Hace 16 años | Por darklooker a directoalpaladar.com
Publicado hace 16 años por darklooker a directoalpaladar.com

Este vídeo demuestra los poderosos conservantes, aditivos y demás sustancias que utiliza la cadena de comida rápida McDonald´s en los productos que ofrecen a los consumidores, pero especialmente destacamos la resistencia del Big Mac y de las tradicionales patatas fritas.

Comentarios

XepC

"El premio a la conservación se lo llevan las patatas fritas, que después de haber pasado 10 semanas, tienen una apariencia que se podría decir “comestible”."

Permítanme que lo dude. Al menos aquí, si compras para llevar cuando llegas al stop de la esquina las patatas ya tienen una apariencia que se podría decir “gomosa”.

roll

Ojo, que me lo han contado, que dicen que eso le pasó al amigo de un conocido de una prima de mi ex-hermano por parte de vecina...

D

Yo lo dije una vez en otra noticia. Pudiendo hacerte en casa una hamburguesa de la cual sepas la procedencia de todos los ingredientes... ¿para que ir a MD?. Anda que no están buenas ni nada cuando compras la carne, pides que te la piquen, te la haces a la planchita, le echas tu lechuguita, tus tomatitos frescos, tu rebanadita de queso cheddar...mmmm dios, creo que me voy al super, disculpadme

D

Cuenta la leyenda que en realidad, lo que tenía la chica de la mancha en el pelo era una patata que llevaba allí 10 semanas...

o semenes...

albo

No se preocupen por comer cosas viejas en McDonalds, yo trabaje ahi y despues de los 10 minutos si la hamburguesa no se vendio hay que tirarla (si ya se que hay gente que muere de hambre). Las papas fritas "duran" 20 minutos creo y despues se vencen y hay que tirarlas. Obvio que esos son los procedimientos y no todos los cumplen, pero basicamente es asi.
Las papas fritas por lo menos en Argentina son MacKein y las carnes buenos de gusanos no son pero seguro que estan llenas de aditivos y conservantes.

D

en caso de desastre nuclear sobrevivirán las cucarachas y las patatas de McDonalds lol

Bapho

#26 A ver, el tio no se mete con el McDonalds por que si. Sino por que en su publicidad dicen que son sanos y que cubren todas las necesidades alimentarias que necesita una persona. Y para demostrar que no, el tio comio sólo en el McDonalds para ver si eso es cierto. No es mania persecutoria, es que mienten en su publicidad, todos sabemos (él también) que no se debe comer allí, o como mucho, un par de veces al año, pero es que ellos sostienen que no, que puedes mantenerte tan feliz y sano como una manzana sólo comiendo sus productos.
Y que no engordan, ojo, esa también la sostienen. Penoso.

Que quieres que te diga, claro que hay otras cosas con las que meterse, pero es que entonces todos defenderiamos lo mismo y nadie haria nada por otras injusticias que son menos conocidas o importantes.

D

Básicamente, podríamos estar comiéndonos patatas fritas y hamburguesas de hace 10 días sin enterarnos .'' Menos mal que prefiero la carne de ardilla del "Burrikin" lol

u

Admito que no he visto el video (solo lo he ojeado).
Pero lo realmente interesante sería si se COMPARASE los productos de macdonald/burguer king con todos esos supuestos conservantes; con carne , patatas y pan de hamburguesa de otro sitio.

Bapho

#30 Ahi estamos!
Ayer mismo me hice una de ternera con cebollita picada, lechuga troceada, tomate, aceite, queso fundido....bufff.

angelitoMagno

#6 Si, el mismo. Se le ve recuperado

mystico

¿Còmo se pondrìa el tipo del video 10 semanas encerrado en un frasco de vidrio? Por lo menos tendrìa otra sonrisa. Yo prefiero comerme el Big-Mac en menos de un minuto y de lo demàs se encarga el cuerpo, que para eso està diseñado ¿O acaso creen que los Cro-Magnon comìan todo fresquito? En eso nos parecemos a los dragones de Komodo.

mystico

Si entiendo, Bapho, si a lo màs voy una vez al año a esos lugares

Cidwel

#4 otra cosa que me han contao de un amigo que trabajaba allá es que las patatas en 5-10 minutos tienen que tirarlas porque se convierten completamente incomestibles, así que no me extraña que sales del macauto y ya estan gomosas lol

jaunje

los q vamos al mcdonals sabemos a lo q vamos, de todos es sabido lo de comida basura. Tambien hay q decir q nadie va a tener 10 semanas la hamburguesa en el estomago, si es asi mal va...

D

Mi cuerpo no tolera tanta cantidad de mierda, a los 20-30 minutos ya me estoy yendo de ahí, sin falta lol Hace tiempo me pase a los kebaps, que están mas ricos, sano, te llena mas y es mas barato lol

D

Curioso, esta noticia ya salio hace tiempo, veo que la gente sufre de redundancia ciclica

p

Hay una película sobre esto... Concretamente el vídeo es un fragmento de la película por así llamarla, un documental. En el vídeo hacen la prueba de la comida en los botes, y el el protagonista del documental, se hace múltiples chequeos para demostrar que esta sano y empieza a desayunar, comer y cenar comida de McDonals.

Flipante http://www.imdb.com/title/tt0390521/

Edito: Es la película que dice #6 jejeje

pronetpc.com

La comida casera es muy sana, pero a nadie se le ocurriria comer mañana, tarde y noche un cocido completo y pretender estar sano

Por cierto, en la pelicula ponen varias muestras de procedencia diversa en campanas de cristal (para no que salga el mal olor)

Se demuestra su rigor cientifico en el hecho de que no fueron capaces de aguantar hasta que toda la comida se descompusiera (de hecho algunas muestras las tiro a la basura un ayudante sin mostrarnos como quedaron)

Bapho

Que video mas genial

carilisve

Efectivamente, este video aparece en los "bonus track" de la película Super Size Me.

Si la película es tendenciosa o no, es cuestión de análisis, pero si hay cosas muy ciertas.

USA tiene un serio problema de salud pública, con la extrema obesidad de un alto porcentaje de su población. A diferencia de lo que menciona #22, mucha gente come (y muy a menudo) en los McDonalds, debido a que sus precios son muy económicos comparados con otras cadenas. Además, está por todos lados.
El gringo promedio, es bastante incauto y cree ciegamente que McDonalds nunca le haría un daño a su salud. Por otra parte, si es tan grande y tan conocido "debe ser bueno"...

Tampoco es que McDonalds es el culpable de todo, hay centenares de cadenas de "comida rápida" que generan los mismos problemas, o quizá peores.

Quizá la comida no fuese tan perjudicial, sino viniese acompañada de litros de bebidas gaseosas.

Pero no todas las sociedades se rinden ante la magia de Ronald McDonalds. En Portugal muchos McDonalds debieron modificar sus menús, para que fuesen atractivos a una población acostumbrada a otro tipo de alimentación.

Historia en:
La sopa, comida rápida de los urbanitas Portugueses

Hace 17 años | Por --24865-- a elperiodico.com

a

Esta escena es, como dicen mas arriba, de la peli "Super Size Me". Recomiendo que la veais.

Yo no atacaria solamente a mac donalds. Todas las otras empresas que hacen comida similar, usan las mismas tacticas de conservacion y demas.

No os fieis nunca del sabor. No por estar bueno, deja de tener conservantes a punta pala.

sauco82

hay ciertos alimentos que son antibacterianos y no producen moho como el wasabi, lo mismo lo han cruzao con las patatas

Bapho

#23 Si no es por dejarlo 10 semanas, sino para demostrar la cantidad de conservantes y mierda que llevan.

XabierV

Yo, desde que la última vez que fuí a un McDonald's (de las tres o cuatro en que entré en uno roll ) y me fijé en los ingredientes de la salsa de los nuggets de pollo, se me han quitao las ganas de comer hamburgesas y demás basura ¿como coño se puede considerar un ingrediente el "aroma de humo" ?!!! Nada, nada, bocatas de panceta, de pechuga, calamares, catalán, etc, pero nada de experimentos con mi estómago lol

D

Pues es una tontería como un pino. Solo es ver que contiene la comida, como se procesa y como se manipula.
Las hamburguesas contienen verduras, salsa, carne y pan. Salvo la carne y las salsas, el resto es fresco, por consiguiente, tiene mayor tendencia a echarse a perder (es sabido que la carne se deteriora rápidamente). Además las hamburguesas se arman a mano en los McDonalds. Y para terminarla, él las manipula con la mano al ponerlas en los frascos, por si no tenían suficientes bacterias naturales y de los empleados del McDonalds. El hecho que el BigMac tarde tanto en pudrirse solo habla bien de la higiene del restaurante.
Con respecto a las patatas del McDonalds: las patatas se fríen en la fábrica y se ultra-congelan (este proceso mata algunas bacterias). En el restaurante se echan de la bolsa directamente a una freidora de alta temperatura (que mata más bacterias) y se les agrega sal, que ayuda a conservarlas, al igual que el aceite. No se manipulan con la mano, sino con unas palas, que las meten directo a su contenedor de cartón. Y él no las toca en ningún momento, las vierte directo del envase al frasco (que se presume limpio). Por lo tanto, son el producto con menos manipulado y con menores posibilidades de contaminación bacteriana y de moho. No es raro que duren tanto.
Este vídeo no es más que una tontería pseudo-científica sin ninguna base ni fundamento.

quidam-

y como puedes comparar un Big Mac todo lleno de hongos despues de 8 semanas con un Big Mac que te lo comes al momento y no dura mas de 24 horas en el organismo.... es absurdo poner un punto de comparación, que usan conservantes? peores cosas come uno por alli... yo sigo comiendo en Mac Donalds...

J

#11 Sí que sería interesante sí, por eso ya lo hace el señor del vídeo.

D

que pasada""

D

Prefiero ir a un Bocatta que al McDonalds...

D

Santo cielo, lo de las patatas fritas realmente merecerían un estudio por menorizado, me parece muy fuerte que tras 10 semanas parezcan recién hechas. Esos aditivos que le ponen son absorbidos por el organismo, luego nos quejaremos de los cáncer de colon (bueno, los que coman en McDonalds, pero alguna vez lo hemos hecho, aunque fuese siendo críos).

Bapho

#6 De todas formas en yankilandia poca gente como en McDonalds. Tienen otras cadenas mucho mejores.

rubianes

Es la terecera vez que veo lo mismo aqui, je, je, je, es tridupe, je, je

Z

Pues mirad lo que han comido estos ¡QUE ASCOOO! Chocolate o... ¿?

Hace 16 años | Por Maite73 a cucharete.com
Publicado hace 16 años por Maite73 a cucharete.com

c

Y no podría ir Sylar, el malo de Heroes, a chuparle el cerebro a Roland McDonald?