Hace 16 años | Por giles a elmundo.es
Publicado hace 16 años por giles a elmundo.es

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, está siendo investigado por los comisarios del Gran Premio de Brasil por haber infringido la normativa referente a los neumáticos durante la primera sesión de entrenamientos libres. El artículo 25.3 del reglamento deportivo estipula que "ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia extrema en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres". Los comisarios están decidiendo si aplicar o no una sanción.

Comentarios

ceroalaizquierda

¿Pensar en una sanción de 5 puestos menos en la parrilla de salida sería ser demasiado optimista?

giles

Según El País:
"La mayor probabilidad es que no se le sancione de cara al Gran Premio del domingo, aunque la puerta sigue abierta. Lo normal, apunta Serras, es que se le reste un juego de neumáticos en la sesión de mañana, previos a la calificación, con la correspondiente reducción de tiempo para entrenar. Además, teniendo en cuenta la predicción meteorológica, todo apunta a que mañana no habrá lluvia (hoy sí hubo), por lo que, en caso de que sea tal la sanción, Hamilton tendrá menos tiempo que el resto de sus rivales para sacar el rendimiento máximo a su monoplaza."

ceroalaizquierda

"Se estima que la posible sanción en caso de producirse sería de tipo económico." ¡Mierda!

brainsqueezer

Osea que el resultado será que, a cambio de pagar una multa, obtendrá otra ventaja técnica en la carrera -ruedas menos gastadas. Yo opto porque Fernondo Alonso haga lo mismo.

ayatolah

#26 #28 Que fue una coña!!! que como van 2 veces esta temporada que dicen lo de que la sanción la aplicarán la próxima vez que suceda, pues puese eso. Pensé que con lo de A LA HOGUERA!!! y el comentario en sí, quedaba claro que era de coña.

Csharp

Hamilton logra el mejor tiempo a falta de 5 min...

D

#42 Para que Hamilton fuera campeón sin depender de nadie, necesita ser 2º. Si Alonso queda 1º y Hamilton 3º, gana Alonso porque tendría una victoria más que Hamilton.

Yabi

"Hamilton, multado con 15.000 dólares de multa por usar un doble juego de neumáticos en los entrenamientos libres de Brasil"

Csharp

Para los amantes de la F1 en http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

podeis ver los tiempos en vivo de los entrenos. Eso si hay que registarse primero, pero merece la pena

ceroalaizquierda

#26 No ha salido la resolución todavía, lo que dice #25 creo que lo dice porque siempre que investigan a Hamilton los comisarios deciden que le sancionarán a partir de la próxima vez...

C

No hay cojones, esto tiene que ser sancion! #13 lo explica claro!

Gelfacial

es decir, una palmadita en la espalda y un no lo vuelvas a hacer...

E

Cuando dicen que Alonso hace algo malo le retrasan puestos... cuando el conguito hace algo que el libro dice que es malo invita la empresa. Efectivamente, veo igualdad en el equipo.

D

no le penalizan ni de coña... lol

Thyng

#82 , como en hungría te refieres ? , si no es el patriotismo lo que te ciega a ti, seguramente sea el antipatriotismo ... como era aquello de la paja y el ojo ajeno ...

Akron

Si no lo sancionan ahora no lo harán nunca. Porque es una violación clarisima de la regla, aqui no hay interpretaciones.

BBC Radio ha comentado que la penalización podría ser la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida, aunque los comisarios también podrían contemplar únicamente una multa económica.

HaScHi

Esto es ridículo, últimamente no paran de anunciar "posibles sanciones" que al final siempre quedan en papel mojado. No creo que sea para otra cosa que para hacernos creer que a Hamilton lo vigilan con lupa.

theosk

#45 No sé, yo creo que "hacer trampas" e "infringir las normas" viene a ser lo mismo, especialmente cuando ya estamos tan acostumbrados a que la palabra "trampa" y el nombre de Luisito aparezcan juntos en titulares

natrix

En la SER dijeron esta tarde que podrían sancionarle de dos maneras:
- Económica
- Quitándole el mejor tiempo de la clasificación del sábado.

giles

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Lewis/Hamilton/investigado/comisarios/Brasil/elpepudep/20071019elpepudep_12/Tes
En El País dice:
"En principio, según el especialista en Fórmula Uno de El País, Manel Serras, es poco probable que Hamilton resulte perjudicado en la carrera del domingo. El criterio que siguen los comisarios a la hora de establecer una sanción es subjetivo, y la interpretación que éstos hacen del código puede variar por muchas circunstancias. De esa deliberación resultará una decisión, y dependiendo de los distintos factores que apunte cada comisario, la sanción será de mayor o menor gravedad para el piloto".

giles

#35 Es que soy un inocente...

P

No van a tenerlos bien puestos de sancionar a Hamilton. Se quedará en multa casi seguro. Los precedentes se lo pasan por el forro, igual que se sacaron de la manga la sanción a Alonso en Hungría. Esto funciona así, ya ha pasado otros años, y no hace falta ir muy atrás (Fuji) para ver que el mundial ya está decidido.

a

Si, si, venga, vamos a hacer el paripe de a ver si le penalizan.
¿Hay algún comisario español?

Ozono

#16 aqswde. No simplemente expongo lo que ha ocurrido con anterioriad, y lo que tendrian que hacer si siguen el reglamento, no como hicieron en Hungria con Fernando que se sacaron de la manga una sancion increible retrasandole 5 puestos.

D

Lo de la negrita ha estado muy gracioso la verdad lol

#13 Calma Ozono, calma. ¿Quieres decir que si le sancionan esta vez el mundial no será un escándalo?

atzu

#38 Pero que más le da a Hamilton tener menos tiempo en pista. Más tiempo para copiar a Alonso lo que él haga.

zama

Siendo frío, en cualquier temporada normal, el que un piloto use dos juegos de neumáticos en la primera sesión de libres, no debería acarrear una sanción de puestos o de tiempos. Sí a lo mejor una reducción de neumáticos disponibles para otros libres o incluso para la clasificación.

Siendo caliente, en la temporada que está a punto de concluir, y con las putadas que le han hecho a Alonso y los miramientos que han tenido con Hamilton, esto no sería la gota que rebosa el vaso (eso ya pasó con el episodio del coche de seguridad), esto esla gotita que desborda el Nilo.

¿Por qué? Pues porque como bien apuntan por aquí a Ralf Schumacher ya le sancionaron con medio segundo por lo mismo, porque es la última prueba de una temporada en la que el niño ya ha tenido mucha bula, porque con el título en juego y con tres pilotos en disputa hay que ser estrictos y porque Hamilton y MacLaren SABEN A CONCIENCIA que eso no se puede hacer.

¿Qué es lo que va a pasar? Pues que como hay otros dos pilotos implicados y se lo van a dejar, no ya en neumáticos de menos para los libres de mañana, sino en sanción económica. Aquí paz, después gloria, y el domingo campeón.

Ojalá me equivoque.

D

Como leí en otro foro, tal y como han puteado a Alonso esta temporada, lo que debería hacer para irse de McMierda a lo grande es empotrarse con Hamilton y dejar vía libre a Raikkonen para llevarse el mundial.

trollinator

Desde luego Hamilton debe ser el piloto más investigado pero menos sancionado de la historia... lo digo por impresión, no lo he comprobado con los archivos, pero en cada GP prepara alguna para que tengan que investigarle y luego nunca pasa nada.

d

Adivinais quien se va a quedar esos 15.000 pavos?

Claramente la "comisión de investigación".

Si le sancionasen con menos puestos en la parrilla o quitandole su mejor marca, no cobrarian su "comisión"

lol

Csharp

Ahora mismo kubica registra los mejores tiempos por delante de Hamilton y Alonso

edito.- Alonso logra el mejor tiempo a 10min para acabar los entrenos

Pierre79

#86 O cederle los de su compañero de equipo!

HaScHi

Pues si sólo lo dejan con un juego menos será un timo por no aplicarle la misma sanción que a Ralf en su día. Aun así, con lo que Hamilton castiga a los neumáticos, me gustará verle con un juego menos.

matacca

15.000 Dolares, al cambio unos 10.500 euros, osea, que nada de nada para esta gente. Este tipo de sanciones son bochornosas.

Skanda

20 minutos, en su mejor estilo ha titulado el tema en la portada así: "Hamilton es investigado por hacer trampas con las ruedas". Por suerte, al hacer click la noticia está mejor titulada en el interior, sin tanto amarillismo, donde simplemente pone: "Hamilton, investigado por infringir una norma sobre neumáticos".

Grecott

#76 pero es que no has leido los comentarios...a Ralf por los mismo al parecer le quitaron tiempo en la clasificación del sabado!!!!... la formula uno es la Ruleta de la fortuna de Ecclestone...:-)

Pierre79

Al final la reunión de los comisarios ha sido para sortear quien compra las cervezas para ver la carrera el domingo y el cava para celebrar el titulo de su querido Hamilton!

a

15000 Dolares me parece una ridiculez en un mundo donde se mueve tanto dinero.
No es justa una sanción económica por saltarse el reglamento y que le puede veneficiar en las próximas jornadas. La sanción ha de ser en tiempo, un juego de ruedas menos, una posición el la parrilla, o algo así.

Yo entiendo una sanción económica se puede aplicar si por ejemplo hubiera insultado públicamente a alguien o algún otro acto que no perjudicara a los contrincantes y que no veneficiara a uno mismo.

Y el precedene de Ralf, ¿que?
La polémica está servida.

A

Al final, ya vereis como los 15.000 Pavos los paga Alonso. Según los comisarios, miró mal a Hamilton (Articulo 185, parrafo B del Reglamento de la FIA)

p

esta claro que quieren que gane Baltasar y que Alonso sea el paje.
Si no gana Alonso, que lo haga Raikonnen

Frogg_girl

#76 Lo que queremos, al menos yo, es que se aplique el reglamento de igual modo a todo el mundo. Si se quebranta una norma se aplica la sanción pertinente, y la sanción pertinente nunca ha de ser inferior a una impuesta previamente por el mismo motivo.
Y despues que gane el que pueda. Alonso, Hamilton, Kimi o Nakayima si es que sabe plegar el espacio-tiempo.

Tampoco creo que se pida mucho. ¿no crees?

D

Esto no nos engañemos que es mas de lo mismo.

g

#57 estoy contigo esa es una solucion salomonica, seria la leche la cara que se le quedaria....ggg

d

#13 A Hamilton lo tiene que penalizar. Hay precedentes. No hay interpretación posible. A Ralf le cayó medio segundo de penalización en el tiempo de clasificación en Monaco. De no hacerlo seria un escandalo y un Tongo.
Aqui enlace a la sanción que le pusieron a Ralf por lo que ha hecho Hamilton.

¿Es que lo que ha habido hasta ahora no ha sido tongo? Ya vereis como otra vez tendremos más de lo mismo. Fijo que lo que hacen es descalificarle de la carrera anterior, que como total no puntuó, se quedará sin sanción.

araucaria

Ja, ja, ja... esta es la sección de chistes ¿no?

flashinghurt

joder pues despues de esto y pagar al de la grua en cada carrera a hamiltín le va a llegar justo a fin de mes con ese sueldo de mierda que gana.

D

El padre de Hamilton esta detras de todo.

giles

#25 ¿Es cierto? ¿Alguien lo puede confirmar? No es posible...

D

Yo veo desde hace mucho tiempo la formula uno. Y hasta que no llego este niñato, hijo de papis, enchufado de m###da, no me arte de ver la formula uno. Vale que el tio sea bueno, pero no se puede pisotear y hacer favores tan descaradamente, solo por cubrirle el culo al niño.

Y como dice #1 ya vereis, a este tipo no le sansionaran.

Venga un saludo, que ya me he calentado con solo oir ese nombre. lol

Akron

Gente los rumores a esta hora dicen que solo perderán un juego de neumáticos durante el sábado. Osea en vez de 4, 3. Nada mas.

D

¡Que la apliqueeen, que la apliqueeen!... roll

S

#13 tienes razón , pero me juego el cuello a que se pasan la norma por el forro (ojala me equivoque)

Hagan sus apuestas señores!!!

S

#30 tienes razon pero, cuantas veces hemos repetido tu frase esta temporada?

bosspetta

No se ni por qué traen tanta cola estas noticias... ¿de verdad se cree alguien ese teatro?...

Nadie.responde

Lo harán, pero solo económicamente para salvar la cara

–-

D

me parece que la reunión de los comisarios ha sido para intentar no sancionarle y que no se les vea el plumero...
....
no lo han conseguido (como siempre)

theosk

Hace ya hora y media que se empezó la reunión y seguimos sin noticias, ¿Cómo irá la cosa? Especulemos un rato lol

n

"Los comisarios están decidiendo si aplicar o no una sanción a los pilotos." ¿Pero qué reglas tiene esta gente? Podemos ir creando las nuevas reglas de la próxima temporada.

1ª.- Quien adelante al "trampas" pierde.

Más ideas debajo de esta línea.
______________________________________________

D

usaran como atenuante que estaba lloviendo, amonestación oficial y promesa de que a la próxima sancionarán duramente

Thyng

#93
y por como les gusta alonso son patriotas ? ... De todas formas lo mejor de tu comentario #82, ha sido lo de: Yo , personalmente, quiero ver como Hamilton machaca a Alonso en la pista. Al menos no soy tan rastrero de desear que salga en desventaja.

Te repito cuando Alonso, no te vi diciendo nada, y me sigue resultando ciertamente hipócrita esa frase ...

En fin, si no vamos a llegar a ningún acuerdo, pero tu comentario anterior hace aguas por todos sitios.

escrewgo

si no lo sancionan es una vergüenza

l

Del apunte de #89, por si hay gente demasiado vaga:

Todo quedó en una multa económica, de 15.000 euros, a la escudería McLaren, ya que el error fue del equipo. Igual sanción recibieron Honda y SuperAguri por el mismo fallo.

"No creo que vayan a sancionarle. Ha habido tres equipos quehan cometido el mismo error y yo afortunadamente no he rodado en la primera sesión; si no, ahora igual estaría declarando ante los comisarios", dijo Alonso, que clavó el pronóstico.

El error obviamente no es del piloto, sino del equipo. Sin duda, fiel reflejo de todos los nervios que existen en este momento porque era del todo inncesario montar este segundo juego de gomas, cuando en total sólo se dieron diez vueltas.

[...]

Al no haber castigo, los de Alonso verán másmanos negras que seaunanen contra suya [...] El asturiano admitió que normalmente un piloto no puede vigilar cuántos juegos le montan.

Ala, no molesto mas, ya podéis seguir rajando a vuestro antojo.

d

15000 euros despues de los 100 millones es como de risa.. lol

D

#87

Ele, como no me gusta Alonso soy antipatriota ... Otro que se sube al carro de dar carnets de patriotismo.
Todavía no comprendo porque tengo que ir con alguien porque ha nacido a 400 KM de mi casa en vez de a 2000 KM. Se me escapa.

e

Nada, al final multaron al equipo con 15,000€ y dejaron a Hamilton sin ningún cargo, estaba claro, si antes no le pusieron ninguna sanción por esto no le van a hacer nada.

polboron

Yo estoy hasta los mismísimos. No creo que le sancionen y seguro que gana el mundial. Si el niñato no gana el mundial se convertiría para mí en uno de los peores pilotos de la historia, porque no ganar con TODO a favor sería penoso. Estoy harto de él y de su padre, que se cree el mejor y siempre le enfocan. Supongo que si no le sancionan Alonso explotará algún día de estos cuando acabe la temporada y se quedara bien agusto poniendo a parir a todo el mundo ( normal )

polboron

#58 es oficial ya ?

AluminiuM

¡Que vergüenza!... Solo dos juegos de neumáticos... La FIA debería regalarle el tercero. Pobre hombre.

trollinator

#66: ¡qué vergüenza! 15.000 dólares para Hamilton serán además como 10 euros para ti o para mí. En fin, la misma mierda de siempre, Hamilton de rositas haga lo que haga (y ha hecho cosas bastante peores que ésta, que conste).

Akron

Hay varias encuestas en varias webs y ya nadie cree que puedan sancionar a Hamilton. Tantas veces no, ahora cuesta creer que vaya ser si.

Por cierto: http://www.hamiltongo.com , seguro que ya la conoce todo el mundo.

peladi

#82 Pero es que si incumple normas deberian de sancionarlo como a los demas, los rastreros son los que le dejan pasar una tras otra y que haga lo que le de la gana al niñato este.

quero

¡¡¡¡¡ Hijos de la Gran Bretaña !!!!!

s

Bastante tendrian los otros pilotos que no les sancionen. Ha Hamilton no lo tocan.El unico consuelo que me queda es que por lo menos la seleccion de futbol inglesa no estara en la EuroCopa casi con toda certeza.Ya sabeis que el domingo es el aniversario de la batalla de Trafalgar ??? . Que cosas tiene la historia.

D

Zas! en toda la boca!

l

¿Alguien me explica como se les va la mano con una cosa como esta? Esta claro que ni Hamilton ni Sato ni Button han bajado ellos mismos a dar el cambiazo con las ruedas, ¿no? ¿Los mecánicos y demás gente no tienen ni idea del reglamento, o que?

Si fuera Alonso, ¿hablaríamos otra vez de conspiración del equipo para hacerle perder el mundial?

Y para acabar con las preguntas, dos de premio: ¿Cuánto karma se puede llegar a perder por un comentario?, y, ¿Por qué el logo de menéame que aparece en la esquina de cada comentario parece una nariz?

PD: Sin malrollismo alguno, eh?

h

BEEEEEEE!!!! BEEEEEEEEE!!!!

D

¿Y esta noticia tiene 24 negativos?????

jsfanjul

Fijo que la sanción se la lleva Alonso por no salir a dar unas vueltas lol

Y si no aplican el reglamento me CAGO EN LA FIA por... (pensando) MILLONÉSIMA vez este año

¡¡¡¡PUXA ALONSOOOOOOO!!!!

D

Joder, son unos entrenamientos.

¿ Quereis que le quiten 5 puestos en la salida si ni siquiera han corrido la clasificatoria ? No seais paranoicos, anda

D

¡Hamilton al paredón!

...

¿Para cuando una peña ultraviolenta de F1? Cada vez se parece más al futbol lol

b

Aun si lo sancionasen, no creo que la sanción le supusiera mucho, contando que con llegar cuarto le vale para ser campeón... lo único que podría tener mas riesgo si sale en medio de la parrilla.

presidente

Ya aburre tanta F1... es un circo

D

Yo alucino.
Resulta que quereis que Alonso gane el mundial fuera de las pistas porque en unos entrenamientos oficiales Hamilton ha usado un doble juego de neumaticos. Y seguro que hasta lo veis lógico y proporcionado.
No sois aficionados; sois forofos que os ciega el patriotismo barato.

Yo , personalmente, quiero ver como Hamilton machaca a Alonso en la pista. Al menos no soy tan rastrero de desear que salga en desventaja.

gskbyte

Dame una C, dame una A, dame una N, dame una S, dame una I, dame una N, dame una A.

¡CAN-SI-NA!