Hace 14 años | Por coxal a teleasturias.com
Publicado hace 14 años por coxal a teleasturias.com

Una nueva ordenanza municipal del Ayuntamiento encabezado por el dirigente del Partido Popular Gabino de Lorenzo genera malestar en los vecinos de la capital asturiana. En ella se estipulan sanciones de hasta 3000 euros por jugar,patinar, beber en la calle o ejercer la medicidad. Diferentes colectivos y asociaciones vecinales muestran su malestar y consideran que la ordenanza vulnera derechos fundamentales.

Comentarios

D

#1 Pronto España va a parecer Pyongyang

V

#1 Lo que hay que hacer es un macrobotellon en Oviedo, para que se dejen de pamplinas.

Una convocatoria organizada en internet, que es la manera más rápida para organizarse.

totem

#26 o un macrotorneo de futbol sala, que es más sano lol

morzilla

#4 ...cuando vinieron a por mis pelotas
no quedaba nadie para defenderlas.

D

#25 También en Ciudad Real. Se extiende!! Es la plaga del policorrectismo, el respeto llevado al absurdo y la obesión por el orden!!!

D

Que triste es el prohibir jugar.

M

La nueva normativa sobre el uso de las vías públicas en Avilés genera polémica

Hace 14 años | Por martime a lne.es


#23 En Aviles te multan por pararte en la acera a hablar haciendo corrillo, no tengo muy claro si la policía local va vestida de gris.

D

#39 Esos si que son plastas, los puñeteros limpiacristales. Les dices que no, y al final hacen lo que les da la gana, que no es otra que entafarrarte el parabrisas que luego tienes que estar media hora dándole al limpia si quieres ver algo lol

#28 Mira, eso si está bien. Estoy hasta las narices de los que se paran a charlar en medio de la acera, de lado a lado, creyéndose que son ellos lo únicos en el mundo, haciéndote bajar a la calzada, con el riesgo de ser atropellado por su egocentrismo.

Aguarrás

¡Feliz 1984 a todos!

Z

#43 ¿Existirá una ley tipo Godwin pero con 1984?

D

#44 Si se recurre tanto a 1984 es porque hay gente que ve claramente lo profético del libro, y además mucho mas pronto de lo esperado. Ya veréis cuando repartan instrumentos a los niños en los colegios para espiar a sus padres...

ronko

#44 Ley de Zonry 2009 (te ha tocado, por preguntar lol). "La probabilidad de que en una discusión sobre pérdida de derechos y libertades en internet se mencione el año 1984 tiende a cero"

(No la has creado tu pero ya que preguntas y nadie reclama, pues adjudicada, de alguien tendrá que ser, ser "pa ná" es tontería)

PD: Me han invitado a cava en el curro .

A

9# No si aqui lo gracioso es que pretenden que de polis hagamos los ciudadanos y tambien te multan por no informar.....hay que jo.....

jm22381

Es que los ayuntamientos están pasando el mono de la construcción y pronto nos cobrarán en concepto de "desgaste de las calles" roll

D

Otra ciudad más!!! Granada, Barcelona... la dictadura llega poco a poco. Pero como la votamos no lo parece tanto.

D
DexterMorgan

Vaya con Gabinofis I. Eso si, luego te casca un armatoste de Calatrava en donde no pega ni con cola.

l

Asturias: Paraiso (geriátrico) natural.

A

Digo yo por respirar tambien nos multarán....

coxal

#3 Multarte no, pero como se entere Gabino...¡ummm que gran idea privatizar el aire!

A

#6 Y nos lo venderán en lata o tendremos que llevar botellas como los submarinistas?

Papirolin

Con esas multas sólo podrá jugar en la calle este tío:

M

Que han copiado la ordenanza franquista de la alcaldesa socialista de Aviles??

D

¡El mundo está loco!
... pero no ...
¡Los políticos están locos!
...
después de haber enladrillado España y haber despilfarrado los beneficios, ahora los ayuntamientos están desesperados por arañar hasta la última pela del personal ... vergonzoso!

D

No se cuantos de los que comentan la noticia viven en Oviedo. Yo vivo en Oviedo y aqui no hay ningun escandalo, apenas se comenta esta ordenanza y lo que escucho no es ni mucho menos critico con ella. Ademas el comentario que describe la noticia es mi opinion sesgado pues faltan por decir otras cosas, ademas la fuente de la noticia es un medio de difusion publico, fuertemente politizado y que en una Autonomia deficitaria y pequeña es otro lujo mas de escandalo. Sinceramente estoy a favor de algunas cosas que prohiba orinar, defecar o escupir en la calle y eso de "no hay otras opciones" me parece una boberia y lo digo por propia experencia, en mi vida hice mis necesidades en la calle, si estoy apurado entro en un bar que para eso estamos en el pais de los bares y si tengo ganas de echar un esputo uso un pañuelo de papel y lo tiro a la papelera. En los paises nordicos que suelen considerarse un ejemplo de progresismo como suecia por ejemplo esta muy sancionado hacer esto y como se te ocurra escupir en la calle es la propia gente la que te lo recrimina y te denuncia.
En mi opnion esta ordenanza tiene cosas buenas y otras que pueden ser absurdas, no obstante es un calco de las que se aprobaron en ayuntamientos de izquierdas y no veo por ningun lado que se hable de "estados policiales" en esos casos.
Me parece que Gabino de Lorenzo fue un buen alcalde años atras pero que ahora no lo esta haciendo nada bien y que a un buen numero de sus concejales se les podria tildar perfectamente como de ineptos. Opino tambien que hay muchas criticas que se podrian hacer mas oportunas y necesarias que estas pero la oposicion que en la practica es unicamente el PSOE no tiene a bien hacerlas pues no se ajusta a sus intereses.
Como ejemplo el reparto gratuito de botellas de vino y bollos de chorizo en fiestas como la ascension o el martes de campo, que se hace a colectivos autenticamente privilegiados como los trabajadores de la fabrica de armas de Oviedo que si bien gozan de toda mi simpatia, normalmente tienen ingresos mas que suficientes para bollos y vino. Las farturas que paga el ayuntamiento, la Grua municipal pero privada que es una autentica maquina de depredacion de las zonas azules y que tarda horas si tiene que hacer un verdadero servicio al ciudadano como retirar un coche de un vado... Esto podria ser critica de oposicion pero no lo es pues los otros harian lo mismo.
En fin otra polemica arificial de PPeros y Psoeros que mas que nada son iguales e intercambiables

D

#53 pues yo soy de oviedo, vengo por navidad y me he encontrado con todo el petate, ya me lo han comentado varios colegas que se refieren a la ordenanza de vagos y maleantes.
es indignante, y no creo, que tenga nada que ver con el pp o el psoe, ya que como han comentado en aviles es una ppsoe la que llevo acabo medidas similares.

Lo gordo es legislar la moral o los habitos, que ahora esta muy de moda.
No se puede escupir, no se puede pararse en medio de la calle, ni estar en grupos de 3
vamos a ver, esas cosas no se pueden multar, es de sentido comun no escupir cuando hay mucha gente a tu alrededor, ni pararte en la uria a hablar con 5 amigos. Pero de ahi, a multarlo y prohibirlo.. eso es absurdo, me dan ganas de hacerlo por joder a esa imposicion.

Por que aunque para algunos sea de mala educacion, o ofensivo, no es un ataque hacia ellos(son ellos los susceptibles) y es una opcion de cada individuo comportarse con educacion o no, no de la ley.

Es que dentro de 30 años que va a estar legislado que solo se pueda tener buena educacion? y sino multazas o centro de reeducacion o que?

Alexxx

Hay un montón de ordenanzas municipales así por toda España, y a nadie le pasa nada, ¿vosotros veis policías en las calles? Pos eso.

T

#9 En Sevilla estan Prohibidos los Aparcacoches y lso coches en doble fila. Y adivina donde NO estan los guardias?

hidalgoriginal

(political)Por supuesto, estas medidas no tienen carácter recaudatorio, el ayuntamiento las emplea de buena fe para mejorar la convivencia y generar un clima de seguridad y respeto entre los ciudadanos(/political)

PD: Los "socialistas" avilesinos también se apuntan a la moda de tocarle los huevos al contribuyente con 90 eurazos por esperar el bus fuera de la marquesina, entre otras lindezas.

D

#37 Lo de 90 eurazos por esperar el bus fuera de la marquesina también podían implantarlo en Oviedo, sería divertidamente surrealista, teniendo en cuenta la cantidad de paradas de bus sin marquesina que hay.

petetete

Se ve que viene de lejos. Esto está la plaza del ayuntamiento de Oviedo: http://tinyurl.com/yavnuvc. Lo que pone: "Se prohibe jugar a la pelota en este sitio"

D

son conscuencias de multar tantas pijads, pero el puto gabino como se pasa

D

tiene pelotas la cosa...

traviesvs_maximvs

pues como se pongan a multar en la plaza del monster un sabado por la noche acaban con el deficit de las arcas publicas

coxal

Ummm...mucho aqui reunido, dispersense o tiro de multa y sos vais a enterar...

eboke

¿Pero los del PP no decían que prohibir eran cosas que hacían los progres? Sobretodo los antitaurinos, ¿no?

atoragon

Borrachos... concienciaros... lo vuestro no es un derecho humano... a ver si dejáis algún día de molestar.

xenNews

Haced una quedada frente al ayuntamiento y haced eso por lo que se os pretende multar. Y que vengan si hay lo que hay que tener...

julictus

Luego que no les extrañe que los chavales estén en casa todo el día y que la mayoría de ellos sufran obesidad de 1er grado...como mínimo.

coxal

Entonces qué...¿¿botellon masivo en el Ayto el sabado??? ;)

petetete

Un enlace a dicha ordenanza no vendría mal, que en la noticia no veo nada de los 3.000€ por jugar, patinar,...

SHION

Políticos administrando la moral y la ética cada vez mas, cada vez occidente se parece mas a oriente.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Oh noes... Ya no se podrá jugar a la pelota en la calle!!!

Y luego dicen que las nuevas generaciones solo juegan a la consola lol

Markinos

Al hilo de la nueva ley de circulación, lo que pasa es que la culpa de todos los accidentes la tienen los peatones, los motociclistas, los conductores de coches, etc... y no la tiene la dgt y el ministerio de fomento, con sus peraltes invertidos, malas señalizaciones, radares en tramos sin peligro y tantas, otra cosas que, según ellos, hacen de puta madre.

La culpa, siempre es del vecino.

No obstante, hablando de Gabino y de su Oviedo, es el ayuntamiento más empufao de europa, de algún sitio tiene que sacar les perres pa paga-y a Calatrava esa fealdad que le ha comprado.

Gonzo345

Beber en las calles...en Oviedo, con la pelona que cae lol

Aun así, joder.

totem

#30 pues jugar a la pelota, cuando son todo cuestas...

Jeron

llegará el momento en el que algunas ciudades bloquearán la luz del sol y obligarán a los ciudadanos a pagarla.

txapu1

En serio que aluien teme a las multas antibotellon? Son una trola tangrande como pocas ganas les veo de correr.

iOproductions

Soy de Gijón y hace mucho que deje de ir por Gabinolandia, antes de vez en cuando iba a ver algún concierto ahora ya paso, desde un día que la policía nos hizo un acoso de la virgen por estar en la calle tomándonos una cerveza, llegando incluso a perseguirnos, cosa que no había visto jamas en mi vida.

m

aun recuerdo aquello de :
prohibido prohibir .... que años!!!!!!!!!!!11

ignorame

"En ella se estipulan sanciones de hasta 3000 euros por jugar,patinar, beber en la calle o ejercer la meNdicidad"

Como alcalde y buen burgués
tu deber y tu misión
es hacer un buen escaparate para comerciar
y están de sobra los mendigos
que dan mala fama a nuestra ciudad
y la gente adinerada ya no vendrá a gastar
¡Echadles fuera!
¡Fuera, dentro, fuera!
como a una mierda que podrías pisar
Mientras llenas tu boca con la solidaridad.
La solución es una cámara de gas
Mandarás a los de siempre a controlar
que no quede un mendigo sin democratizar
porque tú eres un rico, pero temes la oscuridad
Oscuridad que tu riqueza oscura suele provocar.
La solución es una cámara de gas
sólo falta un detalle, quién tendría que entrar
¡Fuera, dentro, fuera!
no quieres pobres en tu ciudad
capullo estúpido, fascista memo
Límpiame el cristal.
La solución es una cámara de gas
Con los políticos adentro.

La solución final. La Polla Records.

Leunamal

De nuevo los ciudadanos tienen que pagar la crisis que han provocado otros..

Kfn

y además por cada multa, te va a obligar a hacer una rotonda con fuente

e

Si bebo en la terraza de un bar, en mitad de la calle un copazo no me multan, si me siento 3 metros al lado de esa terraza en un banco y me tomo el mismo copazo si.
Yo aun no lo entiendo, qué verguenza!

D

A lo mejor dice esto, porque ha creado sitios para que jueguen los niños, lugares donde beber, prohibido la mendicidad porque ayudaba a los mendigos para que no tengan que pedir, pues bien, pero se preocupa de prohibir todo lo que no le gusta, no de darle soluciones, yo creo que los politicos, ahora que la construccion ha caido y por tanto las comisiones, estan cabreados y quieren su cabreo con los ciudadanos

LBrown

Pues me parece fantastico; este verano he estado en Oviedo y me ha encantado como ciudad y lo limpia y cuidada que estaba y eso es gracias a la concienciación y educacion de sus ciudadanos, no como en mi ciudad, Barcelona, que está hasta el cuello de mierda.
Viene gente de fuera y són unos putos puercos, y la gente que vive en Oviedo quiere seguir teniendo su ciudad limpia, y si la unica manera de concienciar a los que vienen de fuera es a golpe de multa pues que se jodan, a lo mejor así no van, mejor para sus ciudadanos.

t

#60 Claro!! y si te pones un corchu en el ojete, tampoco contaminas el aire

sxc

Yo con que quiten a los rumanos del semaforo de la autopista me conformo. Tienen una manera de acosar a las guajucas que van solas en coche que no es ni medio normal.

D

¿Multar por beber en la calle? ¿Y que pasa si tienes sed? ¿Te tienes que morir de sed? ¿O es para obligar a la gente a que pague las astronómicas cifras que se vienen cobrando en las t€rraza$ últimamente?

¿Multar por jugar a la pelota? ¿Y luego se quejan de obesidad infantil?

#31: ¿Semáforo? ¿Autopista? No digas tonterías.

petetete

#38 Diría #31 se refiere al semáforo que hay a la entrada de Oviedo por la autopista de León, siempre hay unos rumanos ahí (supongo que en más entradas a Oviedo también estarán).

sxc

Me hace especialmente gracia que me voten negativo en #31 solo por el hecho de haber nombrado a unos extranjeros. Que los limpiacristales de los semáforos de la entrada a Oviedo acosan a algunos conductores (normalmente mujeres jóvenes solas) es un hecho, basta con estar unos minutos mirando la jugada para que se produzca el penalty. Que esta gente es de nacionalidad rumana es también un hecho (aunque podrían hacer lo mismo gente de otras nacionalidades, como los protagonistas de este caso concreto son de Rumania les llamo con propiedad, rumanos).

Algunos, como #38 incluso me niegan la existencia de esos semáforos (que manda cojones). Otros, discriminadores positivos protectores de toda clase de grupos minoritarios más allá de lo que dicta la razón, también me penalizan, probablemente por no concebir que un extranjero también puede ser un acosador o un delincuente, lo mismo que un español, faltaría más.