Hace 15 años | Por Alex_03 a adn.es
Publicado hace 15 años por Alex_03 a adn.es

Los equipos de rescate chinos hallaron en las últimas horas otros 76 cadáveres en los escombros de una mina ilegal que se derrumbó esta semana, por lo que el número total de fallecidos asciende a 254 en el que es ya el peor accidente del sector en décadas, informó hoy la agencia Xinhua.El accidente tuvo lugar el pasado día 8, cuando una montaña de escoria y piedras se desplomó debido a las lluvias sobre la mina Tashan. Relacionada: Mueren 151 personas bajo los escombros en una mina en China
Hace 15 años | Por Maxdata a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Maxdata
a lavanguardia.es

Al menos 151 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas por una avalancha de escombros que [...]

Comentarios

D

#3 Lo extraido de esa mina se vendera en algun lugar digo yo, no hacen ningun control de la procedencia?

La maquinaria y los explosivos necesarios para la extraccion en esa mina llegaran de algun lado. Tampoco hay ningun control sobre ello?

Los 254 trabajadores vivirian en algun lado, con algun tipo de autoridad local. Alla tampoco sabian nada del tema?

e

#1 wikipedia te lo puede explicar facilmente
España: 504.000 km2
China: 9.600.000 km2 (de los cuales estan masivamente pobladas las zonas costeras dejando al resto del pais con una densidad de poblacion mas bien pobre).

#2 eso te lo ha dicho el propio Hu Jintao no?... que facil es hablar por hablar...

Quizas con otro ejemplo se entienda mejor: por que el gobierno de colombia no desmantela todos los centros de produccion de droga que hay por la selva de su pais? Segun #2 seguramente se debe a q hacen la vista gorda. Segun el resto de gente es porque es como buscar una aguja en un pajar.

Seria posible inspeccionar todas las minas del pais chino? no se cuantos miles y miles de minas hay por aqui pero vamos... lo dudo mucho. Ademas, aqui como en cualquier otro pais (España incluido), los sobornos a los que hacen las inspecciones suceden con relativa frecuencia...

D

¿Una mina ilegal? ¿una empresa con mas de 254 trabajadores se pone a explotar una mina y el gobierno no se entera? Que alguien me lo explique.

D

#4 En China la mayor parte de las transacciones comerciales se cierran en mercados de tenderetes (rastros, para entendernos). Ante un escenario como ese no cabe hablar de huella ni registro documental alguno. Simplemente, las mercancías cambian de manos. Se regatea. Se hacen trueques. En fin.

Uno puede distribuir artículos muy turbios a través de las redes de mercados de tenderetes desplegados a pie de calle. Sólo tiene que introducir el producto despacio y dejar que la gente de la calle y los minoristas lo absorban. Para cuando alguien trate de seguirle la pista, ya será tarde de cojones.
Luego tenemos los mercadillos rurales del interior. Eso sí que ya es opaco e inabordable. Podrías colocar toneladas de carbón a través de un circuito comercial irregular cantonés sin que nadie supiera de dónde coño lo estás sacando.

pablicius

#7 Perfectamente explicado. Añadir además que:

1 La distribución en tenderetes se hace igual al por mayor que al por menor. Hay mercadillos en los que cada puestecillo es una industria, y la gente que va a comprar son distribuidores, y exportadores. Como una feria permanente, vamos. Ejemplo el famoso y gigantesco mercado mayorista de Yiwu.
2 La confusión creada por la estructura piramidal del partido comunista chino: hay diferentes niveles (local, provincial y nacional), y en la jerarquía se asciende por acumulación de méritos (como la cración de nuevas empresas en tu territorio), de modo que incluso, unas autoridades compiten con otras de territorios vecinos, e incluso con las de otro nivel de tu propio territorio, para apuntarse los tantos, creando un caos regulatorio y de autoridad supervisora de mucho cuidado.

zup

#2 y #4... Si el propietario pone suficiente dinero sobre la mesa de los funcionarios locales adecuados no pasa nada. Ha habido rescates de trabajadores que estaban esclavizados en fábricas de ladrillos, y la cosa no salía a la luz porque el funcionario de turno recibía su paga por tener la boca cerrada.

Eso sí, para compensar, los chinos tienen el gatillo fácil cuando se trata de ejecutar funcionarios corruptos.

D

#1 mas bien hacen la vista gorda

D

#5 pues eso, hacen la vista gorda

asturdany

Me apuesto el ordenador a que le dedicaran a esta noticia menos de 2 minutos en el telediario de mañana. ¿Cuantas horas se han dedicado a hablar sobre el maltratador y a la mujer que dejo en coma al profesor?(Ojo, a el y sus antecedentes, a la vida de la mujer y NO sobre el estado del profesor...) Manda huevos que los maltratadores de aqui tengan mas importancia que cientos de muertos alli...