Hace 15 años | Por --60627-- a noticias24.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a noticias24.com

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, criticó hoy la diligencia de los mandatarios occidentales para salvar el sistema financiero en contraste con su actitud para afrontar problemas como el hambre en el mundo. “Se ha corrido a toda velocidad para salvar a los bancos pero no se ha puesto el mismo interés para salvar a los analfabetos, los hambrientos, los enfermos“. “Esta misma determinación no ha existido para cumplir los objetivos del milenio, para lo que apenas se necesitaban 150.000 millones de dolares".

Comentarios

D

Salvando a los bancos se salva también a los pequeños ahorradores. Lo que habría que hacer es quitarles a loss dirigentes las fortunas amasadas a costa de los demás y meterles en la cárcel una buena temporada.

trollinator

El día en el que los "pobres y los hambrientos" puedan pagar a los políticos una suite de hotel con unas cuantas putas de lujo dentro y provisión ilimitada de champán del caro otro gallo cantará. Pobres y hambrientos: juntad vuestro poco dinero y sobornad a un político, os irá mucho mejor.

D

#19 No sé tú, pero algunos además de teclear en el odenador nos organizamos para intentar cambiar las cosas. Hay muchas formas de hacerlo, organizando un colectivo en tu bario, acudiendo a manifestaciones, haciendo pintadas, participando en acciones de denuncia... Cada cual tiene sus gustos y opiniones al respecto, pero no todo el mundo calla y baja la cabeza.

Con más o menos éxtito, con más, menos, o ningún sacrificio, pero cosas se hacen y se pueden seguir haciendo.

martageddon

Es que acabar con el hambre cuesta mucho: http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20081017/53561388009.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20081017/53561388009.html

Independientemente de eso, mantener a los estados subdesarrollados así conviene al primer mundo.

S

#15 el hambre en el mundo no es por falta de dinero, es por la actitud de muchos gobiernos y muchas personas, que afirman que para que unos sean ricos (ellos) otros tienen que ser pobres (nosotros).
El problema es que para que un banquero o político (especulador) se lleve un euro, tiene que robar 4.

Esos pueblos nunca serán conscientes mientras otros gobiernos quieran, que no les proveerán de comida, pero si de armas. Y esa gente aprenderá antes a disparar que a saber por que lo hace o contra quien deberían hacerlo.

Al parecer cuba tiene otra vez razón, y al parecer otra vez el mundo capitalista se la quitara

r

Si los bancos llegan a quebrar Europa se hubiera sumido en el caos.
¿Cómo vivir en grandes ciudades de varios millones de habitantes sin dinero?
El sistema de trueque, pagar con joyas y similares sólo funciona en economías más pequeñas o más estáticas.
Con un sistema paralizado la pobreza en Europa hubiera aumentado rápidamente.
Eso no quita que:
1. Existan mejores formas de mantener la banca que simplemente meter más dinero.
2. Hay que aumentar las ayudas (educación, infraestructuras...) a los paises pobres.
Pero hay que ser muy demagogo para conectarse a Internet con tu conexión que tienes domiciliada en el banco y despotricar del sistema.

D

Es que los pobres no visten de Massimo Dutti ni conducen Cayennes, así que ¿qué importa si se mueren a puñados?

Si hubiera voluntad se acababa con la pobreza endémica del tercer mundo en 5 años.Pero no interesa.

tototo

#11 ...dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul...

D

O cómo el sistema acaba convirtiendo y simplificando todo un maravilloso Homo Sapiens en una burda y estúpida máquina de generar dinero y capital.

Ridículo.

D

Los Comentarios de ese portal en esta noticia son jugosos.

D

Dijo llevandose la pasta de los españoles...............

D

Normal, los dueños de los bancos son los que mandan en este mundo. Si no se ayudan a ellos mismos a quien van a hacerlo?

e

cabe recalcar que el estudio de la ONU no implica la idea de darle una comida a acada persona en 1 dia y listo, mañana mira tu como comes. Esto implica que para darle alimentacion continua a cada ser humano del planeta son necesarios 20 mil millones. Y de eso EEUU aparentemente tiene bastante

vviccio

Será que la democracia actual tiene algo de dictadura Castrista. Los ciudadanos no tienen el poder de aprobar o vetar leyes o iniciativas pues el estado y los medios se preocupan de mantener al ciudadano adormecido en la ignorancia. El voto electoral sólo es papel mojado mientras no se sustituya el poder de los políticos y las empresas por el poder del ciudadano. El voto electrónico permitiría que los ciudadanos pudieran aprobar leyes e iniciativas sin necesidad de depender de intereses partidistas o del concejal tránsfuga de turno.

Kirulo

Pero aquí seguimos todos, sentados en nuestras sillas, tecleando lo mal que no parece el hambre en el mundo, acto seguido nos vamos ala cocina y comemos un buen trozo de queso. Aquien queremos engañar? La pobreza no es solo culpa de los "ricos", nosotros la consentimos con nuestra indiferencia y nuestra actitud.

Como dice una canción: "Yo también hago la revolución, enciendo mi televisor buscando el cambio social"

supermaño

Pero muchísimo más.

Indignante y asqueroso hasta la náusea.

p

#10 ¿Y que son los impuestos?

Olaz

¿Hay alguien que no lo supiera?

D

los pobres eran la cúspide piramidal social medieval, pero con la industrialización comenzaron a considerarse los parásitos de los ricos, parafraseando a Alain de Botton, La ansiedad por el status, op. cit. en Redes.

D

Los bancos dan dinero. Los pobres, disgustos. Pobres!

D

Rectifico: los bancos dan dinero. Los pobres dan pena. Pobres pobres!

D

Hay que empezar a hablar claro, tanto ricos como pobres. Los pobres no suelen hablar claro por no tener oportunidades. Ahora las tienen, como por ejemplo blogs y televisiones locales. Los ricos deben hablar claro también, si no desean verse con una guillotina colgando encima de sus cabezas, porque cuando el hambre aprieta el populacho no se anda con chorradas.

j

Bueno los mandatarios cubanos tampoco es que hayan hecho mucho por evitar la pobreza de su país!!!

Con ello no quiero decir que actuemos tan rápido para unas cosas y luego tan despacio para intentar acabar con la pobreza en el mundo.

Yonseca

Dice:

“Se ha corrido a toda velocidad para salvar a los bancos pero no se ha puesto el mismo interés para salvar a los analfabetos, los hambrientos, los enfermos“

Vamos a ver.
El primero que quiere que llegue dinero a cada uno de nosotros (no sólo a los pobres, sino tambien a los que no somos pobres pero las pasan canutas a final de mes) soy yo.

Peeeeeeeeeeeeeeeero.

Si hoy en día estamos en crisis.
La bolsa cae (que no se que significa, epro algo bueno no puede ser)
Los bancos están sin pasta
Y nadie da pasta a los bancos

Deducción lógica => Sin no hay pasta en el banco, el banco no puede darte tu "dinero" que está metido en tu "cartilla"

De modo que en cierto modo, o se joden unos pocos, o nos damos por jodidos todos.

T

¿Pero cómo se les ocurre a los sucios capitalistas gastarse el dinero en salvar/nos su propio culo?
Poco se podré ayudar al tercer mundo si las primeras economias se hunden.

Demagogia en estado puro. Y en menéame todos de acuerdo.

J

Ja empieza a ser un poco latosa esa murga de que con tal o cual dinero del que los banqueros se gastan en cubatas se podria acabar con el hambre del mundo, y ademas de latosa es falsa. Quiza con este dinero se podria comprar un bocadillo o incluso una cena en un restaurante con tres estrellas Michelin para cada hambriento del mundo, y esta noche comerian bien, no cabe duda, pero y mañana? Otra vez a echar mas dinero y asi hasta el fin del mundo? El hambre del mundo no es ni ha sido nunca un problema de dinero sino de malgobierno, y cualquier solucion pasa por la evolucion de los pueblos para que sean capaces de darse un mejor gobierno. Tampoco vale gobernarlos a distancia o por persona interpuesta.