Hace 13 años | Por somede a attac.es
Publicado hace 13 años por somede a attac.es

Los bancos españoles pasaron el examen de las pruebas de estrés con buena nota, pero quién dice que no mintieron también. Y si no mintieron por qué se da por hecho en toda la prensa internacional que España seguirá a Irlanda. Hay que exigir que paren ya de mentir porque la factura la volveremos a pagar los ciudadanos y no los bancos.

Comentarios

D

#4 Encima tenemos que darles las gracias si nos contratan por ETT y 900 euros para programar en 6 lenguajes y los sabados pasar la escoba por la ofcina.

Autarca

#20 Si, es maravilloso que todos tengamos “derecho a”.

El problema es que nadie parece tener “obligación de”

#38 Obligación de ponernos a todos unos grilletes y un bozal.

JanSmite

#20 ¿Has oído hablar del astrocitoma? Es un tumor cerebral, con forma de estrella de mar, que se extiende sobre el el cerebro y profundizando en él. Si no se diagnostica a tiempo, no se puede extirpar o tratar sin matar al paciente. Pues un gobierno es algo similar: si un sistema injusto se mantiene tanto tiempo que ha extendido sus tentáculos muy dentro de la sociedad, es muy difícil deshacerse de él.

Pero estoy de acuerdo en que debe hacerse, mejor por las buenas que por las malas, pero si no queda otro remedio... "Recuerden, recuerden, el 5 de Noviembre..."

E

#11 A Irlanda se la colaron doblada cuando sus bancos presentaron fallida, y les recomendaron que lo mejor era que el estado interviniera en el rescate de sus bancos. El resultado esta claro, han tenido que poner tanto dinero, que se han quedado sin dinero para ellos mismos. Solución: Recurro a otros bancos para que me presten el dinero que yo les he prestado antes.
A sacar conclusiones.

Bazofio

No os preocupéis, luego saldrán los perroflautas de los antisistema a hacer manifestaciones contra estos tiranos del capitalismo y diréis que está mal. Chicos, si todas vuestras quejas son llantos en papel no estáis contra los bancos.

hispar

#6 El problema no es el capitalismo, el problema es la mentalidad.

Pregunta a tus conocidos si aceptarían ser designados asesores en un ministerio, con un sueldo de seis ceros, a ver cuantos de ellos son capaces de ver que esos seis ceros salen del dinero de todos, y te dicen que aceptarían a condición de cobrar menos.

Mientras el listo sea el que se lo lleva sin dar un palo al agua no vamos a salir del pozo, y ahí da igual que el sistema sea capitalista, comunista, fascista, o el -ista que mas nos guste.

PD: Romper unos cuantos escaparates no creo que solucione nada, eso sí alguno puede pensar que ha luchado muy duro contra "el sistema".

Bazofio

#8 Gracias de corazón por demostrar tan rápido que no tienes ni idea de lo que es un antisistema. Gracias.

hispar

#10 Ilumíname entonces, y dime de que forma organizas una sociedad con millones de seres.
¿Si estás en contra del sistema actual, que otro sistema pondrías?

Bazofio

#12 He aquí un votante de PPSOE, que no cree que pueda salir elegido otro partido a parte de esos dos y entonces les sigue votando. Olé.
Lo que no pondría es un sistema corrupto desde los concejales hasta el presidente del gobierno. ¿Tú me votarías? Seguro que no porque eres rojo o azul.

hispar

#13 De hecho no soy votante del PPSOE, pero me cuidaría mucho de decir a quien vota alguien solo porque no este de acuerdo conmigo.

Lo que se corrompe no es el sistema, son las personas, así que dime ¿como es tu sistema que impide que las personas se corrompan?

D

#8 El problema no es el que acepta, el problema es nos tenemos que comer a quien puede proponerlo.

tocameroque

Hay un tema fundamental que se dejaron en el titero-y lo saben- en el test de estrés: La deuda soberana no entró en los balances de los test... ni aquí ni en otros países.
http://www.gurusblog.com/archives/trampas-test-estres-bancos/25/07/2010/
#27 Aquí no han quebrado ni bancos ni cajas por que el gobierno no ha querido. Pero al igual que en otros países debería haberse dejado quebrar los bancos o cajas que no habían hecho los deberes, aunque respetando los depósitos de los cuentahabientes, como ya regula la Ley. ¿O acaso los estafados de forum o afinsa han recuperado algo?

d

#28 Tampoco exageremos, que el gobierno no ha intervenido tanto. Alguna caja ha sido absorbida por otra, otras han decidido fusionarse... En general no se han realizado grandes intervenciones, como en USA. Los bancos y cajas más importantes siguen siendo solventes, pese a las especulaciones. Que no digo que seamos invulnerables, pero quizás también haya algo de leyenda en la debilidad de España, y al final resulte que no éramos tan débiles.

D

#48: En teoría, España tenía que haber quebrado hace varios meses. Y no fue así, tal vez porque haya mucho agorero suelto.

Es más, incluso si sucede lo peor, podría no ser por la supuesta debilidad de España sino por otro motivo: profecías autocumplidas. Hay veces que los rumores tienen más fuerza que los datos verídicos. Y nosotros somos idiotas dando creedibilidad a esos rumores y colaborando con su extensión. Estamos tirando piedras contra nuestro tejado. No voy a defender a los bancos, pero tampoco vamos a pisotearlos si nosotros estamos debajo de ellos. Hay que luchar de otra forma más inteligente.

Ah, y a los que me votaron negativo en #19, que aporten pruebas de que hay engaño.

D

¿Pero la culpa es de los bancos o de los Estados que se endeudan innecesariamente o que no controlan adecuadamente la especulación?

Que si dejas al capitalismo solo ya sabemos que viene la depresión (al menos desde 1929 lo sabemos), ¿por qué los Estados no hacen nada cuando año tras año los beneficios de la banca suben un 20% acumulado o cuando los precios de la vivienda suben otro 20%?

Ejemplo: el IPC sirve para ver si hay especulación, que quites la vivienda del IPC no significa que no haya inflación, simplemente no la ves.
Otro ejemplo: que quites de las cifras del paro a los que hacen cursos de formación, no significa que haya menos paro, simplemente no lo tienes en cuenta.

Cuando gobiernen de verdad y no se dediquen a maquillar, entonces los políticos empezarán a servir para algo.

mmlv

Hasta que empecemos a ser conscientes del poder que tenemos si actuamos coordinados los pueblos. La iniciativa del 7 de dciciembre puede ser un buen comienzo. Si los millones de europeos que hemos salido a las calles retiramos nuestros ahorros de la mafia bancaria y los llevamos a la Banca Ética o a cooperativas bancarias ya veriamos...

Algunas opciones:

http://www.triodos.es/es/particulares/

http://www.caixa-enginyers.com/

http://www.caja-ingenieros.es/index-cast.php

Enulal

#21 La iniciativa del 7 de dciciembre puede ser un buen comienzo.

...te iMAGInAs que tan solo fuera un calentamiento para que a alguien le diera por convocar algo similar...no sé, un día cualquiera como... hmmm... por escoger uno al azar... el 21 de Diciembre de 2012? }:-)

...te iMAGInAs que si JUGÁRAMOS a hacer como que nos organizamos para autocumplir una "profecía", la "profecía" terminara CUMPLIÉNDOSE?

comotodoelmundosabe, las "profecías" NO EXISTEN... sin embargo...

...te iMAGInAs que a todo el mundo comenzara a entrarle el PÁNICO a que todo el mundo le entrara el PÁNICO y retirara su dinero el 21 de Diciembre de 2012... ¿o que de repente decidera sincronizarse para hacer determinada ACCIÓN? }:-)

¿Y vosotros? ...ante una situación de posible pánico... ¿Retiraríaiss vuestro dinero por PRECAUCIÓN y comenzaríais a acaparar alimentos POR PRECAUCIÓN? }:-)

comotodoelmundosabe, a NADIE se le ocurre acaparar alimentos o combustible por adelantado cuando SE ESPERA que vaya a haber una huelga de transportistas, veeeerdaaaad? }:-)

¿Alguien recuerda la que se montó en los supermercados y en las gasolineras por la ridículísimamente nimia huelga de transportistas de 2008? }:-)

"El PÁNico a que un día concreto a una hora exacta se produzca un kAOS a escala global, provocará un kAOS a escala global."
colas-delante-sucursales-bbva-provocan-susto-bolsa-londres-eng/00034

Hace 13 años | Por jm.agras a telegraph.co.uk


07-11-2010: Colas delante de sucursales del BBVA provocan un susto en la Bolsa de Londres [eng]
colas-delante-sucursales-bbva-provocan-susto-bolsa-londres-eng#c-34

Gabriel García Márquez: Algo muy grave va a suceder en este pueblo.
Gabriel García Márquez: “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”
Hace 13 años | Por Enulal a culturamas.es



...tictactiKtaKtictac...

k

#32 Si sacamos el dinero el día 7 y el día 8 lo volvemos a ingresar en Caja Madrid, Santander, etc.. será sólo un susto para Rato y Botín. Si la guardamos bajo el colchón quienes lo sufrirán serán las pymes que necesitan crédito para sobrevivir. Pero si aprovechamos para mover parte del dinero a banca alternativa como Triodos, nuestro dinero se emplea en créditos a empresas rentables que de verdad aportan valor a la sociedad, no para financiar armas o jugadores de Florentino.

#21 No hace falta moverlo todo, diversificar es más realista y fácil. Un mix de 80% banca destructiva especuladora + 20% banca ética productiva ya puede ser un buen comienzo.

#34 pero si tenemos las cuentas peladas que vamos a sakar de los bancos!
Si nos tienen con el cuxillo al cuello.

Milhaud

Sin entrar a valorar si está o no en lo cierto, el artículo está totalmente vacío. Supone que los bancos españoles han mentido basándose en la prensa internacional... pero en realidad no aporta nada de información.

D

Los políticos comen de la mano de esa misma banca...con lo que la respuesta va a ser no.

jomersimson

Dato importante: Los bancos irlndeses también pasaron las pruebas de estrés

Fingolfin

Vaya, a ATTAC le gusta compartir la opinión de los especuladores.

#7 Las pruebas de estres irlandesas excluyeron al Anglo Irish Bank, el banco más afectado de todos.

D

#7 Dato importante también: España presentó voluntariamente los datos de muchos más bancos y cajas en las pruebas de estrés, no sólo de bancos escogidos como hicieron otros países, entre ellos Irlanda. Y a Alemania creo que la idea de hacer públicos los datos de las pruebas de estrés no le hacía mucha gracia, vaya usted a saber por qué (supongo que algo tendrán que ocultar).

Xi0N

Deben de estar caros los símbolos de interrogación: Mira que no soy un talibán de la ortografía y que suelo hacer alguna cagada con los acentos, pero esque este titular, he tenido que leerlo 3 veces para entenderlo.....

Shoe

EL DÍA 7 TODOS LOS QUE SE QUEJAN, A SACAR TODO EL DINERO POSIBLE DEL BANCO.

Yo voy a sacar 2800 € y los voy a guardar en mi casa un tiempecito.

QUE SEPAN QUE SOMOS CAPACES DE ORGANIZARNOS PARA ALGO REALMENTE SIGNIFICATIVO.

D

Hasta que quieran los Illuminatti

chan!!!!

D

Y si no mintieron por qué se da por hecho en toda la prensa internacional que España seguirá a Irlanda.
Porque igual mienten, o igual son ataques contra el eslabón más débil del euro. Por especulación. Por vete a saber. Pero la mierda viene del mismo lado, eso sí.

HORMAX

En cuanto los bancos se vean obligados a realizar sus fondos inmobiliarios, a valor de mercado, entrarán en pérdidas.

Lo habrían hecho ya si no les hubiesemos dado dinero público, que lo único que ha conseguido ha sido retrasar el problema con la consecuencia que se ha hecho mayor.

De los politicos, no podemos esperar nada, ni saben, ni quieren, ni tan siquiera pueden, por que no les dejarían, arreglar nada.

JanSmite

Me ha costado leer la entradilla, sin interrogantes...

alehopio
L

Bienvenidos al mundo real

p

Hay que hacer como los islandeses: que rescate a los bancos su puta madre. Y si los señores que gobiernen no lo quieren entender, habrá que ir a partirles la cara a esos cerdos grasientos y vendidos en el parlamento hasta que a la quinta o sexta hostia lo comprendan.

Enulal

George sOROS, filántropo:

"El 13 de noviembre de 2008, George Soros y otros cuatro conocidos gestores de hedge funds fueron a declarar al Congreso de los Estados Unidos, donde presentaron su punto de vista sobre la influencia de los hedge funds en la actual crisis financiera. La declaración completa de George Soros fue de una clarividencia excepcional."
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Soros#Obra_te.C3.B3rica

http://en.wikipedia.org/wiki/Rose_Revolution#Funding_from_Soros-related_organizations

George sOROS, avisante-que-no-es-traidor:

16-9-2010: Soros lanza una advertencia: "El ORO es la burbuja final"
http://www.cotizalia.com/noticias/soros-lanza-advertencia-burbuja-final-20100916-58211.html

George sOROS, clarividente:

"El Euro se enfrentará a pruebas mayores que la de Grecia."

Fuente: Financial Times, 21 de Febrero de 2010.
http://www.ft.com/cms/s/88790e8e-1f16-11df-9584-00144feab49a,Authorised=false.html

...sssssshhhhh...

D

A los que les haya gustado el artículo les recomiendo que se echen un ojo por la página, el movimiento attac es un movimiento prometedor, coherencia y justicia económica.

D

Si los partidos políticos están endeudados hasta las cejas ¿a quiénes van a hacer caso? ¿a quiénes les votan o a quiénes les financian?

mirror_mask

Uno de los efectos inmediatos que va a producir todo esto es que mucha gente se dedique a hacer negocio en negro para no tener que declarar. Al haber tanta sensación de injusticia, se normalizará la sensación de "si el estado no me apoya, yo no voy a apoyar al estado". Las consecuencias normales pueden ser destrozos de mobiliario urbano, mínima transparencia de cuentas y negocio en negro (todo el posible).

g

A ver... yo creo que no engañan a nadie, ya sabemos todos que van a ganar dinero a nuestra costa (timar/robar/usurpar/usurar)

Cuando entramos a una sucursal bancaria ya sabemos que el banco ya está ganando. Es que hasta estoy seguro que si le das fuego a
una sucursal bancaria, fijo que cobran del seguro más que lo que han perdido. ¡¡¡Siempre ganan!!!!

t

Me extraña que no tengamos ya el mensaje de SPAM de ING,...

D

banquero=usurero=sionista capitalista ... que esperas de esta gente ?? dinero gratis ??

j

¿todavia hay quien cree que somos gobernados por los políticos?

No nos engañemos, aquí quien parte el bacalao es la reserva federal, el fmi, cuatro familias, algunos magnates y los que tuvieron un buen dia en Wall Street.

Los politicos no son mas que marionetas de esa gente y nosotros consecuencia de los actos de esas marionetas.
El sistema está tan corrupto que es imposible crear nada parecido a la democracia, y si esto pasa será un proceso lento y muy muy doloroso.

D

¡A la cárcel con los ladrones, sean políticos o banqueros!

D

Convocatoria 7 de diciembre.

La idea es ir al banco y retirar el dinero que puedas de tú cuenta. El sistema bancario europeo está al borde de la quiebra y solo las acciones del BCE y las ayudas de los gobiernos (supuestamente "austeros"...) han conseguido sostenerlos. Toda la travesía del desierto que estamos empezando es debido a intentar mantener al sistema financiero y de gobierno en pie.

http://www.facebook.com/event.php?eid=171857536163850

m

poderoso = mentiroso

Spartan67

Hasta que el cuerpo aguante, ya que los políticos están demostrando a diario que no van a hacer nada al respecto, en todo cosa seguir lanzando botes de humo mientras lo que manejan el cotarro siguen el inexorable curso de seguir enriqueciendose a costa del populacho milerurista.

Vamos a ver ,que dejen de mentirme a mi pero que cojones!
Los de fuera mienten a nuestros bancos y ellos nos mienten a nosotros.

D

Si queréis hacer algo contra esto, sólo tenéis que buscar "bancos 7 de diciembre" en google. Aunque yo voy a sacar el dinero mucho antes por lo que pueda pasar.

D

Voto sensacionalista. Si tienen algo que denunciar, que pongan las pruebas por delante. No se puede acusar de mentir ni sembrar dudas de posibles mentiras si solo son especulaciones. Estamos hablando de economía seria (de la que pueden depender muchos empleos si se tuercen las cosas), no de una apuesta entre amigos.

Me parece bien que se exija a los bancos una actitud responsable (y que paguen sus pérdidas), pero de ahí a afirmar que se está engañando o sembrar dudas infundadas...