Hace 15 años | Por carlio2 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por carlio2 a elmundo.es

La presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, ha resaltado que en los últimos tres meses unos 3.000 periodistas han perdido su empleo, a los que se suman otros despidos disfrazados de final de contrato o de prejubilaciones. La situación de los profesionales del periodismo es "muy crítica", viene de lejos, por lo que la crisis económica "no ha hecho más que agravarla", ha afirmado la redactora jefe de Política de la agencia Colpisa. En su opinión, esta situación tiende a empeorar, ya que hay varios ERE en marcha y otros, como el del Grupo Zeta.

Comentarios

D

No es sólo eso, el periodismo en este país se resiste a aceptar que las cosas han cambiado, que el modo de dar informacón ha cambiado y que el lector ya no es el mismo. Si eso no se comprende de poco sirve despedir a becarios y a mayores de 55, el sistema falla en la base.

Tumbadito

Y son pocos hijo mio, y son pocos.

Si se deicaran a ejercer la profesión como corresponde esto no les pasaría. Pero lamentablemente todo el mundo hoydía se dedica al C&P con algunas modificaciones, nadie crea contenido, entonces ganan dinero fácil, pero cada vez son menos necesarios.

Si hicieran auto crítica podrían revertir esta situación, pero no creo que lleguen a eso.