Hace 15 años | Por --87114-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --87114-- a facua.org

Desde noviembre de 2008, las eléctricas emiten una factura mensual, pero siguen leyendo los contadores cada dos meses. Esto provoca que la mitad de los recibos no recojan el consumo real, sino una estimación que se compensa en la siguiente facturación. Por ello, es posible que tu última factura con lectura real incluya energía consumida a finales del año pasado que no se computó en el anterior recibo y que ahora te cobran aplicando las nuevas tarifas, más caras, vigentes desde enero.

Comentarios

D

Bravo por FACUA. La pena es que tengamos que ser nosostros los que reclamemos, cuando debería ser el Gobierno el que debería estar tomando cartas en el asunto, pero de verdad. Eso de que primero te lo quiten y luego te lo devuelvan no hace ni puta gracia. Que se lo hagan a un banco, a ver si tienen las mismas tragaderas que el ciudadano de a pie. O mejor, le cobro yo a las eléctricas unos milloncejos por unas semanitas que ya se los devolveré si reclaman, eso sí, los intereses para el menda.

D

Pues estos dos últimos meses ha venido un colleja muy rica y tras pasar el simulador... "Según los datos que has aportado, tu compañía eléctrica no te ha cobrado de más."

Noseyoeh!

Alvarete

Menos mal, lleva mi padre calentandome la cabeza durante 2 semanas con que el culpable de los 200 euracos eran los " ordenadores que chupan mucho"

lol

D

No es posible conectarse.

SweetCryptonite

Joder, 140 eurazos la última factura!!

D

Me han cobrado a base de bien, pero esta vez no me han enviado el recibo. Ahora tengo que reclamar el recibo para poder hacer la reclamación de la factura ... ¡cuanta pérdida de tiempo!...

Csharp

Gran meneo y de mucha utilidad!!!! GRACIAS

Putatriat

#6 Fíjate si te cobran también el alquiler del ICP (Si lo tienes). Eso si que merece la pena comprártelo, que te lo instalen y a correr.

Lo mismo que el alquiler del teléfono de Telefónica y el mantenimiento de averías en interior. Vamos, para un particular que te cobren cada mes por si falla el cable que va de la toma de la vivienda a la roseta...

D

#6 Si prefieres comprarte tu el contador, adelante, pero tendrás que pasarle una inspección cada año para asegurar a la compañía de que "cuenta" debidamente. Hazme caso, es mejor alquilarlo.

A mi también me ice que no me ha cobrado de más. Y eso que la última medida real me la hicieron en octubre...

D

Guay, gran idea. Mis padres han pasado de pagar una media de 40 a... 215€ el ultimo mes!!!! Eso sí, estuvieron 4 dias sin luz por el temporal que azotó a galicia.

Estoy que me gotea el diente esperando los datos para ir a reclamar.

enmafa

no veo mucha diferencia, hasta 26/12 consumo 1447 kw, hasta 26/01 consumo 449 kw. miro el contador ahora y llevo 1100 kw aparte de los 449 kw estimados, o sea que lo unico que hace la 1 factura es un paguillo a cuenta del recibo total. Me cobran quizas los 5 dias de diciembre al precio de la luz de 2009, quizas el fallo puede estar ahi...

yello

Mirando la factura estos cabrones cobran hasta por el alquiler de equipos de medida !! 1.14, que me lo devuelvan que ya mido yo a ojo de buen cubero !!

o

Me han cobrado de más 2 euros. Está claro que son para ellos puesto que me saldría mas caro reclamar..no son tontos...

D

Según los datos que has aportado, tu compañía eléctrica debería devolverte 0,37€ (0,3€ más impuestos)

me pregunto cuanto habrán ganado los de iberdrola a costa de timarnos céntimos...claro que se lo tienen bien montado, me costaría más la llamada para reclamar que ignorarlo, y si me tengo que personar en las oficinas, además de gastar más en gasolina, pierdo mi valioso tiempo libre, que hijos de la gran...

airamx

muchas gracias!!!!!

este deberia de batir record no el de la becaria!!

Masqueperro

Ütil enlace posi.... me han cobrado 8 días de diciembre al precio de 2009, no he calculado pero que bien se lo montan... tazita a tazita.