es que no se produzca esa resucitación, al eliminar de una forma más efectiva y casi total las células tumorales.

#8 La quimioterapia, es una terapia de amplio espectro, por lo que mata a las células tumorales, pero también afecta a las células sanas. El método nuevo, lo que hace es matar exclusivamente a las células tumorales=malas.

aquiosleo

#24 Estoy de acuerdo contigo, pero el avance es lento, en ocasiones por los presupuestos, en ocasiones porque hasta llegar al producto final, el proceso tiene que pasar infinidad de controles.

Hallan un compuesto. Desde que hayan un compuesto hasta que lo manufacturan, sintetizan, testan y finalmente comercializan, en E.E.U.U. no lo sé, aquí tienen que pasar bastantes años según la ley hasta que se permita su venta.

a

esto sí que es una gran noticia.

D

Ahora, a cruzar los dedos para que no lo patenten.

pirenaica

#16 Pues hazte ilusiones, porque si hay algo que interesa menos a los laboratorios que los pacientes sanos, son los pacientes muertos.

#5 Quería votarte positivo. Lamento el error.

p

ESTO sí merece llegar a portada.

d

A ver si está es la definitiva y logramos erradicar el cáncer de una vez, porque he visto muchas noticias que parecían que ya se iba a lograr y aquí sigue sufriendo y muriendo mucha gente...

andresrguez

Si a alguien le interesa saber como funciona la quimioterapia y entender de porqué esta noticia es tan importante

everman

soy 100% esceptico. Llevan saliendo "soluciones" contra el cancer 15 años por lo menos. Así que hasta que no vea a la gente hablando del cancer como si fuera un resfriado no me lo creeré. Y ojala me equivoque y tenga que comerme mis palabras...

jamj

Mi opinión es que los a laboratorios no les interesa pacientes sanos, sino pacientes crónicos, que sigan tomando sus medicinas indefinidamente, así que yo no me haría muchas ilusiones...

batousay

Hay que tener cuidado no sea que con esto de acabar con las celulas madre... se mosqueen las celulas padre y sea aún peor. lol

Nah, ahora en serio. Es una muy buena noticia que esperemos tenga aplicación en un periodo esperemos que corto.

[bye]

D

#3 Macho, qué sentido del humor, qué mente preclara la tuya!!

No sé qué haces aquí, tú donde deberías estar es en El Club de la Comedia de monologuista, en serio.

-pasillo-

Siempre se oyen muchas noticias que parece que van a acabar con el problema y luego quedan olvidadas.

starwars_attacks

ejem....¿no será el Gcf?

D

¿No es redundante "única y exclusivamente"?

aquiosleo

#8 si nos ponemos puristas aquí pretende ser enfático

ElHard

Estas son las noticias que SÍ me gusta leer.

A

No hace mucho leí un texto donde una chica que era investigadora confesaba que lo más probable es que nunca se encuentre "la" cura contra el cancer; no hablamos de una sola enfermedad, hay más de doscientas variedades y no todas se tratan igual ni son igual de agresivas. Lo que se puede hacer es ir atacándolo, y se van consiguiendo avances...pero "la" cura contra el cancer es imposible porque no es una enfermedad, son muchas.

Las noticias que vemos aquí se traducen en resultados más bién discretitos, salvo para las personas que hace 20 años se hubieran muerto y a día de hoy se pueden recuperar con tratamiento. Eso es lo que cuenta.

areska

¿Y esto llegará a España?

Libertual

¡Ale! esto del cáncer ya esta resuelto, ahora vamos a seguir con el fútbol.

w

Esta vez sí! Más que ¡chachi!

l

Cada dia la ciencia de la medicina avanza mas... ojala se cure por completo de una manera fiable al 100%

a

JamjJamj, opino lo mismo.hallan el caramelo pero no lo comparten siempre falta algo,hay muchos intereses.

Todo tiene que ver con el dinero.

c

esto ya era conocido y se usaba en veterinaria para evitar enfermedades en las granjas de pollos (sobreexplotación, etc..):
http://www.actavetscand.com/content/49/1/30

lo mismo ocurre con las disoluciones de plata y oro, que son conocidas desde principios de siglo y se usan en veterinaria para animales porque los antibioticos no les hacen efecto. Todos somos mamiferos. La FDA americana no autoriza un producto para el consumo humano cuando sus compañías no pueden tener una patente y amenaza a sus productos a la venta. Europa se calla la boca y hace lo que dicen, porque desde el siglo XIX la eugenesia es la ideología de toda esta gente, y la población sólo somos como generaciones de drosophilas que nacen, mueren y se mejoran para adecuarse al consumo de sus productos

Cuando aparece una noticia de este tipo normalmente significa que ya se puede hacer negocio con ello. Curar pacientes es secundario.

Las farmaceuticas hacen negocio con la muerte. La enfermedad es un negocio y sus remedios también. La ciencia moderna es un circo en manos de 20 personas cuyo futuro se decide en las bolsas. Nada que ver con el saber humano ni con su bienestar.

Es la cruda realidad.

andresrguez

#33 A ver si aprendes a leer las noticias.

Este compuesto se emplea en veterinaria, pero la novedad radica en que se ha descubierto entre más de 16.000 que sirve para una quimioterapia infinitamente más eficaz.

Como parece que eres tan sumamente inteligente, espero que compartas con nosotros la cura a todas las enfermedades del mudno.

jotape

¿Pero el compuesto este es capitán de algún equipo o no?

revolutionfree

#11 Emm... ¿No crees que eso sobraba?