Hace 15 años | Por alehopio a jpost.com
Publicado hace 15 años por alehopio a jpost.com

Según varias fuentes, Hamás asalta los camiones, roba la ayuda humanitaria y la vende al mejor postor. El lunes, Hamás asaltó un centenar de camiones que transportaban ayuda humanitaria, que Israel permitió pasar a Gaza. Robó su carga y la vendió al mejor postor, según dijeron fuentes militares e independientes. Los hechos se produjeron en el “corredor humanitario”, abierto durante 3 horas al día, en los puntos Kerem Shalom y Karni. En español http://noti.hebreos.net/enlinea/2009/01/12/3359/

Comentarios

l

#10 Israel ha prohibido de los periodistas a Gaza, y por ese motivo resulta alto sospechoso que de repente haya "varias fuentes".

omep

#11 Estoy contigo, yo también he votado deprisa a las dos. La guerra mediática es tan antigua y aún así seguimos cayendo. Sin fuentes contrastadas, una noticia no puede tener mucho valor en un conflicto como este.

D

¿Os sirve el testimonio de la española atrapada en Gaza?
"La ayuda humanitaria está en poder de Hamás y ellos lo repartirán"
"Frutas no hay en toda Gaza, los supermercados venden los productos que vienen a través de los túneles traídos desde Egipto, los cuales los venden a un precio tres veces mas caro al original. ، INCLUSO se venden los productos de ayuda de las Naciones Unidas"
"Las ayudas humanitarias están bajo la soberanía de Hamas . Estos repartirán las ayudas entre los afectados y familias por la masacre del sábado. También repartirán entre sus adeptos, los cuales están ‘comprados’ a cambio de alimentos y dinero para que continúen apoyándoles. El resto de personas: Los que no son de su ideología y los extranjeros, tendremos que comprarlos tras la masacre y el temor al ataque por tierra ya no queda nada para comprar."
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/espanola-gaza-he-visto-destruccion/csrcsrpor/20090102csrcsrint_8/Tes
http://www.soitu.es/participacion/2009/01/05/u/charlie_torres_1231167180.html
http://mvelascoramos.blogspot.com/2009/01/carta-al-seor-cnsul-desde-gaza.html

omep

#21 Lo de los novecientos y pico muertos (si no han llegado ya a mil) es un dato confirmado, así que frente a esto no se puede permanecer incrédulo. Y posicionarse a favor de la población civil de Palestina y de los Derechos Humanos no siginifica posicionarse a favor de Hamás. Ya basta de simplificación.

#35 Mis disculpas pues veo que no eres de esos, pero dejo el comentario para otros.

alehopio

#39 Ahí es donde quería llegar yo.

Resulta que Hamás es el gobierno legítimo de la Franja de Gaza. Y por tanto: ni roban, ni saquean, ni nada parecido... sino que se hacen cargo. Al respecto, lo que sí puede criticarse es el reparto...

Por eso, es imposible encontrar estas noticias en las que emiten los organismos que llevan la ayuda humanitaria hasta Gaza.
http://www.philly.com/philly/wires/ap/news/nation_world/20090112_ap_aidagenciesingazaresumedeliveries.html

D

"Segun diversas fuentes..." .... para encabezar el texto de la nota con "Jerusalem Post informa" .....no me parece a mi que la fuente sea muy objetiva ni fiable, como tampoco lo seria la propia web de Hamas.

D

#45 la pescadilla que se come la cola. Si no les gusta que les ocupen (con razón..) pues que no hubieran dejado ocuparse en primer lugar por los países árabes para lanzar un ataque aniquilante contra el recién nacido Israel.

En cualquier caso; la guerra en Gaza poco tiene que ver con la ocupación. En Gaza no había ocupación; salieron unilateralmente todos los israelíes en 2005. Y Hamás, desde Gaza, ataca a israel. Cisjordania, todavía ocupada (no por gusto, sino porque aún no se ha llegado a ningún acuerdo) no hay ataques, viven en relativa calma y paz con Israel, aunque éste todavía sea una potencia re-ocupante.

se dice por aquí mucho, pero no por ello va a dejar de tener razón:

- Si Palestina se desarma, Israel se retira, se llega a un acuerdo, y los dos países viven en paz
- Si Israel se desarma, es destruído

así de simple.

alehopio

Otros informes:

Hamas stealing aid supplies to sell to residents
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3651783,00.html

Hamas seizes aid meant for Red Crescent
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3504227,00.html

D

#5 Pues yo votaré errónea pero no justificaré mi voto.

D

#41
'Hamás es el gobierno legítimo de la Franja de Gaza'
De echo no. La constitución palestina permitió al presidente destituir el gobierno de hamás, así que hamás gobierna Gaza 'de facto' y gracias a las armas, pero de legitimo ahora mismo no tiene nada. Se pasaron la constitucion por el **.
'Y por tanto: ni roban, ni saquean, ni nada parecido... sino que se hacen cargo'
Visto el punto lo anterior, queda claro que no son nadie para apoderarse de nada. Bueno si, son una fuerza en combate que se apropia de la ayuda humanitaria destinada a los viciles.

Además tiran piedras sobre su propio tejado, o mas bién sobre el tejado de los civiles. Según la convención de Ginebra, al apoderarse hamás de la ayuda, Israel no está obligado a permitir el paso de ayuda humanitaria:
Cuarta convención de Ginebra:
Artículo 23 - Envíos de medicamentos, víveres y ropa
Cada una de las Altas Partes Contratantes autorizará el libre paso de todo envío de medicamentos y de material sanitario, así como de objetos necesarios para el culto, destinados únicamente a la población civil de otra Parte Contratante, aunque sea enemiga. Permitirá, asimismo, el libre paso de todo envío de víveres indispensables, de ropa y de tónicos reservados para los niños de menos de quince años y para las mujeres encintas o parturientas.
La obligación de una Parte Contratante de autorizar el libre paso de los envíos indicados en el párrafo anterior está subordinada a la condición de que esa Parte tenga la garantía de que no hay razón seria alguna para temer que:
a) los envíos puedan ser desviados de su destino, o
b) que el control pueda resultar ineficaz, o
c) que el enemigo pueda obtener de ellos una ventaja manifiesta para sus acciones bélicas o para su economía

D

#10 ¿También cuestionas a los que piden fuentes cuando la noticia habla "mal" de Israel? Yo no me fío de lo que se cuenta, pero por ambas partes, aquí sólo os quedais con lo que os interesa

alehopio

#46 Bueno, ya veo que NO igual que yo. A mi no me gustan las justificaciones, que en realidad son falacias; e intento mostrar que el mismo argumento falaz se vuelve en contra de quien lo usa, por ejemplo el repugnante:

"Si no les gusta que les ocupen (con razón...) pues que no hubieran dejado ocuparse"

Silogismo en grado exacerbado, cuya conclusión es: si no quieres que te maten no te dejes matar, pero no uses la violencia para impedir que te maten. Ergo: muere !!!

Y, encima de eso, el colmo de la desfachatez:

"la guerra en Gaza poco tiene que ver con la ocupación. En Gaza no había ocupación; salieron unilateralmente todos los israelíes en 2005"

Es decir, que si yo voy a tu casa y mediante la violencia me quedo con la habitación de la entra: eso no tienen nada que ver con que tu usases la violencia contra mi. Así que pobre de mi que estoy acosado, "unilateralmente" decido irme de la habitación pero me quedo en la puerta y no te dejo salir; y según tu, eso tampoco tiene nada que ver con que tu uses la violencia que puedas desatar contra mi !!!

En el mundo real aún se respeta la ley de la causalidad: causa y efecto.

Y para terminar, la traca propagandística:

"Si Palestina se desarma, Israel se retira"

Pero, si Palestina estaba desarmada y entonces Israel la ocupó !!! Que según esa "lógica" tuya: Israel se retiró cuando Palestina estaba "armada"...

Y puestos a desarmar: los palestinos sueltan los AK47, las granadas, las bombas y cohetes caseros. A la vez que Israel suelta: sus fusiles, sus granadas, sus bombas de fragmentación, sus misiles guiados, sus carros de combate, sus aviones de última generación, sus barcos, ... y así hasta llegar a sus armas nucleares ((( pero por favor, que no los suelten más sobre territorio de palestina que están matando a miles de inocentes )))

D

#21 Es una postura muy cómoda esa de "yo es que no me creo nada" para no tomar partido por nadie. Pero no te lleves a engaño, eso no es una postura neutral.

Con una proporción de asesinados de 100 a 1 "a favor" de Israel está más cerca de la neutralidad real un propalestino acérrimo que quien no toma partido por ninguno de los dos.

D

#30 En serio has leido mi comentario hasta el final?

"Las ayudas humanitarias están bajo la soberanía de Hamas . Estos repartirán las ayudas entre los afectados y familias por la masacre del sábado. También repartirán entre sus adeptos, los cuales están ‘comprados’ a cambio de alimentos y dinero para que continúen apoyándoles. El resto de personas: Los que no son de su ideología y los extranjeros, tendremos que comprarlos tras la masacre y el temor al ataque por tierra ya no queda nada para comprar."

alehopio

#52 Esta versión de la historia me parece más fiel a los hechos:
Rodolfo Walsh cuenta la Historia de Palestina



En el momento momento de la partición había en Palestina 1.200.000 árabes y 600.000 judíos. Los palestinos poseían el 94% de la tierra y los judíos el 6%.

El Plan de Partición de las Naciones Unidas dividió el país en dos. En uno, que se convertiría en el Estado de Israel, y que abarcaba el 60% de las mejores tierras cultivables, había 500.000 judíos y 400.000 palestinos. En el 40% restante, que nunca llegó a convertirse en Estado, y que hoy forma parte de Israel, había 800.000 palestinos y 100.000 judíos.

El mapa resultante es un notable ejercicio de topología en que ambos países aparecen superpuestos, con pasadizos y corredores para comunicar regiones separadas.

Lo que no dice el mapa es que la mitad de las tierras de propiedad palestina caían bajo jurisdicción israelí, y que en millares de casos la aldea árabe quedaba separada de las tierras que cultivaban sus habitantes.

El 29 de noviembre de 1947, por una mayoría de dos tercios que encabezaban los Estados Unidos (cuyos judíos habían contribuido a sufragar la 2ª Guerra Mundial) y la Unión Soviética (que esperaba que sus judíos llevaran al nuevo estado de Israel a su esfera de influencia), la Asamblea de la UN aprobó el Plan de Partición y desencadenó la desgracia del pueblo palestino, el genocidio, el éxodo y la guerra.

En la votación los norteamericanos presionaron hasta el límite a los dóciles gobiernos asiáticos y latinoamericanos. Una empresa yanqui compró a la vista de todo el mundo el voto de un país africano.

El secretario de Defensa norteamericano James Forrestal, que no era propenso a escandalizarse, pudo escribir: -Los métodos que se han usado en la Asamblea General para presionar y coercionar a otras naciones, bordean el escándalo.

Curioso que Israel si pide respetar esta resolución de la ONU con todas las consecuencias y se niega a cumplir el resto de resoluciones que no les interesa.

El 29 de noviembre de 1947 las Naciones Unidas habían votado la partición de Palestina y Gran Bretaña anunció el 14 de mayo de 1948 que retiraba sus últimas tropas. El vacío de poder en el interín fue aprovechado por los sionistas.

Menajem Begin, el jefe del Irgun, comenzó la "primera "guerra" para hacerse con el control de los territorios que correspondía a los palestinos, y durante siete meses sacudió a Palestina en 1947-48.

Por ejemplo, durante tres días, del 11 al 13 de diciembre, atacaron en Haifa y en Jaffa, en Tireb y Yazur. Y atacaron y volvieron a atacar en Jerusalén para hacerse con el control de la ciudad que estaba dividida entre los dos estados.

Las primeras operaciones combinadas de las organizaciones sionistas se desataron en diciembre de 1947 sobre la carretera que unía los dos principales baluartes judíos: la ciudad costera de Tel Aviv y el barrio judío de Jerusalén. La carretera estaba flanqueada por aldeas árabes, lo que equivalía al bloqueo de Jerusalén.

La primera etapa consistió en operaciones de hostigamiento contra esas aldeas, duró hasta marzo de 1948 y dejó 1700 muertos. La ofensiva en gran escala comenzó el 3 de abril cuando el Palmach tomó por asalto la aldea de Qastall, situada sobre un cerro que dominaba la carretera.

Seis días después el Irgun con el conocimiento de la Haganah, desarrolló una operación que hasta el día de hoy es el símbolo del terrorismo sionista: el asalto y la masacre de Deir Yassin.

Después de Deir Yassin, un pánico atroz asaltó a los árabes, que empezaron a huir en salvaguarda de sus vidas. Esta fuga en masa se convirtió en un éxodo enloquecido e incontrolable. De los 800.000 árabes que vivían en el actual Estado de Israel, sólo quedaron 165.000.

Tres días después el Palmach tomó Kolonia sin lucha y dinamitó una por una las casas árabes. Cinco aldeas más fueron destruidas por la fuerza de choque del Haganah antes del 17 de abril con un saldo de 350 muertos. El 21 de abril, todas las fuerzas judías penetraron en Haifa. Los árabes escapaban aterrados gritando Deir Yassin.

Haifa era la segunda ciudad de Palestina. En una semana su población se redujo de 60.000 a 9.000 personas.

El 25 de abril el Irgun atacó Jaffa, la ciudad árabe contigua a Tel Aviv. Al principio hubo resistencia, pero después se repitió el fenómeno: los árabes escapaban por decenas de millares. Aquí no fue necesario el ejemplo de Deir Yassin: los últimos defensores de Jaffa fueron fusilados sobre el terreno, los civiles supervivientes expulsados con lo puesto, y las casas dinamitadas una tras otra.

El mismo día la Haganah tomó Acre. Bastó un megáfono y el anuncio de represalias, para que el éxodo se repitiera.

Mientras estos episodios se repetían en centenares de aldeas y decenas de millares de familias palestinas ambulaban por los caminos que conducían al Líbano, Siria, Jordania, las tropas británicas observaron con singular indiferencia, limitándose a impedir que los incipientes ejércitos de los países árabes violaran las fronteras del nuevo Estado de Israel.

El Plan Dalat o Plan D, puesto en ejecución por el alto mando de la Haganah, al que se plegaron las otras dos organizaciones terroristas (Irgun y Stern) incluyó trece campañas militares en regla entre el 1º de abril (Operación Nachshon) y el 14 de mayo (Operaciones Ben Ami, Pitchfork y Schfilon). Ocho de ellas se desarrollaron fuera de Israel.

El resultado de estas operaciones fue la ocupación de Haifa, Jaffa, Beisan, Acre, barrio residencial árabe de Jerusalén y otras poblaciones menores, así como la “purificación” de Galilea.

Antes que Ben Gurion proclamara el Estado de Israel en un museo de Tel Aviv, bajo un retrato de Teodoro Herzl fundador del sionismo, había ya 400.000 palestinos fugitivos. Pero en la madrugada del 15 de abril las fuerzas israelíes cruzaron arrolladoramente las fronteras del Estado árabe consagrado por el Plan de Partición de la UN que, de ese modo, no llegó a existir.

Es entonces cuando se produce, según la historia oficial israelí, pródiga en mitos, la invasión de cinco poderosos ejércitos árabes contra el indefenso Estado de Israel. Que en realidad fue un apoyo amañado por Inglaterra de los ejércitos árabes ((Abdullah de Jordania pagó después su traición a manos de un refugiado palestino)) a sus hermanos palestinos que resultó apenas un gesto desesperado: 21.000 hombres mal equipados contra un ejército israelí de 90.000 hombres con suministros checos pagados desde EEUU y una fábrica clandestina de armamento de la mano de Inglaterra.

alehopio

#43 "De echo no."
Querrás decir que de hecho sí, aunque sobre el papel sea discutible. Pero es que si nos fijamos sólo en los papeles y no en los hechos... habría que hacer lo mismo para ambos contendientes ¿no?

De esa forma, el gobierno de Israel no sería legítimo tampoco porque está ocupando mediante la violencia tierras que no le pertenecen !!!

Ya ves, usar falacias es lo que tiene... que se vuelven en contra de quien las usa.

alehopio

#42 Entonces, igual que yo, pides que no tengan armas y menos que las usen: ni ellos ni los isralíes que son los que han ocupado una tierra que no era suya.
Rodolfo Walsh cuenta la Historia de Palestina

alehopio

#5 Pero es que hay que leerlo todo... compañero.
En la entradilla lo deja bien claro: >

Ten por seguro que no enviaría una noticia de la que no hubiera leído "más fuentes" y sólo las de una parte. En #24 tienes un ejemplo de esas fuentes independientes.

Y, como dice #9, no es nada extraño que pasen estas cosas cuando un bando está tan oprimido !!!

alehopio

El vídeo que enlaza la web del envío se puede ver en:
http://switch3.castup.net/cunet/gm.asp?ai=264&ar=Live03

Otra veces Hamás dijo que confiscaba la ayuda humanitaria para repartirla entre los que realmente la necesitan
http://www.haaretz.com/hasen/spages/952322.html

D

#27 Tranquilo que te lo explico, verás como no te parece tan estúpido:

- La realidad es que hay 100 muertos palestinos por cada 1 israelí, 100 a 1
- Para un fanático propalestino la realidad es que el israelí no cuenta, hay 100 a 0
- Para un fanático proisraelí la realidad es que los palestinos no cuentan, hay 0 a 100
- Y para alguien "neutral" la realidad es que los dos bandos son iguales, hay 50 a 50

Ni que decir tiene que tu postura beneficia claramente a uno de los bandos, aunque tú no quieras verlo.

D

#19 Indiferencia no, más bien incredulidad que no me crea nada no quiere decir que me la "pele"

D

En todos los lados cuecen habas.Aquí yo creo que no existen ni buenos ni malos, como mucho vencedores y vencidos

D

#34 ¿Y porque tiene que repartir la ayuda Hamás?

D

#14 No hablo sólo de esta noticia.Creo que no he meneado ninguna noticia de este conflicto

D

#25 Eso es tan estúpido como pensar que Hamás dispara pétalos de flores

D

#14 No hablo sólo de esta noticia.Creo que no he meneado ninguna noticia de este conflicto.#17 Critico a aquellos que se creen sólo lo que les interesa.Perdón por duplicar el post no se que ha pasado

Monesvol

... PROPAGANDA SIONISTA ... (justificando lo injustificable).

D

#41 ya, también se hacen cargo del dinero que les manda la Unión Europea. Y como El de Korea del Norte, usa el dinero para fabricar cohetes y comprar armas y explosivos.

Sí, muy responsable por parte de un gobierno elegido democráticamente que actúa de manera dictatorial.

D

A #24 le he respondido en #30, ni esa fuente dice lo mismo que sostiene la noticia, ni obviamente la tenías antes de que la pusiera #24, ni en la noticia de Jerusalem Post se hace referencia a ella ni a ninguna otra fuente independiente concreta.

D

#32 Ahí no dice que Hamás saqueé camiones, que es lo que dice esta noticia, les acusa de repartir la ayuda humanitaria de manera arbitraria, que no se si será verdad o no -es evidente que no tiene simpatía por Hamás precisamente-, pero desde luego no es lo que dice esta noticia.

Además es obvio que no puede estar hablando de lo mismo, puesto que la noticia que envía alehopio denuncia unos hechos que se produjeron el día 12 de Enero, y de esos artículos que enlazas el más nuevo es del día 5, así que aunque dijera lo mismo -cosa que no hace- salvo que tuviera dotes adivinatorias no entiendo como podría confirmar el día 5 una noticia que se producirá el 12.

D

#23 Mala persona...

D

#11 #12 Yo también he caído

(considerando a #14 es evidente)

D

#2 Y con ellos también, que una cosa no quita la otra

karegard

No es la primera vez que ocurre esto, pero tampoco me parece que sea para tanto, o que sirva para catalogar a Hamas. Cualquiera que vea mis mensajes en meneame puede ver que no tengo absolutamente ninguna simpatia hacia este movimiento, pero esto es algo que ocurre en todas las guerras, que se estimulan comportamientos mafiosos en cualquiera de los bandos que combaten. Y sobre todo cuando uno de los bandos esta mas desestructurado, mas gente en el se puede aprovechar del "aqui todo vale".
No creo que haya una sola guerra donde no encontremos casos similares.

D

#48 Lo que tu digas. El presidente palestino destituye al primer ministro de hamás siguiendo la constitución palestina. Hamás se niega y toma el poder con las armas.
Si dices que hamás tiene el poder en Gaza..Pues si.
Pero lo que has dicho ha sido 'hamás es el gobierno legítimo de la Franja de Gaza'. Y yo y todos los gobiernos del mundo te decimos que NO.
Una cosa es ganar unas elecciones y otra es pasarse una constitución(ley de un estado) por el ojal y levantarse en armas contra el presidente.
Tanto por el papel como por los hechos, Hamás no es el gobierno legítimo de Gaza.
Legítimo=conforme a las leyes, ¿sabes?

Johan_Liebhart

¿Segun fuentes oficiales? Bueno, siendo asi...

D

#43 bueno, dije gobierno elegido democráticamente; no dije que siguiera en el poder ejecutivo por decretazo propio de una dictadura. El presidente, Mazen, disolvió el gobierno y tendría que haber habido elecciones anticipadas, y no las hubo.

D

#53 al principio no sucedía así. Te recuerdo que el bloqueo al principio tenía el beneplácito internacional debido a que Hamás nunca renunció al terrorismo. Y por otra parte, Israel no controla una de las fronteras; así que si los Gazianos están asediados por tierra y mar no es cosa de un único país sino de dos; así que criticar únicamente a Israel por ello es injusto.

D

#51 pues sí, en una cosa tienes razón. En 1948 los palestinos no tenian ni una sola arma. Al igual que los israelíes tampoco.
Así que, puestos a aniquilar al puto judío, al que había que expulsar al mar (Liga Árabe dixit), permitieron que una serie de países árabes ocuparan militarmente Palestina, para así lanzar el ataque aniquilador contra Israel.

Israel, para defenderse, tuvo que mendigar armas a la ONU, Estados Unidos y Europa. Todos se negaron. Al final las compraron a precio de oro a contrabandistas checos. Gracias a eso se pudieron defender. Repeler el ataque pan-árabe y expulsar las potencias ocupantes árabes en territorios palestinos.

El argumento de la casa está demasiado pasado y está cargado de demagogia, si dos familias alquilan cada uno un piso, y una de las familias decide que no soporta a la otra, que itenen que echarles, y para ello le piden a sus parientes matones que se vayan a vivir allí para hacerle la vida imposible a la primera familia y lograr que éstos se vayan para luego quedarse esa casa más bonita que la suya.. ¿cuál tiene la razón? la que alquila con todas las de la ley o la que alquila con chanchullos y subterfugios, y ataques?

o

#1 Y con los de al lado, también?

D

#18 "Critico a aquellos que se creen sólo lo que les interesa"

¿Cómo los que se creen "que los dos bandos son iguales"?

D

#34 Jeje. como cambian las cosas de un día para otro...
Cuando se trata de demostrar que Israel usa bombas de racimo o de fosforo, sirve perfectamente como prueba el decir que las usó hace 3 años en el Libano.
Ahora una fuente independiente, una española atrapada en Gaza dice que Hamás se queda con la ayuda humanitaria y la reparte y vende entre quien le mola, y ya es una noticia diferente, ya no estamos hablando de lo mismo.

D

Bueno, por alusiones, yo SI que doy importancia a las fuentes, tanto para unos como para los otros. Pero tambien es cierto que teneis algo de razon los que comentais que aqui se es algo mas "tolerante" si la noticia da caña a Israel.
Solo recalcar que mi comentario anterior solo trataba de esta noticia en concreto, no he pretendido en ningun momento abrir ningun debate ni he mencionado otra noticia.

saludos.

A

¿Quien es la autoridad en el gueto de Gaza?
Pues eso.

D

#44 Si,si. Si ya dije en #43 que el comentarío iba por lo que comentó #41, no por lo tuyo.
Estube leyendo el otro día sobre la constitución palestina y esto es lo que entendí:
El presidente puede destituir al primer ministro. No se estipulan limites a dicho poder.
Se puede disolver el gobierno(paso previo a las elecciones anticipadas) si el primer ministro ha sido destituido.

El primer ministro de hamás no aceptó la destitución y echó a Al-Fatah de Gaza a tiros, adueñandose del poder y gobernando Gaza de facto.
Al no hacerse efectiva la destitución del PM ni la disolución del gobierno no es posible celebrar elecciones.

A hamás le hubiese bastado esperar 30 días, tiempo máximo estipulado en la constitución para que el presidente presente otro candidato, para haberlo rechazado en el parlamento palestino, donde tiene mayoría y haberse echo de nuevo con el poder legitimamente.
Lo que hicieron es un golpe de estado. Todo el mundo menos hamás reconoció al gobierno de Cisjordania como el único gobierno legitimo y representante de los palestinos y movieron allí sus embajadas desde Gaza.

D

#17 Ah, que eres uno de esos que confunden indiferencia y/o equidistancia con neutralidad.

D

Que acaben con ellos ya!

a

#46
En Gaza no había ocupación; salieron unilateralmente todos los israelíes en 2005. Y Hamás, desde Gaza, ataca a israel. Cisjordania, todavía ocupada (no por gusto, sino porque aún no se ha llegado a ningún acuerdo) no hay ataques, viven en relativa calma y paz con Israel, aunque éste todavía sea una potencia re-ocupante.

¿Para que necesitan ocupar Gaza si la tienen asediada, por tierra, aire y mar como en la Edad Media ?