Hace 16 años | Por mezvan a physorg.com
Publicado hace 16 años por mezvan a physorg.com

[c&p] Nuevos descubrimientos sobre otro universo que colapsó para dar origen al nuestro fueron anunciados en la edición en línea de la revista Nature Physics

Comentarios

D

#2 Eso es lo bueno que tiene, que todas las preguntas se responden con frases como esa, ¡asi no hay quién no crea en Dios!

D

http://www.pbfcomics.com/archive/PBF032AD-Reset.jpg
ES: "¡Señor! parece que hay un objeto grande en el camino de nuestra..."

jotape

¿Cómo una publicación científica seria puede usar este banner? http://content.yieldmanager.edgesuite.net/atoms/ce/66/ce662458c78ef04d6a8ce7b3f7b45bad.gif lol

Frippertronic

¡Dios! (lo menciono, porque hasta ahora todos los mensajes lo mencionan, ¡parece un meme!) esta noticia si debería subir a portada, probablemente no haya existido un Universo anterior al actual... Pero el mero hecho de que haya encontrado indicios de un Universo anterior es una noticia que debería salir en primera plana de muchos periódicos (aunque si sale un pequeño comentario en una de las páginas interiores, como parte de relleno de uno o dos periódicos nacionales ya podemos dar las gracias )

Anteriormente ya había escuchado la hipótesis de una sucesión infinita de universos a base de "Big Bangs y Big Crunchs".. lo cual por cierto, haría mas irrelevante (si cabe) la figura de Dios (ah, pues al final no me hizo falta el truquito del principio para seguir el meme ...)

D

#6 y menos mal, gracias por enviar la mayoría de ellas.

i

#7 Resumidamente, no podemos pensar que si llegara a nuestras manos un libro de física del siglo XXV no nos iba a poner patas arriba casi todas las 'verdades' que 'sabemos' hoy.

D

Bastantes problemas nos da el nuestro para que tengamos que ir a preocuparnos de otros

D

#7 cuando una civilización avanza mucho en la ciencia, y poco en otros aspectos, pienso que tiende a autodestruirse

Yo también. De hecho creo que estamos viviendo un punto crítico. Si no dejamos de actuar como llevamos haciéndolo 50000 años nos extinguiremos un día cualquiera. Teniendo en cuenta las armas tan poderosas que existen y la inconsciencia y el miedo de la gente que las maneja.

Hemos avanzado mucho científicamente, pero muy poco espiritualmente. Tranquilos ateos, no estoy hablando de religión ni de fe. Me refiero a que la mayoría de la gente sigue sin saber cómo ser feliz, viviendo con miedo, con máscaras, sintiéndose resentida, rodeada de violencia, traumatizada, ansiosa, confundida... Y así no se puede vivir. Así cómo nos extrañan los asesinatos por celos, el maltrato, la guerra...

Cuando cada uno de nosotros aprenda a ser feliz por sí mismo, algo habrá cambiado. Cuando haya la suficiente masa crítica de personas despiertas -por llamarlo de algún modo- habremos pasado a la siguiente etapa. IMHO creo que Buda, Jesús y todos estos eran como avanzadillas, personas que florecieron en su momento, e intentaron prender ese fuego en los demás con el ejemplo, pero la humanidad no estaba preparada, parece. Bueno, quizá algún día lo esté. Y si no, pues nada.

D

#7 Si señor, palabras con sabiduría.

D

¿Estamos en Matrix?. Lo digo porque a lo mejor esos indicios de un universo anterior son restos que queden de la versión anterior de Matrix en la que nos encontramos actualmente.

lol

D

#10 Mucho mejor así, qué aburrido sería todo si ya no nos quedase nada por averiguar

marc0

"Dios mueve al jugador y este, la pieza;¿qué Dios detrás de Dios la trama empieza?" Jorge Luis Borges

D

#2 Dios es Eterno e Inmutable... pero a veces se Reencarna

D

De todo esto deduzco que más allá de una singularidad todo es posible

h

Pues es muy probable que hubiese un universo anterior.

En muchos sitios dicen que le universo fue un "gas" emanado del grandiosos intestino del creador... Y si se comió ese día unos frijoles mexicanos... pueden haber cientos o miles de universos.

b

#32 quieres decir que olvidaron el –purge ?

D

Lo cierto es que teorías así me reafirman en que ni hay principio ni hay final. La energía no se crea ni se destruye.

No hay dios creador. Tampoco omnipresente, como también queda demostrado en mi mismo.

D

#15 Tú si que te reencarnas.

D

#39 también la usan en Lexx, en la primera temporada.

Encuentro una de las respuestas muy interesante: si en el Big Bang había una masa infinita, ahora debería haber también una masa infinita, y no parece ser el caso.

Otra teoría que tienen algunos científicos es que el Big Bang en realidad sería un choque con un universo paralelo, el cual traspasaría energía al nuestro y viceversa. El resultado sería como si una gota de agua callera en un vaso: se formarían olas que terminarían desapareciendo, quedando plana la superficie otra vez.

D

#28 plas plas plas

#29 28 habla de buda y jesus como personas, no de la peste que ha venido luego en su nombre

I

Seguramente han encontrado restos de pizza del universo anterior.

#32 Frikiiii

Cyberlarry

Pues por lo que explican, esto parece una pompa de jabon, que crece y en un momento dado explota y vuelve a formar parte del agua de donde salio.

¿Y si nuestro universo no fuera mas que una pompa de jabon(algo parecido) y hubiera cientos,miles, o millones de ellas repartidas en otro "universo"?

¿Quien nos dice que el universo no se limita a universoS y si los universos no son mas que conglomerados COMO las galaxias?

. nuestro planeta
[] nuestras galaxias
() nuestros universos
[] megaversos quizas?

teo

#19 y más divertido los que han votado como antigua... Joder, y tan antigua, si es cierto lo de los universos anteriores a este. lol lol

n

#28, hablas de vivir con miedo.... Eso hay que agradecérselo a un tipo de religiones monoteístas que predican el coco... es el mayor peligro /y error) de la civilización: las religiones y su clero (pederastas demasiados de ellos) que a base de embuir terror se sostienen.

D

Nuestro amigo Prod (supongo que así se escribe) ya hablaba de esta teoria en la fabulosa película K-Pax.

l

Está claro que Dios cometió un error.
Creó ese Universo primigenio y luego a Chuck Norris, y Chuck mosqueado se lo cargó.

Ahora no hay Dios ni Universo y en realidad todos vivimos colgados de la barba de Chuck, y las estrellas son las gotitas de gaseosa que quedaron suspendidas de sus bigotes...

D

Ésta sí que es buena....

D

#11 Pos eso, y si quieres charlar más estoy en la fisgona que se va a llenar esta noticia de frases de halago mútuo

D

#42 Pásame un poco de esa "yerba"

Findeton

#22; Deberían haber puesto CTRL+ALT+SUPR en vez de RESET

bacua

Claro no habeis visto futurama, está todo en una caja que ha inventado el Profesor Hubert Farnsworth — El tatara-...tatarasobrino-nieto de Fry.

unf

#10, ¿en qué tiene que cambiar el método científico para poder alcanzar La Verdad?

D

#32 Seguramente nostros seamos la V2.0 de Matrix. lol

xaman

No sé si se refiere a lo mismo (me cuesta mucho trabajo y tiempo traducir un texto tan largo) pero yo había oído que el universo se aleja del punto donde estallo el big-bang para volver a juntarse en otro punto, el cual volverá a estallar en otro. Y asi sucesivamente.

D

El universo es fractal. Siempre hay uno mas grande o mas viejo, siempre hay uno mas pequeño y mas nuevo.

C

Y que se creían?, que eramos los únicos!!!

Pajblito

interesante... tonces posiblemente es ciclico... lo q fue sera y lo q sera ya es

D

#9 No creo que la ciencia por muchos años que pasen pueda explicarlo todo, al menos si no cambia en su base el método científico.

D

¿Qué es un universo?

R

No entiendo como ponéis negativos en mi comentario de #25, debe ser una función aleatoria en meneame o gente que no acepta opiniones de los demás.

D

#1 Dios es Eterno e Inmutable.

R

Yo no creo que sea cierta la noticia, si fuese así, la radiación ("ruido de fondo") acumulada tras las explosiones sería tal que el Universo sería totalmente "blanco" e iluminado debido a esto, como si un flash constante estuviese encendido. Se conoce que existe la readiación de fondo, por lo que esto es más un hecho que algo que yo crea o no, y que evidentemente leí en su momento ya que no soy físico.

Si hubiese un Universo anterior se asume que pueden haber muchos en el futuro y que en el pasado hayan habido varios y no solo "un universo anterior".

También he de decir que no he leído la noticia completa porque ya he visto con anterioridad textos al respecto esta hipótesis, que según me consta, estaba ya demostrado que no podría ser una teoría.

Luego está el tema de que no es lo mismo tener varios universos paralelos que uno que se expande y contrae varias veces, haciendo un "Big Bang" y un "Big Crunch" cada vez.