Publicado hace 15 años por --116310-- a ecodiario.eleconomista.es

c&p-El primer ministro del Gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, proclamó hoy la victoria palestina sobre Israel y el fracaso del Ejército hebreo en una ofensiva que, dijo, no ha intimidado a los palestinos.

Comentarios

D

"El enemigo no ha podido alcanzar sus objetivos", afirmó Haniyeh antes de proclamar la "victoria popular" de los palestinos en un discurso emitido por la televisión de Hamás, Al Aqsa TV.

Así calificó de "acertada y responsable" la decisión de Hamás y sus milicias de declarar un alto el fuego hoy domingo.
--------------------------------------------------------------

D

¿Considera una victoria las más de mil muertes de Gaza?... O es rematadamente imbecil o da a entender que es lo que quería desde un principio.

D

#4 Él sigue vivo -> victoria
Ël muere -> derrota

Fácil y comodo.

alehopio

Hamas envía mensaje de reconciliación interpalestina
http://internacional.eluniversal.com/2009/01/18/int_ava_hamas-envia-mensaje_18A2197443.shtml

La "victoria" de los grupos armados en los combates de 22 días con el ejército israelí "abre la puerta a la reconciliación interna", dijo el político en un discurso televisivo emitido por la emisora al- Aqsa, de Hamas.

D

Si eso es una victoria no quiero ni pensar como han de ser las derrotas........

AlphaFreak

#2 Es que pertenece al club de fans del Caballero Negro:

o

Desde luego no ha sido una victoria militar la del hamas,que claramente la ha ganado israel... pero israel ha perdido muchas cosas en este envite: ha asesinado a 1.200 civiles, 400 niños entre ellos.
Podrá alardear de eso?Y dónde? en el mundo? en gaza? en Cisjordania?
Como todo en esta vida, el factor tiempo juega inexorablemente. Si los gobernantes en israel creen que masacrar a la población civil es el método para ganar guerras y ,por ello, poder vivir en paz algún día es porque son sencillamente imbéciles.
Los resultados a corto plazo de su estrategia podríamos verlos en unas próximas elecciones en palestina, que no ganaría fatah si no fuera porque será el único partido al que los israelíes dejen presentarse.
Curiosa democracia la Israelí. Y, auguro,breve.