Hace 15 años | Por ochodias a soitu.es
Publicado hace 15 años por ochodias a soitu.es

Un marido ha donado un riñón a su esposa con la que estaba casado desde hace 27 años. El hombre viendo como la salud de su mujer iba decayendo, debido a sus problemas renales y a estar sometida a diálisis desde hace años, decidió ofrecer su riñón para aliviar sus males. La pareja era compatible al 99% y el trasplante se pudo llevar a cabo con éxito. La reflexión que nos sugiere esta noticia es ¿Hasta donde somos capaces de llegar por amor? ¿Cuántas locuras se hacen en nombre del amor?

Comentarios

D

estoy con #4

D

Hubiera comprendido el voto de irrelevante, pero ¿amarillista?.

g

Totalmente de acuerdo con #4

D

Yo me crucé el país de punta a rabo y no he cejado en el empeño

D

#8 opino como tu, vamos, yo es que incluso si mi novia lo necesitara se lo daría sin pensarlo y no es mi mujer e incluso puede que dentro de un tiempo ni sigamos juntos pero joer...años con diálisis y compatibles al 99% después de 27 años casados?

rafaLin

#4, tú y cualquiera, no entiendo dónde está la noticia, se donan cientos de riñones todos los días... en todo caso la noticia está en que el cabr*n se lo ha pensado bien.

pablicius

#11 se donan cientos de riñones todos los días Estás un poco en la inopia con la cifra de transplantes. Según las cifras de la Organización Nacional de Transplantes en 2007 se realizaron en España 2211 transplantes de riñón, de los cuales 137 eran de donante vivo.

Respecto a los que critican que tardó mucho, el artículo no dice que estuviese los 27 años con diálisis; al contrario, dice que fue empeorando con el tiempo. Y claro, cuando llega el momento en el que se determina que se necesita un transplante, no va uno y al día siguiente lo dona: primero se pone en la lista de espera, a ver qué tal va la cosa, si pasa un tiempo y nada entonces se lo empieza a plantear... parece que aquí todo el que opina va y dona un riñón a la primera ocasión.

jotape

Guau, le ha donado un riñón por amor después de 27 años... ¿qué será lo próximo? ¿Compartir el cepillo de dientes?

D

¿hasta el altar?

carcadiz

Yo lo haria por mi mujuer, por mi familia, incluso por un amigo. Creo que merece la pena.

Mark_

Hasta la máquina de tabacos mas cercana...

D

Joder, pues ha tardado en darselo, 27 años madre mia.

D

Y si luego se divorcian?.... lol

Patxi_

La donación de vivos se está imponiendo, sobre todo en el caso de los riñones, como una opción preferible a la donación de muertos por su mayor seguridad y mayor probabilidad de éxito para el receptor y el bajo riesgo para el donante.

Ese acto por supuesto que es una señal de amor, pero es algo que haría el 99% de los que estamos aquí sin pensarlo por un familiar o alguien de nuestro entorno.

ivancio
Alt126

#12 te remito a #10

Incluso a una novia (que vayas en serio), por amor y si su vida esta en juego tiene que ser muy "ligue" y muy poco "novia" para que no seas capaz de darle un riñon (que como bien se tendria que saber tenemos 2)

LambruscoKid

Claro, ya me crecerá otro riñón.

D

#8 esto mismo iba a escribir yo....

crispra

El hombre estaba casado con la mujer desde hace 27 años, pero no desde hace 27 años estaba ella con diálisis. Comprensión lectora, señores.

crispra

Por cierto, lo del hombre que estaba con su mujer aún sabiendo que la engañaba con el monitor del gimnasio y encima con una hija suya (del monitor)... pues no se si llamarlo amor o estupidez, que todo tiene un límite...

D

Hasta España

D

Yo a mi novia no sé si se lo daría, yo no estoy tan seguro. Y eso que la quiero :-S.

Pero es que no me he casado con ella y no he tenido hijos con ella, quizás suene un poco egoísta por mi parte, pero es realmente lo que siento.